Sorpresa en la terraza (otra más)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Sorpresa en la terraza (otra más)
« en: Miércoles 21 Abril 2004 22:01:33 pm »
Con esto me encontre esta tarde en medio de la terraza. Pobre...llevaba toda la tarde lloviendo y ella ahi en medio mojandose...








Cumulonimbus mira a ver si te la quieres llevar a la casa del pueblo...le harias un favor a mi madre q creo que va a estar una buena temporada sin salir a la terraza ;D
« Última modificación: Jueves 20 Mayo 2004 21:57:11 pm por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Abril 2004 22:44:46 pm »
Jo que gorda, mola mazo  ;D ;D ;D ;D

¿Qué tamaño tenía?. A ver si cumulogénitus nos aclara el génerero y la especie  ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2004 22:45:06 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Abril 2004 23:30:34 pm »
para q habré abierto el topic?     :-X  q miedo de araña, es horrendaaaaaaaaa       :o  a ver cumulogenitus lo q dice.
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2004 23:39:52 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Abril 2004 00:23:55 am »
Bonita araña! a pesar de que no se distinguen muy bien los dibujos de su abdomen, diría que se trata de una Tegenaria  Gigantea de la familia de los Agélenidos, aunque existen varias especies similares, en concreto la Tegenaria G mide unos 15mm. Lástima no tener una foto de su telaraña, generalmente suele ser una hoja triangular horizontal con un refugio tubular en vértice y suele tejerlas en las esquinas.De todos modos las arañas no son mi fuerte, prefiero las serpientes y los tiburones.  ;) Hala! a ver quién se anima a hacerle una foto a uno de esos encantadores animalitos.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Abril 2004 09:17:42 am »
En esta otra foto quizás se le vea algo mejor el abdomen... las condiciones de luz no eran especialmente buenas.



Y para que nos hagamos una idea del posible tamaño los cuadritos que se ven en la foto tienen un tamaño de 21x21 mm.



« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 09:18:37 am por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Abril 2004 12:01:28 pm »
Hola Triskelo! he estado ojeando algunas fotos de arañas y parece que la que más se aproxima a la de tu terraza es la Tegenaria atrica, prima hermana de la gigantea.
Parece que no es venenosa, pero bueno por si acaso, yo no jugaría mucho con ella, si es que sigues teniéndola de huesped.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Abril 2004 14:18:09 pm »
Hola Triskelo! he estado ojeando algunas fotos de arañas y parece que la que más se aproxima a la de tu terraza es la Tegenaria atrica, prima hermana de la gigantea.
Parece que no es venenosa, pero bueno por si acaso, yo no jugaría mucho con ella, si es que sigues teniéndola de huesped.


Gracias por la informacion. La verdad no sé de dónde saldría porque anduve buscando entre las plantas, tiestos y demas a ver si veía alguna tela de araña como la que describías en el otro mensaje pero nada sólo encontre telas de otras miniarañas que no creo que se atrevan a acercarse mucho a esta otra. A ver si vuelve a aparecer algún día de estos si es que no se la come la gata... q menudo paladar tiene:moscas, moscones, mosquitos, arañas...  :-X
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #7 en: Martes 27 Abril 2004 03:01:38 am »
Hay que ver, este Chicho siempre tan apasionado y entusiasmado por los arácnidos, se vé que le chiflan, je, je, je  ::)

Triskelo, eres afortunado por tener ese bichito en casa, que preciosidad. A mí me parece que puede ser casi con seguridad la Tegenaria atrica mas que cualquier otra especie de Tegenaria, como bien dice Davizorro. Vamos que es un bicho que aparece comúnmente cerca de las casas... ¡Chicho la puedes tener a tu lado!  ;D





Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #8 en: Martes 27 Abril 2004 21:03:05 pm »
 ;D Ufff menos mal que no veo las fotos, no me gustan las arañas  ;D ;D
sevilla

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Sorpresa en la terraza
« Respuesta #9 en: Miércoles 28 Abril 2004 13:52:22 pm »
Citar
Triskelo, eres afortunado por tener ese bichito en casa, que preciosidad

sí, precioso bicho sí... :-X :-X ::)

Citar
es un bicho que aparece comúnmente cerca de las casas... ¡Chicho la puedes tener a tu lado!  
 

pos más le vale q no esté cerca de mí si no quiere llevarse un zapatazo.... ::)   además, tengo un gato q me defiende   ;D :P
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2004 13:52:55 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Sorpresa en la terraza (otra más)
« Respuesta #10 en: Jueves 20 Mayo 2004 21:56:26 pm »
Bueno pues me acabo de encontrar con esta miniatura ahora mismo. La pena es que a estas horas y con la bruma que hay las condiciones de luz no eran ni medio buenas para hacer la foto en condiciones:

Cuando me acerqué para acerle la foto adoptó esa postura... que timidina no?


En esta otra parece que quiere atacar...



Aunque tras muchas fotos logré sacarle una en posición "normal"...



Y de todas las fotos ésta es donde mejor se observa el color amarillo limón del arácnido... q pena no haberla encontrado esta mañana pa haber tenido mejores condiciones de luz :-\



Bueno sigo al acecho a ver con qué me encuentro la próxima vez....

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Sorpresa en la terraza (otra más)
« Respuesta #11 en: Viernes 21 Mayo 2004 23:54:34 pm »
Jder , menudas arañas .... no te asusta tener eso en casa ?¿
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005