soy feliz---ultima actualizacion.

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #96 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:08:07 pm »
buenooooooo,vuelvo a alegrarmeee otra vez con esta ultima actualizacion,realmente esto de los mapas a lago plazo es una loteria,ahora vientos del sur,ahora del norte,bueno, a ver que dura la tendencia que marcan los modelos a partier del dia 20.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #97 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:25:08 pm »
la cosa no pinta mal ya que si te fijas en le modelo de las 00 nos habian puesto un anticiclon de 1020 sobre la peninsula ,por lo tanto con poca fuerza y con poco fundamento ,ahora nos ponen una borrasca a partir del 20 o asi,los modelos iran dando tumbos pero yo creo que vamos hacia un otoño con mas fundamento que el habido en la primera 15º de noviembre ,por lo tanto a partir de ahora yo pienso que va a llover mas y va a nevar en las montañas que es lo que tiene que hacer en noviembre y dejarse  las nevadas a mas baja altitud de diciembre para adelante,
de momento este fin de semana vamos a tener una borrasca bastante activa con nevadas a 1400-1500 metros

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #98 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:43:58 pm »
si,correcto,eso es lo que toca ahora,buenas borrascas que den nevadas en las montañas,y a mas largo plazo prefiero lo que marcan los modelos ahora(anticiclon alargado norte sur en el atalantico,que no antes(anticiclon encima de la peninsula)

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #99 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:44:14 pm »
si,correcto,eso es lo que toca ahora,buenas borrascas que den nevadas en las montañas,y a mas largo plazo prefiero lo que marcan los modelos ahora(anticiclon alargado norte sur en el atalantico,que no antes(anticiclon encima de la peninsula)

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #100 en: Viernes 14 Noviembre 2003 14:45:24 pm »
todo pasa y todo llega. alguna llegará. ahora esperemos que no tarde en llegar, ke queremos nieveeeeeeeeee xDDDDD
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


copito blanco

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #101 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:19:08 pm »
jarrrrrrr!!!!! :o :o :o :o :o





esto es nieve casi seguro en leon,burgos vitoria.....
veremos como evoluciona....
ahora mismo es ciencia-ficcion.... 8)
saludos!!!

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #102 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:33:18 pm »
Ya estamos con al tendencia del "mete y saco" o el "tira y afloja"..insito queda muchos meses, no nos desesperemos en Noviembre

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #103 en: Viernes 14 Noviembre 2003 16:29:14 pm »
Bueno pues una vez vistos los ultimos modelos me da la sensacion de que la lucha existente entre las posibles tendencias, bien hacia un enfriamiento acusado, bien hacia el anticiclon estacionado en la peninsula con isos +10, +15, ha sido ganada por la primera de las tendencias de modo que en mi opinion tendremos la primera entrada fria de la temporada en un plazo de unos 8 o 10 dias. Creo que ya no van a dar un gran vuelco los modelos y se ira confirmando esta entrada fria que nos llegara no se si con mucha o poca intensidad ( esto si que seria osado comentarlo hoy). Asi que creo que este final de mes nos servira ademas de para ir viendole la cara al invierno, que creo que ya procede, para paliar ese "mono" de frio y nieve que ya se palpa por el foro.

Un saludo a todos y disfrutar de la borrasquita de este finde!!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #104 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:47:58 pm »
Tengo ganas de que lleguen las intrusiones siberianas como el que más pero pienso Sanju que hasta el proximo martes o miercoles no va  a estar definitivamente clara esa tendencia hacia un enfriamiento.Por desgracia pienso que aun podemos ver más ´´bailes´´ y yo no seguiria aun descartando un pesado anticiclón sobre la peninsula.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #105 en: Viernes 14 Noviembre 2003 20:58:32 pm »
Mi opinion no deja de ser una intuicion turbonada, claro que aveces en esto de la meteo son mas validas las intuiciones que la logica..........AFORTUNADAMENTE ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #106 en: Sábado 15 Noviembre 2003 03:17:52 am »
Ojalá se pueda cumplir esa corazonada tuya,la logica ya la conocemos y nos traeria un tiempo aburrido de cielos despejados y nieblas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #107 en: Sábado 15 Noviembre 2003 12:00:52 pm »
Yo también presiento lo que comenta sanju  ;D, aunque me temo que lo que comenta turbonada puede ser una realidad :-\