Soy nuevo en esto. Ayuda por favor.

Soy nuevo en esto. Ayuda por favor.
« en: Jueves 22 Septiembre 2005 14:01:20 pm »
Hola a todos.

Me he comprado un telescopio reflector marca TASCO modelo GALAXSEE de 375x, con un diametro de 114mm, el radio focal es F/4, viene con una lente Barlow de 3x y tres lentes de observación de 20mm, 10mm y 4mm. ¿Que es lo que puedo aspirar a ver con esto?

Aun lo puedo devolver, ya que lo he comprado recientemente, ¿Lo puedo mejorar o lo devulevo?. En caso de devolverlo, ¿Que me aconsejais comprar para poder distinguir alguna galaxia?

Muchas gracias por anticipado.
Un saludete.
Jano.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Soy nuevo en esto. Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Septiembre 2005 16:03:50 pm »
Pues para <serte franco... depende mucho del cielo desde el que observes, pero no esperes ver mucho más allá de la luna y el sol -este último con las debidas e imprescindibles cautelas, filtro mylar etc- . Y si tienes vecinas de buen ver, también puedes intentarlo -nuevamente, con las debidas cautelas-.
Prueba con Jupiter, Saturno, ahora Marte... y poco más... quizá algunos cúmulos globulares tipo M13, M4... De cielo profundo, poco, poco...
Ah, y la lente barlow, ni se te ocurra utilizarla, de lo contrario irás corriendo a l tienda donde lo has comprando creyendoq ue et ahn timado.
La verdad, es lamentable que algunos fabricantes -tasco más que telescopios fabrica juguetes, todos made in China- utilicen el tema de los aumentos como argumento de venta. en un 114 m.m de apertura, rara vez podrás ir más allá de los 100 aumentos, y ya son muchos...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

acafar

  • Visitante
Re: Soy nuevo en esto. Ayuda por favor.
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Septiembre 2005 16:18:32 pm »
Hola,

No sé que te dirán los expertos, pero te puedo contar lo que se puede ver y lo que no porque tengo uno de las mismas características.

Cosas que puedes ver: