SS por los Hautes Pyrenées

Iniciado por Herminator, Martes 14 Abril 2009 08:43:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno,...pues al tema.
Desde el viernes hasta hoy por los Hautes Pyrenées. Concretamente en el valle del Aure. Nos alojamos en Fabian a 1100msnm.
Teníamos previsto esquiar en Piau del Viernes al Domingo y el Lunes en Peyragudes.
El viernes no esquiamos pq llovía con una cota de 1600m por la mañana bajando a 1000 por la noche.
Del sábado y domingo apenas tengo fotos pq había muy mala visibilidad, la mayoría son de hoy con solazo y un día para disfritar como camellos.

Aspecto de Fabian el sábado por la mañana:

De pistas nada de nada, por que la visibilidad no era buena para hacer fotos decentes. Habían una nevada de 60cm de powder, bajando por fuera pistas se daba el fenómeno conocido como "faceshots"  8)  8)  8)  8)  es decir, cuando la nieve que levantas te da en la cara y te hundes hasta casi la cintura.

Domingo mismo tiempo, pocas fotos, agunas de la subida hacia Piau, y del pueblo de Le Plan. Arriba en pistas unos 20-25cm más....

Finalmente llega el LUNES y se hizo la LUZ,... tiramos para Peyragudes....MENUDO DÍA,....MENUDO PAQUETE que atesoran los Pirineos en su vertiente norte ACOJONANTE.

Una fotos del día de esquí en Peyragudes, desde la subida al Peyresurde hasta alguna bajada, fotos hacia el Neuvielle, zona del Perdiguero,..etc etc.

Volviendo por el Portillón y el valle de Arán.....una foto desde Luchon yotra desde la boca norte del tunel de Vielha.

Saludetes
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues menudo final de temporada... paca garse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Una vez más van a cerrar las estaciones con un paquete del 15.  :o

Preciosas fotos de una estación que me gusta mucho, tamaño justo con pstas muy variadas en cuanto a orientaciones.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Buaaaaffff, que pasada, nen!!!! :o :o :o :o

A mediados de Abril el aspecto que ofrece el Pirineo es envidiable, si llegas a decir que son los Alpes, nos lo hubieramos creido. ;D

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: dani en Martes 14 Abril 2009 08:47:35 AM

final no! precisamente la temporada comienza ahora!! ;D

¿estabas por Cerler estos días Dani?

está todo muy cargado y peligroso. Hay avalanchas por todas partes. Estos días hemos estado en Benasque y, desde luego, da miedo meterse en el monte. Ayer, único día bueno en la parte alta del valle, estuvimos de excursión desde el Hospital, subiendo hasta un poco por encima de la Renclusa, y parece ser que la mayoría de la gente que probaba Maladetas y tal se bajaba, no sé si alguien se arriesgó a llegar. Nosotros con subir 100m por encima del refu nos conformamos.
Qué pasada de nieve!! aunque ya llegando a la Besurta era un granizado muy difícil (por lo menos para mí).

Preciosas fotos, Herminator!!!!
Seguro que disfrutasteis como enanos! Vaya que sí! Menudo paquete ha caído...
Se ven huellas por sitios que yo no me meto ni borracho, en las condiciones que había. !!

En Cerler la nieve de sábado y domingo estaba impresionante, aunque el domingo se nubló. subimos del Ampriu al Cogulla (sol en Ampriu pero ventisca en Cogulla), y tras bajar al Ampriu, volvimos a subir al collado de Baciver.

Gracias por las fotazas!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Herminator

Supercélula
Cita de: Gabimeteo en Martes 14 Abril 2009 11:06:00 AM
Cita de: dani en Martes 14 Abril 2009 08:47:35 AM

final no! precisamente la temporada comienza ahora!! ;D

¿estabas por Cerler estos días Dani?

está todo muy cargado y peligroso. Hay avalanchas por todas partes. Estos días hemos estado en Benasque y, desde luego, da miedo meterse en el monte. Ayer, único día bueno en la parte alta del valle, estuvimos de excursión desde el Hospital, subiendo hasta un poco por encima de la Renclusa, y parece ser que la mayoría de la gente que probaba Maladetas y tal se bajaba, no sé si alguien se arriesgó a llegar. Nosotros con subir 100m por encima del refu nos conformamos.
Qué pasada de nieve!! aunque ya llegando a la Besurta era un granizado muy difícil (por lo menos para mí).

Preciosas fotos, Herminator!!!!
Seguro que disfrutasteis como enanos! Vaya que sí! Menudo paquete ha caído...
Se ven huellas por sitios que yo no me meto ni borracho, en las condiciones que había. !!

En Cerler la nieve de sábado y domingo estaba impresionante, aunque el domingo se nubló. subimos del Ampriu al Cogulla (sol en Ampriu pero ventisca en Cogulla), y tras bajar al Ampriu, volvimos a subir al collado de Baciver.

Gracias por las fotazas!!!

Me costó reprimirme de hacer una pateadita a reventar la pala que se ve enfrente aquí:

Luego vi bajar gente y no bajó la pala ni nada,...tan sólo la purga normal al paso del esquiador.....mmmmm división de opiniones en mi mente....almenos disfrutamos en otras partes hasta las 14h (que ya nos fuimos pa casa con los deberes hechos),....luego se puso pesado y si que se vieron caer más aludes en las montañas a esas horas debido al calor.

Como siempre para el fuera pistas aprovechar las primeras horas de la mañana,...luego pa la pista o pa casa.

Saludos

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionante Hermi, menuda temporada que te estas pegando  ;)

Fotos muy chulas  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Herminator

Supercélula
Cita de: sasa en Martes 14 Abril 2009 19:53:11 PM

Fotos muy chulas  ;D

he perdido la cuenta de las esquiadas de este año,...más de 30,..y cerca de 40 xDDDD ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ukerdi

Supercélula
Magnifico aspecto del Pirineo central norte. A ver si viene un verano fresco y los glaciares no sufren...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

danimartin1

Nuevo
Fuente Dé, diciembre 2008
Uff que cantidad de nieve, esta todo precioso  :cold:. Muy chulas las fotos  8)
Daniel Martín

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Herminator en Martes 14 Abril 2009 22:24:10 PM
Cita de: sasa en Martes 14 Abril 2009 19:53:11 PM

Fotos muy chulas  ;D

he perdido la cuenta de las esquiadas de este año,...más de 30,..y cerca de 40 xDDDD ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que mamon yo con mis 25 ya estoy mas que contento, pero lo tuyo no tiene nombre, eso si, si tuviese el pirineo tan a tiro como tu otro gallo cantaria  ;D
Ahora todavia te queda el remate de la temporada, que hasta el 10 de Mayo todavia puedes, yo lo mismo me subo un dia a la cutre Valdesqui para terminar  ;) ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Acojonante, yo estuve en la Cerdanya, viendo familia, y estaba preciosa, con todo nevado de unos 1300 en adelante mas o menos. Daba una cosa ver que cerraban todo, con el paqueton que habia, que no se.
Con la primavera empujando en los valles, estaba aquello precioso, yo siempre estuve en enero, otras veces, y la verdad aquello es impresionante, no esèctacular, pero si impresionante, en el sentido de las grandes extensiones verdes rodeadas de montaña, en contraposicion a los profundos valles y fuertes laderas. Es que lo teneis todo alla coño. :) .