STORMCHASERS EN NATURA!

Iniciado por Vortice, Martes 16 Mayo 2006 10:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues eso, esta mañana han dado un documental titulado Stormchasers. Muy muy chulo, sobre todo la parte de los tornados. Había una primera parte en la que se viajaba con un avión de la NOAA hasta el centro del huracán, atravesando la parede. Tomaban medidas, lanzaban sondas. Muy guapo. Pero la mejor parte ha sido la de los cazatornados. Iban con radares dopler y mogollón de instrumental, e interconecados entre si y con las oficinas centrales. Hablaban del mesocilón, de la estructura en gancho en el radar, de las supercelulas, de la cizalladura...Vamos, que no era el tipico documental que parece que va a ser de tornados, pero lo unico que te ponen son los testimonios de la gente cuyas casas han volado por los tornados y te cuentan lo que ha pasado (Cosa que odio, pues yo quiero que me hablen de tornados, no que salga una vieja contandome que se le ha volado el cacillo de la leche de la abuela). Era de tornados de verdad. Sale uno muy chulo.
Pues nada, espero que lo hayais visto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
El miércoles 31 a las 20:15 lo vuelven a poner
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Lo están dando ahora mismo
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Vuelven a poner este documental IMAX sobre cazadores de tormentas (creo que debe ser el mismo), mañana domingo 4 de junio a las 21:30 en el canal Natura. Para los que podáis verlo  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida