Subida a Balsa Barjali-Sierra de Gador.

Iniciado por Iced Earth, Lunes 04 Marzo 2013 23:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Esta tarde he aprovechado para ir a la Balsa de Barjali,una lagunilla que hay en la vertiente norte de la sierra,a 1.730 m de altura,la excursion ha sido lluviosa,pues no ha parado ni un momento de llover,pero igualmente ha estado muy bien.

Aun sigue quedando una buena capa de nieve en la vertiente norte,sobre todo por encima de 1.800 m.

Formacion de pinares de repoblacion en la parte baja de la sierra,en el barranco de Juan Campos:

El refugio de La Parra.

El cerro Colorados, de 2.135 m.

Cara norte de la sierra.

El abominable hombrecillo de las nieves :mucharisa:.

Una de las muchas balsillas que hay por toda la sierra,las dolinas abundan y suelen llenarse de agua con la lluvia.

El Colorados,desde otra perspectiva,con una buena capa de nieve.

Aqui me lo pense antes de seguir,hice una comprobacion a pie,ya me he pillado algun susto en otra ocasion,el barro es traicionero.

Al final llego a la Balsa de Barjali,situada a 1.730 m de altura,con la lluvia como compañera del camino,que solo ceso cuando ya estaba de vuelta.Se trata de una cuenca-dolina de cierta dimension,es la balsa-lagunilla mas grande de la sierra.Este año esta a 1/3 de su capacidad debido a la sequia invernal que estamos padeciendo desde hace 3 meses.Normalmente,despues de un buen temporal se llena a tope,pero no tarda mucho en bajar el nivel,ya que tiene mucha filtracion de aguas.
[/img]

Les dejo un mapa señalando donde se encuentra la Bala Barjali,por si se quieren acercar :sonrisa:.

Espero les guste,saludos.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Preciosas fotos. Paisaje increíble.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Me encanta esas fotos, sobre todo las dolinas, por cierto cuanto ha caido en el dia de hoy?
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Juampi en Martes 05 Marzo 2013 00:27:34 AM
Me encanta esas fotos, sobre todo las dolinas, por cierto cuanto ha caido en el dia de hoy?

Calculo unos 25-30 mm,estaba todo bien empapado de agua,lastima que ya no nieve con las altas temperaturas,habia ayer a las 18:30 en la Balsa Barjali 2,3ºC,incluso llego a nevar un poco en la parte alta de la sierra.

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Que buenos recuerdos, bonitas fotos. Yo subía desde Castala o desde Dalías.
Un saludo. ;)
Yunquera, Málaga

Barjalí

*
Nubecilla
Lote de Barjalí (2064 msnm)
Magníficas fotos. Esta sierra no deja de maravillarme.

"...Y así, descubriendo el ciclo anual del sol, la luna, los astros y meteoros atmósféricos, el hombre se hizo poderoso, pues pudo anticiparse a los designios que la madre naturaleza tenía reservados para él..."