Venga, voy con unas fotillos.
Mi vista del bosque de pinos insignes, el tono azulado del que habla Dani es precioso en directo, esta foto está hecha casi desde el Refugio del Juanar, al principio de la senda:
Una foto en la parte media del recorrido, se puede ver un aspecto del monte típicamente mediterráneo, con gran variedad de árbolo y arbusto propio de la zona, abundante y espeso en esa zona:
Un pinsapo perdido en medio del monte, aparece en el centro de la imagen. Dani, que conoce bien la zona me dijo que no muy lejos hay un pequeño pinsapar de unos 100 ejemplares que habrá que hacerle su visita, claro:
Aquí empezaba a abandonarnos la vegetación y aparecían los barrancos, tras aquel pico estaba la Concha, aún quedaba una hora de camino entre desfiladeros de 200 m de desnivel:
Dani una vez que hemos coronado con Marbella a sus pies.
Al borde del abismo
. El pantano del Concepción a la derecha muy bien para un 31 de julio y con la Costa del Sol a tope. Debe andar por un 95 % de capacidad:
Esta es la cuerda por la que andamos en la última etapa, a ambos lados había unas caídas de 200 a 500 m lo menos
:
De vuelta, una vista dentro del bosque de los pinos insignes. Son altísimos, deben rondar los 25-30 m. Al nivel del suelo los helechos:
Uno de los numerosos castaños que hay cercano al Refugio, dan una sombra muy agradecida en verano:
Sobre las 15:45 h y el sol pegando de lo lindo de los insignes parece salir una estela curiosa, un tono azulado envuelve su atmósfera. En primer plano un olivar extenso, más monte mediterráneo:
Fijaros que ejemplares de pinos, en la lejanía se veían algunos con mayor porte aún. Se ve que el clima lluvioso y húmedo de la mayor parte del año les favorece:
Una araña en medio del camino, aún tengo que aprender a hacer las macros, sale algo borrosa:
Con esto acabo de momento, espero subir alguna composición panorámica de la vista desde arriba.