Subida a la Sierra de Churriana

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Subida a la Sierra de Churriana
« en: Domingo 15 Abril 2007 12:57:00 pm »
Con un poco de retraso os cuento a ascensión a Jabalcuza que realizamos Seal y yo el 31 de marzo.

Se trata de una subida cómoda y rápida. Se inicia a las afueras de Churriana, en el límite con Alhaurín de la Torre, al final del Camino de Povea. Desde allí hasta la subida a unos 730 mnsm tenemos por delante 2,65 Km. Tras dejar un olivar pronto nos adentraremos en el cauce de un arroyo, normalmente seco, en el que la vegetación es muy variada. Encontraremos carrascos, algarrobos, jaras, jergenes, aulagas, retamas, matagallos, lavandas, esparragueras, palmitos, hiedras, cornicabras... seguro que me dejo muchas especies.





































Llegamos al Puerto del Canuto. Al Norte podemos seguir la cuerda por la Sierra Alhaurina, veremos en el horizonte el Radar del INM en Alhaurín el Grande. A nuestros pies tenemos hacia la costa Benalmádena y hacia el interior Alhaurín de la Torre. Pero ascendemos un poco más hacia el pico de Jabalcuza para tener una mejor perspectiva de nuestro entorno, dirección SE.

















Ahora sigo...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Abril 2007 12:59:49 pm »
Hacemos cima y desde el pico tenemos una sensacionales vistas del entorno de la capital malagueña. Aunque el día no acompaña con una buena visibilidad e incluso contamos con una leve lluvia, observamos perfectamente cualquier enclave de la capital de la Costa del Sol (Catedral, Gibralfaro, Alcazaba, casco Histórico, Puerto, Aeropuerto...) así mismo tenemos Torremolinos justo al Sur y podemos echar una vista a puntos más lejanos: Sierras Tejeda y Almijara, Costa Oriental, el Sur del Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves... En la cima vemos un grupo nutrido de monteses pastando tranquilamente.





















Iniciamos el descenso por el mismo camino que la ida. A la vuelta tenemos tiempo de pararnos en un muchos motivos para fotografiar. La primavera y sus primeras lluvias, han animado la actividad en el monte y hay tiempo de recrearse. Por ahí vemos a Dani aumentando su archivo de orquídeas.






























Desconectado Inazuma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 193
  • Sexo: Masculino
  • Buda Gigante, Kamakura, 27/05/2007
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Abril 2007 13:59:52 pm »
¡Un maravilloso reportaje el que nos has obsequiado! :o :o 
¡Enhorabuena! 

A mi nunca me ha tocado ver un aeropuerto desde un pico al que haya subido caminando.  :rabia:

Las fotos de las flores me han encantado, peculiar la azul del final.  :o

Un saludo desde otro continente!  ;)
鎌倉市 Kamakura, Japón (35º 17'-21' N   139º 29'-35' E) 
55 km al SSW de Tokio (23 km de Yokohama), Bahía de Sagami

3 ó 4 semanas al año: Madrigal de la Vera, Cáceres

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Abril 2007 14:39:09 pm »
Magnifico reportaje, paisajes, flora y vistas de la ciudad, son curiosas las fotos del aeropuerto.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Abril 2007 20:43:58 pm »
Gracias por los comentarios  :)

Veo que no puse una imagen más amplia de cómo se ve la capital desde allí arriba. Allá va:



En breve tendremos el reportaje en Mirabosques.com y allí se insertarán unos mapas para realizar la subida.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #5 en: Domingo 15 Abril 2007 22:24:19 pm »
Bonita zona y bonitas vistas  8) 8) 8)

Es curioso el aeropuerto visto desde allí arriba  :o :o :o

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #6 en: Domingo 15 Abril 2007 23:57:36 pm »
Magnífico reportaje, lástima que el día no hubiese estado más claro, sin duda la nitidez de la capital , del aeropuerto, e incluso de Torremolinos, se hubiese apreciado mejor :sonrisa: :sonrisa:

Saludos Isabel 8)

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #7 en: Lunes 16 Abril 2007 19:41:10 pm »
Bonito reportaje, aunque la visibilidad no fuera buena, las vistas son geniales desde allí arriba  ;)
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Bollete74

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Málaga, capital de la Costa del Sol.
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:46:22 pm »
No me puedo creer que allí haya cabras montesas. Si está al lado de todo el bullicio. Maravilloso.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Abril 2007 21:12:38 pm »
Fabuloso reportaje :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Que buenas vistas desde la Sierra de Churriana a la capital.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #10 en: Martes 24 Abril 2007 22:52:51 pm »
Precioso. Las fotografías de las flores geniales.  ;) ;) ;)






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Subida a la Sierra de Churriana
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Abril 2007 22:23:24 pm »
Impresionante las fotos!!. He estado muchas veces arriba en las sierra de Mijas pero nunca por ese lado de las sierra y es espectacular y me han entrado ganas de subir y poder disfrutar de esas preciosas vistas. Un saludo
Fuengirola