Subida a Peña Castillo (147m) (Santander)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 11 Marzo 2004 00:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola, el pasado día 2 de Marzo me aburria y me fuí a escalar Peña Castillo, una promontorio rocoso de Santander, que hace años era una Cantera.

OBJETIVO --> Subir hasta arriba y hacer cumbre

1.

Aqui se puede ver la montaña de Peña Castillo.

2.

Iglesia de Peña Castillo, a los pies de la Montaña.

3.

Desde abajo se podia divisar perfectamente la cima de la montaña

4.

Subimos por una carretera dejando la Iglesia a mano Izquierda y llegando a unas casas.

5.

Pasamos las casas y segudamente vemos una explanada y la cima...¿a que parece que nos hemos trasnportado y estamos a unos 2000 metros de altura?  ;D ;D ;D

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
6.

Subimos por un caminito hasta arriba, hacie nuesta derecha podemos encontrar una pared en vertical de unos 130 metros hasta el suelo y a nuestra derecha la ladera de la montaña.

7.

Ya arriba de todo encontramos un vértice geodésico, y ésta es la vista hacie la ciudad de Santander, vemos también la otra parte de de la monatña donde se encuentra una antena.

8.1

Vista de Santander en sus límites, su expansión hacia el Oeste

8.

Vista hacie el Noroeste donde se ve al fondo el mar y la gran rasa litoral.

9.

Vista hacie el Oeste, abajo el pueblo de Peña Castillo y Ojaiz.

Saludos. ;)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
10.

Vista hacie la parte Sur, donde se puede observar al fondo las montañas del interior Nevadas y en primer plano a Peña Cabarga, también se puede ver el aeropuerto y parte de la bahía de Santander.

11.

Decidí avanzar hacie la antena pero al final no llege ya que el camino se ponia muy mal ...vista hacie donde esta el vertice geodésico y desde donde he hecho las fotos anteriores.

Se puede apreciar que los matorrales estan quemados debido a un incendio en agosto, justo el día del rebenton cálido en Cantabria.

12.

Vista hacie el pueblo de Peña castillo y Ojaiz con la Iglesia.

Saludos. :D

FRENTEFRIO

Visitante
Hola. Saludos a todos.
Bueno, Zeta, ya veo que andas de turismo montañero por mi pueblo, jjejejej. Me alegro que te haya gustado la subida a Peña Castillo. La verdad es que desde la cima hay unas vistas muy buenas de Santander y los alrededores. Lo malo es el camino de subida y la cima, ya que las piedras estan algo removidas por las cargas de la cantera, que afortunadamente ya no se "comerán" la Peña.

Si te decides volver a subir, ¡me avisas!.
Muy bueno el reportaje, sobre todo las fotos que has hecho en dirección a Ojáiz  (que nooooo....que es broma  ;D)
Hasta pronto

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Gracias Luis..si jejee además hacía mucho tiempo que no subía y tenia ganas de subir un día despejado para hacer fotos.

Saludos.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Te ha quedado un reportaje excelente ZETA!
Conozco esa montaña ya que se ve desde todos los sitios, pero no sabía lo que se veía desde arriba. Tampoco sabía que era de allí Frentefrío.

Lo dicho, un excelente reportaje, me han gustado mucho las vistas, Santander preciosa como siempre... si es que tiene mar, montes... acantilados, playa, islas, marismas, llanuras, bosques... de todo.  

Saludos, ah y ten cuidado, juer qué pendiente hay hacia la antena  :o un resbalón y a rodar :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se me olvidaba, desde allí tiene que ser impresionante ver las puestas y tormentas que has hecho desde el mismo Santander, pero es peligroso  :-\ y una noche de verano subir allí tiene que ser...  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Martes 16 Marzo 2004 22:00:02 PM
Se me olvidaba, desde allí tiene que ser impresionante ver las puestas y tormentas que has hecho desde el mismo Santander, pero es peligroso  :-\ y una noche de verano subir allí tiene que ser...  :-X

Pues es cierto, tienen que ser impresionantes :D :D :D

Gracias por los comentarios.

Saludos.