Subida a Peñalara (2430m)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Subida a Peñalara (2430m)
« en: Martes 24 Abril 2007 00:34:23 am »
Hola a todos

Durante el día de ayer hicimos la subida a Peñalara (2430m) desde el Pto. de Cotos (1830m).

Aprovechamos el buen día que hacía, ni demasiado frio ni excesivo calor. Continuamente entre 8ºC y 13ºC. Y el cielo con unos contrastes, con la nieve de las cumbres, de quitar el hipo.

Empezamos la excursión entre pinos. De momento una subida muy suave y tendida para ir entrando en calor.





Desde uno de los miradores podiamos ver a las "cabezas" (mayor y menor) en orientación sur como les queda ya escasa nieve.





Seguimos andando hasta llegar al desvío para las Cumbres de Peñalara, la laguna de Peñalara y la laguna de los pájaros. Alli cojimos el primer desvío. Aquello es un paraiso.






Cerca de 2100m nos encontrabamos los primeros neveros en el mismo camino. Nieve primavera que se fundía a marchas forzadas. Ya teniamos la cumbre a tiro de piedra.





En cuestión de 15min más ya estábamos arriba. He aquí los protagonistas.... Para alguna que yo me sé era la primera vez y una gran espina que por fin se sacaba... :-*





De casualidad no piso un pequeño belén que estaba justo debajo del vertice. La leche que cosas se ven por alli arriba...  :o





Gracias a la buena visibilidad se podia ver como estaba el paso de los claveles, pico de los pajaros, puerto del reventón y pico del nevero.




Hacia el N, se podia ver la meseta norte con algunas timidas nubes de evolución.




Alguno se animó a hacer esquí de fondo en los pocos metros que había esquiables en la cumbre... ;D




Y ya la bajada con vistas continuas hacia la Bola del Mundo. En primer plano, los riscos del circo de Peñalara. Por cierto, había pisadas de algun inconsciente en la nieve de ese cortado, no se aprecia bien pero habia una caida de más de 100 metros.






Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #1 en: Martes 24 Abril 2007 08:46:48 am »
Un día para no olvidar... se les ve feliz.  ;) ;) ;)Las fotografías muy guapas. Enhorabuena.





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #2 en: Martes 24 Abril 2007 13:45:39 pm »
Un bonita subida, y ahora está en su mejor momento. Las fotos preciosas con tu nueva cámara.

Enhorabuena a LolaMad, es un placer lograr objetivos que no se pudieron alcanzar anteriormente. Supongo que habrá entrenado para la ocasión.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #3 en: Martes 24 Abril 2007 14:19:59 pm »
Muy chulas las fotos Pedromad.

Lo más curioso lo del Belén :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #4 en: Martes 24 Abril 2007 14:32:07 pm »
Enhorabuena a los dos ;) ;)  Me alegro un montón de que pasarais un gran día en un gran lugar.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ILove Sun

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Femenino
  • Viva el sol y el calor!!!
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #5 en: Martes 24 Abril 2007 21:27:00 pm »
Gracias chicos !! Pasamos Pedro y yo un día estupendo y por fín (tengo que decir, que mi chico tiene mucha paciencia) pude quitarme esa espinita que tenía clavada por la última vez que me tuve que bajar casi al empezar la subida  >:(. Pero bueno.. siiiii Javier F, he estado entrenando para subirla y sobretodo para la siguiente  :P..

Ah, por cierto cariño, las fotos preciosas  :-*

Hasta la próxima !!!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #6 en: Martes 24 Abril 2007 22:01:02 pm »
Se me pasaba este reportaje me cachis ::) os lo pasasteis de miedo a pesar de los contratiempos ocurridos pero eso ya esta pasado menos mal :sonrisa: veo que tu nueva cámara saca buenas imágenes y el polarizador ya ni te cuento!

Un saludo y seguir así chic@s ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #7 en: Martes 24 Abril 2007 22:03:44 pm »
 8) 8) 8) 8) Qué maravilla de ascensión  :aplause: :aplause:

Enhorabuena  ;)

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #8 en: Martes 24 Abril 2007 22:41:49 pm »
Me alegro mucho por la subida. Tuvísteis un día hermoso y seguro que disfrutásteis mucho.

Abrazos !
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #9 en: Miércoles 25 Abril 2007 00:24:17 am »
Bonita excursión, además con un día espectacular  ;)

Las fotos geniales, me encanta la segunda, desde el Mirador de La Gitana (creo), y las vistas hacia la Meseta Norte.
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #10 en: Miércoles 25 Abril 2007 02:44:31 am »
Bonita excursión, además con un día espectacular  ;)

Las fotos geniales, me encanta la segunda, desde el Mirador de La Gitana (creo), y las vistas hacia la Meseta Norte.

Efectivamente Fernando, buena vista. La foto de las "cabezas" está tomada desde el Mirador de la Gitana. Ese dia habia que pedir la vez, estaba literalmente hasta la bandera...

Gracias a todos por vuestras palabras. Me alegro que os gusten las fotos. La verdad es que nos pegamos una buena "torrá" con la mezcla sol y nieve. Las caras se nos quedaron modelo "güiri escandinavo" ...  ;D
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Subida a Peñalara (2430m)
« Respuesta #11 en: Miércoles 25 Abril 2007 23:05:15 pm »
Ostras Pedro que subida más guapa. :sonrisa:

Y las vistas que hay arriba con el super - campo de visión, como
para ver llegar la tormenta y se te eche encima.... 8)

Enhorabuena a los dos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.