SUBIDA AL MAIGMO 1249m POZO DE NIEVE. CARCAVAS. RIO MONTNEGRE

Iniciado por L e u k a, Domingo 23 Mayo 2004 12:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE ALICANTE GUARDAN PARAJES DESCONOCIDOS Y MUY VARIADOS EN UN RADIO DE 30 KM DESDE LA CIUDAD PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE HABITATS PARAJES Y MICROCLIMAS. EL DIA ACOMPAÑA Y COMIENZO MI SALIDA HACIA AGOST POR LA ALCORAYA:
AUN EN EL TERMINO MUNICIPAL DE ALICANTE LA CASA DE LA ALCORAYA. MASIA DEL SIGLO XV:

ULTIMOS REDUCTOS DEL CULTIVO DEL CEREAL EN LA COMARCA

POR CAMPOS OLVIDADOS LLEGAMOS A AGOST PUEBLO ALFARERO Y AL FONDO LA SIERRA DE MAIGMO EN SU CARA SUR

A MEDIA SUBIDA AL ALTO DE GUIXOT UNA SENDA NOS LLEVA AL POU DE NEU DEL MAIGMO. DE BOVEDA ABIERTA Y CUATRO VENTANLES

EN EL  ALTO DE GUIXOT 1249 MSNM LA VISTA ES EXCELENTE:
AL NORTE CASTALLA Y ONIL AL FONDO

AL ESTE TIBI AFERRANDOSE A LA LADERA DE LA SIERRA DE SAN JULIAN

AL SUR LA CIUDAD DE ALICANTE CON LA SILUETA DEL CASTILLO DE SANTA BARBARA

Y AL OESTE LOS CAMPOS DEL BAJO VINALOPO CON EL EMBALSE DE LAS AGUILAS

DESCENDIENDO HACIA EL ESTE LLEGAMOS AL PANTANO DE TIBI. EL MAS ANTIGUO DE EUROPA

Y SIGUIENDO EL CAUCE DEL RIO MONTNEGRE ENCONTRAMOS POCO A POCO LA ARIDEZ DE LAS ARCILLAS Y LAS ARENISCAS.

MEANDROS

CURIOSAS FORMAS DE UNA DE LAS PAREDES

BAD LANDS ARIDEZ EXTREMA

espero que os guste. un saludo desde alicante
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Qué lugar más precioso. Mira que tengo cerca Agost, a unos 40km, y alguna vez he ido porque mi padre vende macetas y las compra allí, pero no conozco los parajes de allí. Y eso que la silueta el Maigmó impone vista desde el Bajo Vinalopó.
Además las últimas fotos de los badlands me recuerdan a mi zona donde hay muchos.
A ver si me animo a ir por allí.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
bonitas fotos txus esos parajes me traen grandes recuerdos solia subir con un amigo despues de cada examen de la uni a darnos un gran manjar por esos lares tanto al alto del guixop como al balcon de Alicante desde el cual soliamos saludar cariñosamente............... a los profes :P  desde el balcon subiamos la senda hacia la zona despegue de los parapentes y de alli a la zona de la gran pared ( :-[ lo siento no conozco el nombre) .
Gracias por recordarme esos momentos, a seguir enseñandonos eso lugares escondidos de tu comarca.Un saludo  

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Wauuuuuu  !!!    menudos tesoros paisajísticos hay en alicante, este reportaje viene a demostrarnos q el SE no es sólo playa y sol !!   :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

josillo

Visitante
Buenas fotos, muy guapos los "bad-lands" del Montnegre, río que si no me equivoco a su paso por Mutxamel toma el nombre de Río Seco, no? y desemboca en El Campello.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Precioso reportaje Txus, muy chulo...tengo k pasarme por esa zona....Impresiona la aridez del terreno en determinadas zonas...pone los pelos de punta.... Bueno...Tremendas fotos.
Enhorabuena! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
muchas gracias. lo guapo seria recorrer el cauce desde el pantano al mar. efectivamente josillo el riu verd pasa a llamarse montnegre desde el pantano por las calizas negras que atraviesan su lecho y dan ese color oscuro al agua hasta que se le une el rio de la torre. en el azud de mutxamel se queda el 100% del caudal y de ahi a campello se le llama rio seco. hace tiempo puse 2 fotos del rio seco en campello con una crecida de unos 9 metros y una anchura de 60 m. no debia estar tan seco cuando se trago el puente del tren e inundo varias poblaciones... si puedo las colgare otra vez aqui. SALUDETES
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...