Subida al Pico Comodoto (2355 m), 16/2/2020

Iniciado por danielrojillo223, Lunes 17 Febrero 2020 23:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ayer domingo, para paliar un poco la depresión de un invierno nefasto fui al Valle de Pineta, que siempre levanta el animo incluso en épocas de innivación muy deficitaria. Para mí, uno de los valles más impresionantes del Pirineo, con unas paredes verticales y un paisaje que hacen recordar a las montañas de Canadá. A la vez, hay que sumar la tranquilidad y silencio que se respira en el valle, lejos de las aglomeraciones que sufren otros valles con estaciones de esquí alpino, aunque esta tranquilidad tiene como punto negativo los escasos ingresos que se generan en el valle por turismo. Innivación deficitaria como en gran parte del Pirineo, aunque el Macizo de Monte Perdido y Pineta no tienen peor innivación que en un año puro de nortes (seguramente en la 2004/2005 los espesores en altura serian mucho peores). El fondo de valle, pese a que no se aprecie en los fotos, sigue seminevado, especialmente en las zonas próximas a las paredes verticales de Pineta. En cuanto a la meteorología, jornada totalmente primaveral, propia de finales de abril, con nubosidad variable.

Las fotos

Pamplona.Altitud:449 msnm

visaens

Cb Incus
Buen mirador con buenas vistas en 360º alrededor. Lo subí en diciembre y me gustó mucho.

El sábado estuve en la zona de portalet, y daba pena... :teriesdemi:

pd: subimos al Cuyalaret, recuerdo que hace unos años nos cruzamos contigo en ese mismo sitio, mi grupo salía en tus fotos  :yasiviene:
Logroño, 384 msnm

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Es un valle muy chulo. Imagino que el glaciar de Robiñera ya habrá fenecido, ¿no?