Gracias a la propuesta del Grupo Ecologista Pinsapo, Seal y yo decidimos ayer asaltar la subida a este alto de Ojén bajo la luz de la luna llena. Una experiencia genial. La idea de ellos era ir desde El Juanar (en Ojén) a la Concha (ya en Marbella). Nosotros no contábamos con tanto tiempo y los acompañamos sólo hasta medio tramo para luego subir al Alto de La Cruz del Juanar.
Unas fotos del grupo paseando bajo el bosque de pinos insignes. En este tramo andamos con Antonio, de Monte Aventura y con unos amigos del Grupo Ecologista Pinsapo. Hicimos unas paradas que aprovecharon para hablarnos de las particularidades de la zona por la que transitábamos:
Un par de cabras monteses al otro lado de la alambrada nos acompañaron un tramo. Esa alambrada es una zona acotada en donde se intenta que una comunidad de esta especie tenga unas condiciones de vida adecuadas:
El grupo de Monte Aventura siguió camino de La Concha. Dani y yo decidimos desviarnos hacia el Alto de la Cruz del Juanar. Una foto del grupo antes de separarnos:
Un alacrán cuando subíamos por la empinada ascensión a la Cruz:
Ya estamos arriba. Ahí vemos a Dani retratando la costa marbellí, desde unos 1.100 m de altura:
Creo que se ve en la foto, desde luego en directo la visión era clara. Un puntito blanco en medio del mar es Ceuta, frente a la costa de Gibraltar. Desde allí la vista era perfecta de aquella zona:
Desde Marbella había subido otro grupo al Alto de La Cruz del Juanar. Estuvimos unos minutos con ellos:
Un retrato 'fantasmal' con Dani:
Vista hacia el Norte. La Sierra de Las Nieves en el horizonte, las luces de Ronda por el NO y la Osa Mayor en el firmamento:
Bajamos por Puerto Rico y de camino al Parador una foto hacia la zona del Juanar:
Otra hacia el Alto de La Cruz, el pico que ascendimos, se ve a la izquierda:
Y la última entre el pinar de la zona donde dejamos el coche:
Aquí podéis ver la subida que hicimos en noviembre, de día, desde la senda de José Lima:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,2898.0.htmlRepetiremos¡¡ quedó pendiente fotografiar el bosque de pinos insignes bajo la luz de la luna.