Bueno pues ayer estuve dandome una vuelta por la Peñota, elegi esta zona porque no suele ser muy transitada, los caminos que ascienden a esta montaña desde Cercedilla son duros, pedregosos y en algunos tramos sin arboles, sobre todo si lo haces desde la cara SO desde donde yo suelo hacerlo, luego según te vas adentrando hacia el NE el paisaje va cambiando.
Bueno aunque el día amanecio radiante, la humedad existente y las particulas hacian que el no fuera muy claro, por lo que las fotos que voy a poner no estan muy nitidas, según fuimos ascendiendo, el cielo fue cubriendose. Es una pena la falta de visibilidad porque las vistas son muy buenas.
Bien os pongo algunas fotillos por si a alguien le gustan. Abundan las florecillas pero es que estamos en primavera.
Una florecilla:
7 picos y el valle de la Fuenfria
Retama
Dos fotos de Cercedilla desde media ladera.
Otra vista de 7 picos
Unos jacintos silvestres.
Las nubes empezaban a engordar y la visibilidad todavía era peor, parece que el frente empezaba a hacerse notar.
Un cumulete.
Unos pinillos silvestres, en esta zona de la Peñota, tienes dimensiones mucho mas modestas que luego al internarnos más hacia el valle, imagino que por el duro clima que sufren (fuertes borrascas invernales, orientación sur y gran luminosidad en verano) y por que el terreno es muy pedregoso.
Aqui mis compañeros de caminata, mi mujer (pobre ella con su rodilla) y Thot y Seth, para defendernos de los osos.
Tamos descansando, el pequeño ya ha estado güarreando con el barro.
Estaña rama efecto de los temporales de la zona.
Otra panoramica de los sempiternos 7 picos. Ya internados en el bosque.
Unas piñitas.
Una curiosa formación de narcisos silvestres, parecia una jardinera natural.
Piedra curiosa.
Otra florecilla del campo.
Collado del Rey.1600m
Arroyito de montaña.
En esta imagen aerea se puede apreciar como la vertiente SO esta poco arbolada.
Bueno esto es to , esto es to, esto es todo amigos.
Espero que os gusten.