Sueldos en el INM

Iniciado por Like Meteo, Jueves 03 Mayo 2007 00:21:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Albertario

Cumulus Congestus
Los sueldos son muy bajos para el nivel de preparación y exigencia de las oposiciones. Y más cuanto más arriba. Por ejemplo el temario de Meteorólogos Facultativos. Echad un vistazo al temario, a la mínima cantidad de plazas que convocan y os podréis hacer una idea de lo que digo. No sé si compensa. Quizás es un buen sueldo si estás vendiendo barras de pan o pantalones en Zara, pero para tener que ser Licenciado y empollarte un temario respetable me parece muy muy escaso. Lo que pasa es que si tienes 18 años pues 1500€ te parecerán una pasta, pero con el tiempo ya vas cambiando de idea. En las CC. AA. sí que pagan un poco mejor y trabajan menos, pero entrar ahí está jodido. El nivel del enchufismo y corrupción en muchas de ellas lo hace coto reservado a los elegidos a dedo, y lo digo por experiencia propia. Lo bueno de las oposiciones del Estado es la transparencia y la garantía de limpieza que a mi modo de ver tienen. Pues lo dicho, si queréis ser funcionarios ya sabéis lo que hay. Un saludo.
Another day, another failure.

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: isotacas en Domingo 06 Mayo 2007 11:26:12 AM
stormwatch, ¿podrías explicar en qué consiste exactamente ese rango de niveles que comentas? En tu caso por ejemplo, nivel 20.

Gracias

Hola isotacas. Bueno, ya te ha contestado muy bien el forero milibart. Es que ayer no entré en internet en todo el día.
Saludos ;)
Cita de: febrero 1956 en Domingo 06 Mayo 2007 19:42:14 PM
Esas cantidades que maneja Stormwatch están un poco elevadas al alza.... ::) ::)
Saludos

Hombre, más o menos es lo que se cobra. En mi caso, del grupo B, lo normal son unos 1500 euros/mes pero por ejemplo, si trabajas a turnos de días y noches, como era mi caso hace años en Mallorca, se cobran unos 200 euros más. De la misma manera, también hay gente del grupo B con muy poca antigüedad y en las plazas menos valoradas que a lo mejor anda por 1300 euros/mes.
El caso del grupo C quizás sí están sobrevalorados los 1200 euros/mes, pero es que he tomado como referencia los que trabajan a turnos, que en el grupo C son la inmensa mayoría. Los pocos del C que no tienen turnos tendrán algo menos de sueldo.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 06 Mayo 2007 14:02:45 PM
Cita de: stormwatch en Sábado 05 Mayo 2007 22:50:55 PM
Todo depende un poco del tipo de plaza asignada, del nivel, los complementos de productividad, etc. Pero por hacerte una idea, más o menos es así:

Cuerpo de meteorólogos- Grupo A- 1800 euros/mes
Diplomados en meteorología- Grupo B- 1500 euros/mes
Cuerpo de observadores- Grupo C- 1200 euros/mes

Todo esto son cantidades netas, es decir, habiendo descontado impuestos, muface, etc, y sin contar los plus de productividad.
En general, se suele decir que los del INM somos de los funcionarios peor pagados que hay de la Administración española.

La madre del bollo!!

Y se quejan de que están mal pagados :cold: :cold:

En fin me callare para no montar el pollo... Mañana empiezo físicas ;D

No están mal del todo pero son bajos en comparación con lo que se cobra en otros organismos. Por ejemplo, uno de mis hermanos pertenece al grupo A en la Administración de la Seguridad Social y cobra más de 2500 euros/mes, y eso haciendo solo dos tardes a la semana.
Por cierto, no sé si sabrás, pero si quisieses entrar en el INM (algo cada vez más difícil pues apenas salen plazas), no hace falta el título de físicas sino cualquier título universitario (para el grupo C sólo hace falta tener hasta el COU o como se llame ahora). Eso pasa con muchas oposiciones, porque luego el temario gordo lo tienes dentro de la oposición, aunque si haces físicas lo tendrás mucho más fácil.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Hindenburg en Domingo 06 Mayo 2007 18:16:09 PM
A mi me parecen bajos. Habría que subirlos como un 50% mínimo.

¿Cuanto cobras tu?

¿Sabes los años que tarda un ingeniero en la mayoría de las empresas privadas en llegar a esos 1800 limpios teniendo en cuenta que si te dan al entrar 1300 limpios al mes es para darte con un canto en los dientes? Pues te diré que en algunas constructoras llegar a ese sueldo de 1800 cuesta a lo mejor 6 o 7 años de experiencia, y llegar a ese 50% extra es imposible porque sencillamente no muchas lo pagan en puesto de jefe de obra. Y en consultoría tecnológica que es de lo que mejor paga hoy día, llegar a los 2700 limpios que propones cuesta 6 años de experiencia y llegar a ser Gerente cosa que muy pocos consiguen. Es una administración pública no Microsoft  :P

Los funcionarios del INM si cobran eso estan de putisima madre. Ayer lo hablé con mis padres y estoy a un tris de hacer esas oposiciones. Trabajo de lo que me gusta, con un puesto asegurado de por vida y cobrando muy decentemente un sueldo con una responsabilidad unas cuantas veces menor que en la privada donde cualquier cagada te manda al paro. ¿Que cuesta entrar? seguro, pero soy joven y tengo muchos años por delante.

Evidentemente no son los que mas cobran, pero tampoco los que menos. Los maestros de Grupo C (instituto) cobran entorno a los 1500 y un catedrático de instituto a duras penas llega a 2000, catedrático ojo  ;)

Insisto, que hay sueldos mucho mejores en la privada (sueldos que se tarda bastantes años en conseguir ojo) SI. Pero si tenemos en cuenta la ventaja que lleva esta gente que desde que entra cobra los 1800€, sumado a que el puesto de trabajo da una tranquilidad que no tienes en la privada, salvo que destruyas el INM  ;D creo que la balanza se equilbra e incluso se inclina hacia el funcionariado...

Saludos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Pues para mi tampoco seria una tonteria presentarme a las oposiciones para observador mientras me saco el titulo universitario
He visto el temario y no me ha parecido demasiado complicado
Pero no se si lo podria compaginar bien
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

BEATRIZ

*
Nubecilla
¿SEGURO QUE HAS VISTO EL TEMARO?
¿ASEQUIBLE?
JA,tio ¿como dices eso?
Por favor,un poco de,... , a los demás.
Besos. >

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: BEATRIZ en Lunes 07 Mayo 2007 14:32:55 PM
¿ASEQUIBLE?
JA,tio ¿como dices eso?
Besos. >

Si es lo que viene en la pagina del INM he visto los ultimos examenes y no he visto nada sobrenatural en el examen de observador
Pero lo siento si te a ofendido algo de lo que he dicho
Ademas de asequible no hable en ningun momento
Saludos.
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

BEATRIZ

*
Nubecilla
Estás perdonado!!!
Pero,¿Por que hay fisic@s que las suspenden?
Alguna meiga habrá,...
Saludos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: BEATRIZ en Lunes 07 Mayo 2007 14:32:55 PM
¿ASEQUIBLE?
JA,tio ¿como dices eso?
Besos. >

A ver un poquito de por favor.

Facil no se si será, pero para OB-SER-VA-DOR, que es grupo C se pide C.O.U.

Tanto Kikitou como yo tenemos la carrera de Ingeniero Industrial donde los contenidos son tan solo "un poquito" más amplios y difíciles que en C.O.U  ;)

Si a un ingeniero no le parece al menos "asequible" (asequible=conseguible si demasiado esfuerzo, no es sinónimo de "chupao"!!) la oposición de observador es que entonces algo va mal en ese ingeniero. Otra cosa es la oposición al grupo A donde tener físicas te allana el camino radicalmente  ;) Y supongo que ahí caeran muchos físicos. Yo de hecho ahora mismo no tengo ni siquiera la base para intentar ir a por ella. De hecho haría lo mismo que kikitou: Ir a por la de observador, y empezar mientras la carrera de físicas.

Que nadie se tome estas palabras como prepotentes ni cosas raras, es simplemente sentido común.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

BEATRIZ

*
Nubecilla
De sentido común es esto:
Un Ingeniero Industrial no sabe física como el físico.
Si hay 11 plazas y se presentan 30 físic@s ,NINGUN ingeniero Indistrial la sacará.
No lo tomeis a mal pero a mi me parece de cajón
¡Que tiene que ver la Industria con la Meteo!
hay que lio madre!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y un beso a los dos.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues a mi me parecen bastante bajos esos sueldos y mas si exigen una lincenciatura fuerte  como es fisica o ingenieria y luego encima hacer unas oposiciones que por lo que dicen aqui, tambien son jodidas, si es que sin estudios te metes a trabajar en un ayuntamiento de barrendero o en la construcción y acabas ganando mas ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: BEATRIZ en Lunes 07 Mayo 2007 15:13:52 PM
Si hay 11 plazas y se presentan 30 físic@s ,NINGUN ingeniero Indistrial la sacará.
No quiero liar mas la cosa,pero el nivel de fisica para observador segun los examenes que he visto son los exigidos en 2º de Bachillerato,asique un fisico no tendria ningun problema para sacar la oposicion de observador,las oposiciones del grupo A ya son otra cosa
PD:Pablo ya quisiera tener terminada la carrera con 19 añitos jeje
Estoy en proceso y me gustaria combinar las dos cosas

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Lunes 07 Mayo 2007 15:23:52 PM
Cita de: BEATRIZ en Lunes 07 Mayo 2007 15:13:52 PM
No quiero liar mas la cosa,pero el nivel de fisica para observador segun los examenes que he visto son los exigidos en 2º de Bachillerato,asique un fisico no tendria ningun problema para sacar la oposicion de observador,las oposiciones del grupo A ya son otra cosa
PD:Pablo ya quisiera tener terminada la carrera con 19 añitos jeje
Estoy en proceso y me gustaria combinar las dos cosas

Déjala porque esto es un diálogo de besugos ya  ;)

Creo que queda muy claro lo que queremos decir tu y yo. Si es Física de 2º de Bachillerato lo que exigen (como por otra parte es lógico) por mi parte fin de la discusión, y ahora que cada uno piense lo que quiera  :P