Sueldos en el INM

Iniciado por Like Meteo, Jueves 03 Mayo 2007 00:21:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Hola, me gustaria saber cuales son los sueldos medios de los distintos componentes del INM, como por ejemplo:

Cuerpo superior de Meteorólogos
Cuerpo de diplomados
Cuerpo de Observadores.

Gracias, y si algún moderador considera poner este tema en otro subforo más adecuado que lo haga y lo especifique.

Saludos.
Juan Jesús

stormwatch

Cb Calvus
Todo depende un poco del tipo de plaza asignada, del nivel, los complementos de productividad, etc. Pero por hacerte una idea, más o menos es así:

Cuerpo de meteorólogos- Grupo A- 1800 euros/mes
Diplomados en meteorología- Grupo B- 1500 euros/mes
Cuerpo de observadores- Grupo C- 1200 euros/mes

Todo esto son cantidades netas, es decir, habiendo descontado impuestos, muface, etc, y sin contar los plus de productividad.
En general, se suele decir que los del INM somos de los funcionarios peor pagados que hay de la Administración española. 
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: stormwatch en Sábado 05 Mayo 2007 22:50:55 PM
Todo depende un poco del tipo de plaza asignada, del nivel, los complementos de productividad, etc. Pero por hacerte una idea, más o menos es así:

Todo esto son cantidades netas, es decir, habiendo descontado impuestos, muface, etc, y sin contar los plus de productividad.
En general, se suele decir que los del INM somos de los funcionarios peor pagados que hay de la Administración española. 
Desde luego que si por ejemplo un bombero correspondiente al grupo C esta ganando 1800€,¿tu que rango tienes en el INM Stormwatch?
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

stormwatch

Cb Calvus
Soy del grupo B- Nivel 20.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

isotacas

Visitante
stormwatch, ¿podrías explicar en qué consiste exactamente ese rango de niveles que comentas? En tu caso por ejemplo, nivel 20.

Gracias

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: isotacas en Domingo 06 Mayo 2007 11:26:12 AM
stormwatch, ¿podrías explicar en qué consiste exactamente ese rango de niveles que comentas? En tu caso por ejemplo, nivel 20.

Gracias

Yo podría responder a tu pregunta,aún no siendo el aludido, con perdón.
         Los distintos funcionarios de la Administración, en este caso de un Organismo Autónomo del Ministerio de Medio Ambiente,se dividen en 5 grupos de acuerdo a la titulación exigida para su ingreso, esto es: Grupo A, B, C, D Y E; y dentro de estos grupos, existen unos niveles, en este caso grados, que se consolidan por años de trabajo, realización de cursos..., lo que se llama promoción profesional, que se sería por llamarlo de alguna manera, una forma de progresar en tu carrera profesional.
       Por ejemplo, para un grupo B, los niveles serían del 18 al 26 creo recordar.
       No sé si me he explicado bien o se me ha entendido, pero más o menos se da así.Saludos.

Albertario

Cumulus Congestus
CitarTodo depende un poco del tipo de plaza asignada, del nivel, los complementos de productividad, etc. Pero por hacerte una idea, más o menos es así:

sí bueno, no te creas que en otros organismos es para tirar cohetes...

CitarDesde luego que si por ejemplo un bombero correspondiente al grupo C esta ganando 1800€,¿tu que rango tienes en el INM Stormwatch?

bueno, es que eso es administración local o autonómica, dependiendo del caso. y ahí sí que se paga mejor  :confused:. De todas maneras los bomberos y los policías autonómicos y municipales son caso aparte. Éstos sí que se llevan más pasta.
Another day, another failure.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

La madre del bollo!!

Y se quejan de que están mal pagados  :cold: :cold:

En fin me callare para no montar el pollo... Mañana empiezo físicas  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com

Pues tampoco son malos sueldos, quien los pillara  ;D

Saludos y gracias por la información  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias Stormwatch.

Pues yo soy de los que piensas que el sueldo no es ni muy alto ni muy bajo. Es mas yo tiraría por lo bajo, dado el nivel de preparación que hyaque tener, por ejemplo para entrar como Meteorologo, y más aún cuando cada año salen muy pocas plazas (más díficil sacar las oposiciones).

Y me estoy dando cuenta del nivel de preparación que hay que tener, porque este año empezé Física, y ya me imagino como es más adelante ;).

Pero bueno . . .

Saludos
Juan Jesús

Hindenburg

Cb Incus
A mi me parecen bajos. Habría que subirlos como un 50% mínimo (que los demás también lo sean no quita que estos lo son). Eso sí, esta subida acompañada de otras medidas. Adiós plaza vitalicia: el que no da un palo al agua o es un incompetente fuera, medidas para aumentar la productividad y empezar a funcionar de verdad.

La realidad es que entre los funcionarios que conozco (los más en la familia, en distintas comunidades y áreas de lo más diverso), lo normal es salir de casa cuando ya se debería estar en el puesto, se desayuna durante el horario laboral, se toman varios cafés con tertulia y se llega a casa antes de supuestamente finalizar la jornada laboral. Todo sin contrar con que no estén de baja. Ahí si que el sueldo que reciben por hora trabajada es sideral. Hay que cambiar el sistema para pagar bien a los que se lo merecen y echar a los que viven del cuento.

No obstante, lo primero es cargarse a todos los puestos de confianza que nombran los políticos de turno. Eso es prioritario.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

febrero 1956

Visitante
Esas cantidades que maneja Stormwatch están un poco elevadas al alza.... ::) ::)
Saludos