Pues si, Trami, al igual que su predecesor Mangkhut es otro monstruo más del Pacífico oeste que acabará convertido en un tifón potentísimo durante los primeros días de esta semana próxima. Ayer, cuando apenas era una tormenta tropical que no superaba los 40kt de viento sostenido ya le daban un pico de intensidad en las previsiones oficiales de más de 120kt, como decís, poco habitual en una previsión esos valores tan disparatados cuando la depresión prácticamente acaba de formarse.
Y desde luego esas previsiones no se van a quedar cortas, puesto que Trami está experimentando un RI espectacular y oficialmente ya alcanza una intensidad de 115kt - 944hPa. ADT también le otorga una intensidad en torno a 110kt y presiones por debajo de 950hPa desde hace un par de horas.
Veremos a ver, porque tiene por delante 48 horas con unas condiciones muy buenas para su desarrollo y intensificación es de las más rápidas que he visto este año en un ciclón tropical, si no la que más, al menos a ojo de satélite.
A medio plazo, aunque existe bastante dispersión, parece que seguirá avanzando hacia el WNW con una velocidad de desplazamiento más bien lenta, no obstante, es una amenaza importante para Taiwan tal y como se aprecia en los modelos actuales.
Saludos.