SUPERCELULITIS CASTELLANA. 02 Octubre de 2013 (Extenso)

Iniciado por Miliokos, Miércoles 23 Octubre 2013 09:25:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Reportaje completísimo. Como no podía ser menos para una de las tormentas más espectaculares de toda la Meseta Norte en bastante tiempo, y que el espectáculo visual se divisó a gran distancia de su trayectoria.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Impresionante Rodrigo!, Que gran recopilación de informacion has realizado y aparte de las fotos lo que mas impresiona es la enorme actividad electrica que tenía, la verdad que eso sera muy dificil que se repita y has tenido el enorme privilegio de poder contemplarlo, tu y todos los que estuvisteis por allí cazandola. Y bueno, tambien esas fotos con las enormes bola de granizo.

Yo lo tengo muy claro, cuando me jubile dedicaré mi tiempo a cazar supercelulas tornadicasm jeje..
Un saludo!

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Potente reportaje, muy completo, la ocasión lo merecía  :aplause:
¡Parabaraaaaaá!

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Impresionante día. :cold: :cold: :cold:
Gracias por la currada y las fotos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Simplemente HISTÓRICO. No hay otra palabra que describa esa tormenta. Muy fotografiada, tanto los sintomas como sus consecuencias en tierra, y practicamente desde Valladolid hasta su muerte en el limite Burgales-Riojano.

Tardaremos MUCHO tiempo en volver algo asi, al menos, que afecte a tantas zonas.

PD. Los tamaños del granizo no son ni medio normales. Algunos de esos si a uno le pilla en la calle como le de en la cabeza lo mata seguro.  :cold: :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Brillante reportaje.
Muy documentado. Lo cierto es que ocasiones así se presentan pocas veces, y tu tuviste la suerte de verlo y fotografiarlo desde Burgos.

Hubo dos supercélulas: la primera que apareció al sur de Burgos al principio sobre Aranda y que yo vi desde Palencia, y la segunda, la buena, en medio de las llanuras de las tierras Vallisoletanas y Palentinas, más fácil de perseguir.

Gracias por poner imágenes y vídeos míos. Fue un placer comentar la jugada con vosotros en tiempo real y mandaros fotos con el móvil, así es todo más compartido. A ver si me pongo con las imágnes y los vídeos y subo un repor.

Pero ya puedo anunciar aquí una cosilla:
al ver las fotos que hice con el móvil comprobé que recién llegado a las cercanías de la supercélula, cuando el mesociclón se encontraba -calculo- entre Meneses de Campos y Torremormojón vi que el mesociclón en su totalidad estaba muy cerca del suelo. No le presté mucha atención al asunto porque estaba obsesionado con poner la cámara en el trípode, ajustarla y pillar algún rayo de día (ahora veo que me equivoqué porque no pillé ninguno y tenía que haber pillado el zoom y haberle hecho fotos a la tormenta) así que de vez en cuando, mientras la reflex estaba con disparador automático en ráfaga, tiré algunas fotos con el móvil. Primero edité las de la reflex y luego, días más tarde, al ver las del móvil.........Oh, sorpresa, APARECIÓ UN TORNADO , solo en dos de las fotos. Además coincide su situación mas o menos con el tornado que has puesto fotografiado desde el tractor, quizás yo lo pillé un poco más tarde.

A ver si dentro de poco subo todo el repor.
No penseis que porque esté tardando mucho en subirlo va a ser una pasada: muchas de las fotos que subí a twitter o mandé por wasap ya las habeis visto, asi que pocas sorpresas...aunque fue una SP preciosa, increíble, y creo que váis a disfrutar con ella.

Salud y gracias otra vez a Miliokos por el repor
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: chimpun en Viernes 01 Noviembre 2013 16:58:23 PM
Brillante reportaje.
Muy documentado. Lo cierto es que ocasiones así se presentan pocas veces, y tu tuviste la suerte de verlo y fotografiarlo desde Burgos.

Hubo dos supercélulas: la primera que apareció al sur de Burgos al principio sobre Aranda y que yo vi desde Palencia, y la segunda, la buena, en medio de las llanuras de las tierras Vallisoletanas y Palentinas, más fácil de perseguir.

Gracias por poner imágenes y vídeos míos. Fue un placer comentar la jugada con vosotros en tiempo real y mandaros fotos con el móvil, así es todo más compartido. A ver si me pongo con las imágnes y los vídeos y subo un repor.

al ver las fotos que hice con el móvil comprobé que recién llegado a las cercanías de la supercélula, cuando el mesociclón se encontraba -calculo- entre Meneses de Campos y Torremormojón vi que el mesociclón en su totalidad estaba muy cerca del suelo. No le presté mucha atención al asunto porque estaba obsesionado con poner la cámara en el trípode, ajustarla y pillar algún rayo de día (ahora veo que me equivoqué porque no pillé ninguno y tenía que haber pillado el zoom y haberle hecho fotos a la tormenta) así que de vez en cuando, mientras la reflex estaba con disparador automático en ráfaga, tiré algunas fotos con el móvil. Primero edité las de la reflex y luego, días más tarde, al ver las del móvil.........Oh, sorpresa, APARECIÓ UN TORNADO , solo en dos de las fotos. Además coincide su situación mas o menos con el tornado que has puesto fotografiado desde el tractor, quizás yo lo pillé un poco más tarde.

No penseis que porque esté tardando mucho en subirlo va a ser una pasada: muchas de las fotos que subí a twitter o mandé por wasap ya las habeis visto, asi que pocas sorpresas...aunque fue una SP preciosa, increíble, y creo que váis a disfrutar con ella.

Tu sigue tu sigue...  ;D ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Aunque extenso, no se me ha hecho largo ver y disfrutar de tu reportaje, cuando algo gusta de verdad se deleita en todo momento.
Has aprovechado bien un día de tan gran e histórico acontecimiento por tierras palentinas/burgalesas.
Buen trabajo Miliokos. 8)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: storm2002 en Viernes 01 Noviembre 2013 19:21:13 PM
Cita de: chimpun en Viernes 01 Noviembre 2013 16:58:23 PM
Brillante reportaje.

Tu sigue tu sigue...  ;D ;D

SIMPLEMENTE GENIAL TU REPORTAJE..... :aplause: :aplause: :aplause:
ENLACE: LA SUPERCÉLULA TORNÁDICA DE PALENCIA-BURGOS octubre 2013
Desde Burgos ciudad.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Fenomenal KAZA, porque ha sido la kaza del año, pillada por varios foreros, no me imagino la currada que has debido darte para la recopilacón. Muchas gracias, aunque vi primero el repor por kazatormentas, te respondo ahora por aquí.

:aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ahora que me acuerdo......hace algunos años vi un time lapse estupendo de los americanos que siempre me hubiera gustado ver algo similar...y puedo decir...que en esta ocasión fue algo...muy similar.....y supongo que algunos que la vieron coincidirán que ....hay pocos vídeos parecidos a este......(y chimpun...ha tomado uno muy parecido)

Aconsejo en HD ;)

http://www.youtube.com/v/aYasC6tbQX4
Desde Burgos ciudad.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menuda curradaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta el reportaje.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/