SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJON
« Respuesta #12 en: Viernes 05 Octubre 2007 18:53:44 pm »
Bueno, he visto ya en bastantes videos y testimonios la palabra tornado, y yo no veo un tornado por ningún sitio.

Ese viento huracanado se debe a los típicos desplomes (downburst) que se producen en este tipo de tormentas severas.


Mira el video que hay aqui a ver si hay tornado o no. A la derecha en chico se ve 1 imagen, le das y ves el video    8)

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcHome.jsp
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJON
« Respuesta #13 en: Viernes 05 Octubre 2007 19:04:02 pm »
Que barbaridad fijaos en el movimiento delas nubes en circulo ....BESTIAL
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #14 en: Viernes 05 Octubre 2007 20:29:34 pm »
tremendo
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #15 en: Viernes 05 Octubre 2007 21:51:00 pm »
los chispazos de la corriente no los puede provocar las fuertes ráfagas del viento provocadas por el downburst? Es que no parece que haya embudo, sino las microráfagas de cerca de 120 km/h propias de la supercélula. No sé, yo tampoco soy muy entendido de esto, lo digo por lo que he leido de los libros

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJON
« Respuesta #16 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:12:11 pm »
En este vídeo se aprecia mas claramente... Brutal (cuantas veces se habrá mencionado yá esta palabreja  ;D)...

Siendo "basto": Cacho tornadaco...



 

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #17 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:17:40 pm »
Bueno ya que estoy, aprovecho este topic para meter las fotos que hecho esta mañana en la "zona cero"


Primera foto - Aquí se ve basicamente una calle bastante destrozada por culpa de los fuertes vientos. Los coches tienen serios daños y la calle está tremendamente sucia.






Segunda y tercera foto - Una enorme grúa no resistió la fuerza de los vientos y acabó completamente torcida y "abrazada" al edificio en construcción. En la segunda foto se ve por ahí un contenedor azul (que pesa realmente mucho), parece que salió volando por los aires.




4ª - Esta es impresionante. Un enorme contenedor amarillo que no solo fue enviado por los aires, sino que lo hizo con tal fuerza que al chocar con algo quedó totalmente estrujado. Este contenedor es metálico, no puedo ni imaginar a que velocidad debía estar volando eso.




5ª - Aquí un trozo de madera, que debió ser un autentico proyectil para atravesar el cristal de este coche de una manera tan paralela.




6ª - Y aquí ya llego al polígono de Can Valero. Son las 9 de la mañana. A pesar de que las autoridades han estado trabajando durante toda la mañana, la zona está hecha un caos. Hay escombros por todas partes: tabiques, placas metálicas, etc. Sin embargo los fuertes vientos no afectaron a todo el polígono de Can VAlero, así a ojo diría que "solo" a 1/3 parte. El hecho de que los destrozos se hayan concentrado en una pequeña parte del polígono puede ser indicativo de que por allí pasó un tornado.







7ª, 8ª y 9ª - Más instantáneas del polígono de Can Valero. Tejados desaparecidos, vallas aplastadas, coches volcados, etc Las imágenes lo dicen todo, no hacen falta muchos comentarios. Fijaos en la septima foto, el cartel volcado hacia la derecha y el coche hacia la izquierda...

Bueno, a lo mejor esta noche o mañana ya pondré el resto de las fotos. Y yo me la perdí me la tormenta, todavía no me lo puedo creer :(

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #18 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:20:49 pm »
Yo me habria metido bajo tierra,impresionantes imagenes :cold: :cold: :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJON
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:23:19 pm »
Tormenta que se tardara en ver otra vez, o no... ; mejor que no se vean de estas dimensiones.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #20 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:25:46 pm »
 :o :o

Impresionante. Qué barbaridad  ::)
Me impresiona mucho esa estaca metida en el parabrisas del coche, es acojonante.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJON
« Respuesta #21 en: Viernes 05 Octubre 2007 22:29:23 pm »
Bueno ya que estoy, aprovecho este topic para meter las fotos que hecho esta mañana en la "zona cero"


Primera foto - Aquí se ve basicamente una calle bastante destrozada por culpa de los fuertes vientos. Los coches tienen serios daños y la calle está tremendamente sucia.






Segunda y tercera foto - Una enorme grúa no resistió la fuerza de los vientos y acabó completamente torcida y "abrazada" al edificio en construcción. En la segunda foto se ve por ahí un contenedor azul (que pesa realmente mucho), parece que salió volando por los aires.




4ª - Esta es impresionante. Un enorme contenedor amarillo que no solo fue enviado por los aires, sino que lo hizo con tal fuerza que al chocar con algo quedó totalmente estrujado. Este contenedor es metálico, no puedo ni imaginar a que velocidad debía estar volando eso.




5ª - Aquí un trozo de madera, que debió ser un autentico proyectil para atravesar el cristal de este coche de una manera tan paralela.




6ª - Y aquí ya llego al polígono de Can Valero. Son las 9 de la mañana. A pesar de que las autoridades han estado trabajando durante toda la mañana, la zona está hecha un caos. Hay escombros por todas partes: tabiques, placas metálicas, etc. Sin embargo los fuertes vientos no afectaron a todo el polígono de Can VAlero, así a ojo diría que "solo" a 1/3 parte. El hecho de que los destrozos se hayan concentrado en una pequeña parte del polígono puede ser indicativo de que por allí pasó un tornado.







7ª, 8ª y 9ª - Más instantáneas del polígono de Can Valero. Tejados desaparecidos, vallas aplastadas, coches volcados, etc Las imágenes lo dicen todo, no hacen falta muchos comentarios. Fijaos en la septima foto, el cartel volcado hacia la derecha y el coche hacia la izquierda...

Bueno, a lo mejor esta noche o mañana ya pondré el resto de las fotos. Y yo me la perdí me la tormenta, todavía no me lo puedo creer :(


Arrea... De nuevo "brutal"... Devastación increible, pero eso sí acompañadas de pérdidas materiales y económicas, muy lamentable por ese lado. El detalle ese del palo de madera incrustado dentro del parabrisas... habla muy a las claras de la insólita magnitud de lo que por allí pasó. Unos documentos muy elocuentes, gracias por el "paseo" LLevant  ;)



Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #22 en: Viernes 05 Octubre 2007 23:43:30 pm »
no hay discusion mallorca fue afectada ayer por un tipo de tormenta que no es muy comun en nuestras latitudes, pero si  lo es mas en eeuu, mallorca fue afectada por una supercelula tornadica muy intensa, y fue un tornado claramente, primero por que el viento se ve que rota claramente, segundo porque hay claramente un wall cloud de libro que se descuelga de la tormenta, y tercero que sucedio en la parte trasera de la tormenta es decir no en su frente delantero como suelen ocurrir los downburst. es decir pasada la fase mas activa de precipitacion y viento de la tormenta, sucedio el tornado. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado arvidas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Las Rosas
Re: SUPERCELULON EN MALLORCA - RESUMEN DEL MATERIAL ENCONTRADO EN LA WEB, ACOJONANTE
« Respuesta #23 en: Sábado 06 Octubre 2007 00:18:59 am »
no hay discusion mallorca fue afectada ayer por un tipo de tormenta que no es muy comun en nuestras latitudes, pero si  lo es mas en eeuu, mallorca fue afectada por una supercelula tornadica muy intensa, y fue un tornado claramente, primero por que el viento se ve que rota claramente, segundo porque hay claramente un wall cloud de libro que se descuelga de la tormenta, y tercero que sucedio en la parte trasera de la tormenta es decir no en su frente delantero como suelen ocurrir los downburst. es decir pasada la fase mas activa de precipitacion y viento de la tormenta, sucedio el tornado. un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Alicante-97-gf. Hay rotación, hay wall cloud y es la parte trasera de la tormenta. ;)

La pena que no se pueda apreciar claramente el contacto con el suelo por el edificio  >:(

Buen reportaje. ;)
Cuando el grajo vuela bajo,...
Madrid, Barrio de Las Rosas, 700 m ASL en mi terraza.