Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: fernan en Lunes 08 Octubre 2007 14:12:15 PM
Puerto de Palma. Llega la gran tormenta. Se oye el aullido de la primera ráfaga viniendo y se hace de noche en un instante...:
http://www.youtube.com/v/8d-KuDTQG2k

esto si que es una pasada, mas palabras imposible, un autentico SCM en toda regla.

Encontre este articulo de otro SCM que afecto a la zona en el año 92.

Y aqui les dejo la imagen en VIS del actual del 4 de octubre a las 12:00 Z

En la RAM tambien se detalla uno de estos bichos el 17 de agosto de 2003 para quienes deseen aprender un poquito mas  ;)

saludos

Articulo aqui

Imanoll

Visitante

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenas, el bicho desde el satellite por rayo y una oscuridad que venia desde ciudad Jardin.

8) Hasta ahora 3 son los videos en donde se aprecia claramente el embudo del tornado, todos con chispazos al romperse las lineas electricas, son increibles, asi los resumo por orden de aparicion...

=> 1.- el de Lepoldo Bernales => http://es.youtube.com/watch?v=ykEVOVtp4mc

=> 2.- TV3 de Jaume Perelló =>  http://es.http://www.youtube.com/watch?v=

=> 3.- el De sergio Tortosa => http://www.youtube.com/watch?v=vpORXlW5Y8U

8) En cuanto a las cronicas, algunas son verdaderamente increibles, pero viendo las fotos de como quedo dicha carretera (n Carretera de Valdemossa por donde se va a la UIB) uno se puede creer esto y mas....

CitarMetidos en el tornado

"Bajábamos de la UIB con mucha lluvia y viento cuando nos dimos cuenta de que estábamos metiéndonos en medio de una gran oscuridad. Al principio reímos, creyendo que tan sólo se trataba de una lluvia más fuerte de lo normal, pero de repente sentimos como el coche se bamboleaba de un lado a otro y pareció que miles de pequeños cristalitos chocasen contra el parabrisas".

Esto es parte del relato del pequeño infierno que ayer padecieron Borja y dos compañeros de la Universidad, estudiantes de Telemática y Económicas, que bajaban por la carretera de Valldemossa en dirección a Palma a bordo de un pequeño turismo y que, a la altura de la rotonda de las instalaciones de Son Tugores de Emaya, se encontró de repente en medio del cap de fibló.

"Puse el freno de mano", continúa Borja, "y nos tiramos sobre los asientos. El parabrisas se desplomó. Pudimos ver antes cómo la furgoneta que circulaba por delante venía marcha atrás hacia nosotros, al parecer impulsada por el fuerte viento. En ese momento, una valla de obra nos alcanzó por un lado y evitó que una señal de tráfico que se nos venía encima impactara contra nosotros con más fuerza. Al tiempo, vimos como caía la torreta de alta tensión y los cables quedaban a ras de suelo. Asustados, nos quedamos en el interior del vehículo hasta que el viento comenzó a remitir. Entonces salimos y vimos el desastre".
Poco después de estos hechos, sobre las siete y media de la tarde, Policía Local y Bomberos procedían a cortar con una cizaña los cables de alta tensión que cruzaban la totalidad de la vía, totalmente cerrada al tráfico tras el desplome de la torreta.

Otros no tuvieron tanta suerte y fueron de los primeros heridos en conocerse, ya es mala suerte con M

:o En otra de las cronicas, es todavia mas espeluznante, habla del paisaje de terror tras el paso del bicho, las torretas electricas quedaron como dice como una L ., aunque estas son en Son Sardina, incluida la de la calle en la que nada esta en su sitio.

CitarUNA TORMENTA ACOJONANTE EN MALLORCA

Hoy, durante un cuarto de hora, ha caido una tormenta como no se había visto en nuestro barrio.Establiments/ El secar donde vivimos y trabajamos Rodrigo y yo.
De repente todo se ha vuelto negro, solo se veia un agujero verde en lo alto (yo jamás lo había visto)Han volado sillas de las terrazas arboles arrancados de cuajo.Quitamiedos de plancha volando i seccionando arboles y coches.A mi hijo le ha levantado el coche y lo ha desplazado 20 metros, habeis leido bien. Delante , ha visto con horror, como volcaba por el viento un camion de 16 toneladas , mientras volaban y se estrellaban decenas de macetas enormes de un vivero próximo.Una verdadera pesadilla.los pinos centenarios que nos daban la bienvenida al taller arrancados.
"Este mundo es una mierda, pero yo sigo vivo" ( De "la chaqueta metálica", creo, corregidme si me equivoco)

Si, todavía tocandonos para creernoslo.
Se me olvidó deciros que una torre de alta tensión , hecha con "L" de 15 mm partida por la mitad, como mantequilla.Creo que Rodrigo sacó fotos y las pondrá .Mi hijo vió desaparecer a unos motoristas y a la Policia Local buscándolos..

:o Semejante aire cogio un contenedor amarillo que lanzo a gran velocidad por los aires con tal fuerza que al chocar contra algo duro ha quedado totalmente abollado y eso que eses metálico. Esto ocurrio en es secar de la real (iglesia san bernat , fijaros en la segunda foto en dos cosas mas, la plancha de hierro abrazada a la farola y la grua caida sobre las casas del fondo.

8) Y que decir del vigilante de las obras del Hospital de Son Espaces, de 47 años de edad y que salio volando con caseta y todo, esta muy grave y encima las ultimas noticias dicen que le han amputado un brazo, que desastre...

8)Y no hablemos de como quedaron algunos coches volcados por el viento y edificios en Palma capital

Y por supuesto en el poligon Can valero...

:'( Decir que a mas tiempo que pasa me cuesta creer que no haya habido victimas ( esta ultima foto es de la oficina del Banco Atlantico en Can Valero), y me alegro profundamente, pues estos fenomenos no suelen perdonar y la devastacion que se ve en las fotos es muy fuerte, parece un pueblo de las llanuras de Estados Unidos en pleno corredor de los Tornados....

Ya saben, cuidense mucho y animo a todos los que lo hayan padecido...
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 8) Algunas fotos mas del bicho, esta es para guardar...

y recomiendo el seguimiento que se hizo de esta tormenta en esta misma web de meteored, es de lo mas instructiva y podeis verla en el topic:

;) https://foro.tiempo.com/index.php/topic,76933.0.html

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sencillamente brutal  :o :o
Para que irse a los EEUU, si tenemos Palma de Mallorca a una hora en avion  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: wawer185 en Lunes 08 Octubre 2007 20:36:48 PM
Algunas fotos mas del bicho,

Wawer, esa foto NO es de este episodio. Es la firma de Majalijar y está hecha, sino recuerdo mal, desde las cercanias de Granada en la tormenta que causó estragos por Almuñecar.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Sobrecogedora esta tormenta de Mallorca. Por un lado me hubiera encantado vivirla, aunque reconozco que quizá me hubiera asustado un poco, más que nada por mi mujer y por mi perrito y mi gatito. Porque yo hubiera flipado.  :o

Oinaztua

Cb Incus
Simplemente brutal. Vivir ese monstruo en directo tiene que ser un subidón increible.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Penelope

**
Cumulus Húmilis
He seguido todo el topic y me ha parecido de los mejores del Foro de todos los tiempos :o
Espero que toda esta información -textos y docus visuales- no se pierda y que dentro de un tiempo podamos disponer de toda ella.
Saludos