Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Se mantiene en esos 130 kts.

El ERC es de libro.

Está sufriendo la parte norte del anillo.

Yo creo que empieza su declive, no creo que logre alcanzar la Cat.5.

;)

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Espectacular GUCHOL  :o

05WGUCHOL.130kts-926mb-184N-1273E

Pamplona / Iruña

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 17 Junio 2012 15:22:13 PM
Yo creo que empieza su declive, no creo que logre alcanzar la Cat.5.

:ejemejem:

No sé, tengo mis dudas, pero si lo logra la verdad que no me extrañaría. Aunque a partir de las próximas horas si que es verdad que va a aumentar su velocidad de traslación.

Ni idea de lo que puede hacer este bicharraco.

Sudoku

Supercélula
Le ha entrado algo de aire seco, mientras terminaba de completar el ERC. Pero no hay dudas de que los anillos exteriores se están cerrando, aumenta la convección y trata de aportar nuevas bandas de apoyo desde el Sur y SW del sistema. Tiene menos de 36 horas para alcanzar la máxima categoría, pues a partir de entonces, aumento de la cizalladura, interacción con una "baja" en capas medias y altas, que viene desde China y aguas cada vez con menos contenido calórico, acelerará su paso a extratropical. Eso sí, como lo logre, que Tokio y alrededores se agarren "los machos".
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Comienza a debilitarse, a ver si es capaz de alcanzar nuevamente los 130 KT.

05WGUCHOL.125kts-929mb-208N-1270E

17/0832 UTC   19.1N    127.2E       T5.5/6.0

Comienza el amanecer por el Pacífico más occidental y nos permite ver esta bonita imagen

Pues parece ser que si que va a llegar a la ciudad de Tokio como Tormenta Tropical.  :-X No recuerdo cual fue la ultima a fechas tan tempranas llegó a la capital.

j.mrtnz

Cumulus Congestus
GUCHOL continua debilitandose a medida que se desplaza rumbo norte aunque todavía presenta un aspecto brutal.
Según el últmo parte del JTWC en 48 horas llegaría a la capital japonesa como tormenta tropical con unos 50Kt de intensidad.

5WGUCHOL.105kts-944mb-239N-1279E

Pamplona / Iruña

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Animación del radar de Okinawa

http://www.jma.go.jp

Manteniendo muy buena organización. Al final no se lo comerá Tokyo, si no Kioto.

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Cita de: Hardstyle en Lunes 18 Junio 2012 17:17:38 PM
Manteniendo muy buena organización. Al final no se lo comerá Tokyo, si no Kioto.
Efectivamente, parece que al final no va a virar al noreste tanto como se esperaba y podría impactar en las costas de la Prefectura de Wakayama aun con categoría de Tifón.

De momento y a la espera de que actualicen con el primer visible de la jornada GUCHOL se mantiene con una fuerza de 90Kt y mantiene una buena organización.

05WGUCHOL.90kts-956mb-273N-1303E

Pamplona / Iruña

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Trayectoria posible del tifón.  ::)

TIFON GUCHOL: alerta de torrenciales lluvias en el sur de Ibaraki y noreste de Chiba.

Pronostican lluvias de hasta 500 mililitros en región de Tokai; 400 mililitros en Kinki y Shikoku; 300 mililitros en Kanto.  ::)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Martes 19 Junio 2012 10:39:56 AM
Pronostican lluvias de hasta 500 mililitros en región de Tokai; 400 mililitros en Kinki y Shikoku; 300 mililitros en Kanto.  ::)
Japón ya comienza a sentir los efectos de GUCHOL y parece que las previsiones de precipitación no se van a quedar cortas.

ç

Pamplona / Iruña