Supuestas predicciones para el otoño-invierno

cb_manolo

  • Visitante
Supuestas predicciones para el otoño-invierno
« en: Miércoles 20 Agosto 2003 21:36:14 pm »
Como podría ser el otoño e invierno proximo con las temperaturas tan calidas del mar mediterraneo que se registran. Mi opinion personal es que va a ser un otoño con un porcentaje muy alto de que se produzca una gota fria tanto en el levante español como en la costa mediterranea andaluza, y el invierno, puede producirse precipitaciones fuertes en forma de nieve en el centro y este de la peninsula asi como en andalucia tambien se podria ver este fenomeno.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Supuestas predicciones para el otoño-invierno
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Agosto 2003 21:48:54 pm »
Es muy probable que el otoño que nos viene pueda traer gota fría por la elevada temperatura del mediterraneo.
Lo del invierno es imposible saberlo, a mi me encantaria que fuera tb un invierno de records pero a la inversa (con temperaturas de -15ºC a -20ºC y nevadas intensas) pero eso es dificil.... Ademas muchos foreros reclaman que como ha sido un verano muy calido nos toca un invierno muy frío para compensación... pero si miramos los años precedentes nos encontramos con un invierno 2001-2002 frío (diciembre friísimo), verano 2002 fresco e invierno 2002-2003 frío y nivoso (enero y febrero) con lo que igual este verano tan calido ya lo pagamos con el verano pasado y enero y febrero de este año  :-\
Ademas un forero en un topic comento que en los años 20-30 se produjo tambien un verano muy calido y luego el invierno tb fue calido, espero que esto ultimo no se vuelva a repetir...
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Supuestas predicciones para el otoño-invierno
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Agosto 2003 22:15:37 pm »
En 1995 se produjo un verano caluros con ola de calor y records historicos y el invierno a pesar de que fue bastante calido se produjo una ola de frio, nevo a nivel del mar en el cantabrico Oriental y el Oviedo cayeron 15cm de nieve( la ultima nevada Importante el mi ciudad).
Asi que aunque este verano sea tan calido y la temperatura del mar muy elevada este invierno puede pasar cualquier cosa ;D
saludos


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Supuestas predicciones para el otoño-invierno
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Agosto 2003 22:22:09 pm »
En 1995 se produjo un verano caluros con ola de calor y records historicos y el invierno a pesar de que fue bastante calido se produjo una ola de frio, nevo a nivel del mar en el cantabrico Oriental y el Oviedo cayeron 15cm de nieve( la ultima nevada Importante el mi ciudad).

El verano de 1995 fue terriblemente cálido, aunque no tanto como este verano, pero el invierno fué el más lluvioso que se recuerda en toda España en los últimos años, más que el invierno 2000-2001.

En enero de 1996 en león cayeron más de 250 mm y en apenas 3 meses cayeron más de 500 mm, casi la media anual.
En Febrero de 1996 cayeron 30 cm en S. Sebastian y 50 cm en Vitoria, pasando por los 40 cm de Pamplona o 15 cm en Burgos o León.


Nadie sabe como será el invierno. las previsiones anunciaban un verano este año fresco y humedo y mirad como fue. Todavía queda mucho para el invierno y frio va a hacer, como todos los inviernos, lo que no sabremos es su intensidad y si va a haber nevadas intensas.

Saludos