Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre

Desconectado metocr

  • Sol
  • *
  • 9
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #108 en: Martes 25 Noviembre 2003 17:38:06 pm »
Yo no sé que modelos estará mirando Fernando Alonso, para afirmar que lo del domingo nada de nada, yo sigo viendo en los modelos la misma situación para este domingo además viene manteniendose desde hace varios dias, yo creo que para CAstilla y León, es la situacion perfecta para ver nevadas en todas las capitales por encima de los 600 metros, porque, con un iso de -30 a 500pha. y  0 a 850pha, es la situación perfecta, por lo menos en mi zona es cuando ha nevado en condiciones, otra cosa es que no sea una situación de nevadas a cotas muy bajas(ejem. 200, 100 metros o nivel del mar), a esa cota no llegará por que no hay excesivo frío, pero en la meseta norte donde la media es de 700 metros si que podemos ver algo de nieve.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #109 en: Martes 25 Noviembre 2003 17:52:22 pm »
Hola metocr ;) ,creo q no te equivocas,pero yo apuesto mas por la madrugada del domingo al lunes,viendo los modelos del MFR asi lo certifican, en donde yo vivo en la sierra de Madrid estoy a 1045 msnm asiq espero q sea la primera nevada del año...pero no la ultima,pq parece q continuara un par de dias mas.Saludos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #110 en: Martes 25 Noviembre 2003 17:58:19 pm »
Por cierto aqui os dejo el link por si le quereis echar un vistazo.
http://grads.iges.org/pix/euro.144hr.html
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #111 en: Martes 25 Noviembre 2003 19:50:24 pm »
Hola Aguazón...

Yo también soy de la Ribera, de Lodosa concretamente. A la nevada que te refieres tú es a la del 8 de diciembre de 1990. Yo era muy joven, tenía 13 años, pero me acuerdo perfectamente: el partido Logroñés - Osasuna fue suspendido por la nieve en una estrategia de David Vidal por evitar a un equipo rojillo en racha (como este año). Pero la verdad es que la nevada fue muy importante.

Cabe decir que el puente Foral, y el de la Constitución-Inmaculada suele dejar últimamente nieve en la Ribera, aunque sea de forma testimonial. Por ejemplo, el 8 de diciembre de 1990. Pero el 7 de diciembre de 1995 también nevó en Lodosa. Y el 5 de diciembre de 1996 hubo aguanieve. El pasado 2002, en Lodosa cayeron algunos copos el día 5 de diciembre, aunque lo que más cayó fue agua. En lugares como Cárcar, los Altos de Peralta y San Adrián (según me comentaron gente de este pueblo) por la mañana hubo momentos con más nieve que agua.

Así que a ver si este año volvemos a ver la nieve en este puente y en muchas fechas más. Un saludo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #112 en: Martes 25 Noviembre 2003 20:59:08 pm »
Yo creo que el año pasado la primera nevada fue rondando el dia 5 (creo) Alberto sabes cuando fue la primera nevcada del año pasado en nuestro pueblo?? yo creo que fue por esas fechas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Parece ser q el lunes llega la nieve a cotas bajas. ¿Como lo veis?
« Respuesta #113 en: Martes 25 Noviembre 2003 21:15:51 pm »
Hola soy nuevo en este foro,soy un aficionado mas a la meteorologia, y estoy deseando q llegue el frio de verdad,parece ser segun los pronosticos q el lunes entra una lengua de aire frio por el norte,con loq por fin empezara a nevar en cotas bajas.¿No os parece?Un saludo a todos los foreros.  



Desde Collado-Mediano (madrid) 1045 masnm

Hola corrupipi, aprovecho para darte la bienvenida al foro, veo que eres de Collado Mediano, a escasos 10 de Villalba, je, je, ya somos unos cuantos de las sierra: tú, yo, Jose V. de Cercedilla, Juliop de galapagar, Foudre?? (no me acuerdo del nick) de  S. L. de el escorial.....no se si se me olvida alguno.

Haa!! coñe, y también snark también de Villalba. ¡¡Somos 6!!.

Pues sí, parece que se acerca algo bueno, pero antes voy a ver los modelos que no he vistó casi ná.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #114 en: Martes 25 Noviembre 2003 21:20:28 pm »
Yo creo que el año pasado la primera nevada fue rondando el dia 5 (creo) Alberto sabes cuando fue la primera nevcada del año pasado en nuestro pueblo?? yo creo que fue por esas fechas.

Diras el presente año que se vá a cabar ¿no?.

El día 5?, pues la verdad que no lo sé, creo que nó, pero tampoco me hagas mucho caso. Sé que el día 8 de enero cuando me registré en el foro, estábamos en las puertas de una ola de frio que al final fué muy decepcionante, pero el 5.....haa!!!! espera..... lo puedo recordar por que sería la cabalgata de reyes....pues casi te pudo asegurar que no pasó nada, o al menos así lo recuerdo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #115 en: Martes 25 Noviembre 2003 21:21:50 pm »
Vale!!!!!,no me hagas caso, que creo que hablais del 5 de diciembre....pues sigo sin recordar si nevó o no ??? ??? ??? ???

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #116 en: Martes 25 Noviembre 2003 21:22:34 pm »
Hola leyendo todos los mensajes, parece que, se va a prepara una buena, haber si es verdad por,que si no vamos a tener un comienzo de temporada un poco chungo, al menos en los pirineos, esperemos que no sea asi, que ya hay ganas de calzarse los esquis.
Bueno haber si hay suerte crucemos los dedos.
Un saludo

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #117 en: Martes 25 Noviembre 2003 21:55:34 pm »
Alberto q te dice esa sapiencia meteorologica!!jajaja pinta bien eh,pinta muy bien.Aqui hace un fresquito ya,estamos a 3'2cº y bajando,heladita al canto.

Collado-Mediano 1045 msnm
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #118 en: Martes 25 Noviembre 2003 22:01:59 pm »
Venga a ver si viene el Lunes y nos cae algo gordo por aki por la sierra de Madrid que ultimamente esta demasiado olvidada xD.....


Que nieve que nieve y que nieve
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #119 en: Martes 25 Noviembre 2003 22:02:17 pm »
Snark, por que no adelantas la fecha del titulo del topic al 30,1.....??

Parece según los úlitmos cambios que el día 1 hará frío de verdad, nevará en cotas muy bajas ..  ;D , casi -35ºC a 500 hPa y menos de 0ºC a 850 hPa puede hacer nevar a niver del mar incluso...

« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2003 22:06:08 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca