Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #384 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:00:35 pm »
Esto es lo que decian los modelos hace prácticamente 10 días...muy mal encaminados no iban...



Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #385 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:04:04 pm »
Y esto es lo que dicen ahora...



Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #386 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:17:17 pm »
Realmente tremenda la útima actualización. Nos dejan la acusada inestabilidad una semana entera sobre nosotros :o

Y encima la iso cero revoloteando todo el rato arriba y abajo por la península. Se van a recojer espesores de nieve por encima de los 1000 metros de escándalo.

Y ojo con la zona cantábrica, por la posición que coje la borrasca.
Parece que tendremos precipitación todos los días de la semana que viene a partir de mañana mismo. Y por lo menos por Asturias la tierra ya no está para coger mucha más agua. Están muy recientes las últimas inundaciones.

Para colmo los modelos aunque ya sean a muchos días vista y con lo ciencia ficción que es esto marcan una tendencia hacia un gran enfriamiento en la zona de Rusia y alrededores. Fijaros en los mapas del día 10 en adelante (ya se lo que estaís pensando ;D) y se ve como se desculega una masa imponente de aire frío hacia el continente europeo. Y con tanto anticiclón por ahí rondando....... No se, pude ser la nevera a pleno funcionamiento para unas Navidades como todos deseamos.

La verdad, que Diciembre promete y mucho. La verdad que va a empezar fuerte, esperemos que no se desinche. ;)



Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #387 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:21:06 pm »
Hola, la verdad es que nieve o no, coincido con Juliop en que es una situación bastante inusual, pero sobre todo me asaltan varias dudas.

1º.-Lo que vamos a tener toda la semana, es una DANA, ¿no?.

2º.-¿En que forma puede afectar a las precipitaciones el hecho de que haya una bolsa de aire tan frío en altura ?. ¿Pueden generarse tormentas al igual que si estuvieramos en meses más cálidos, o las precipitaciones quedarán restringidas al paso de los frentes?.

Por otra parte, y a tenor de los modelos, no estoy de acuerdo contigo, Reuwen. Ahora tenemos encima una iso +2º y en Almansa, en tu misma vertical pero 90 km más al sur, no hemos pasado en todo el día de 9º. De hecho , en toda la semana no hemos superado los 11-12º , con lo que si se cumplen los modelos y vamos a tener durante varios días isos entre 0º y -4º , supongo que el frío va a ser todavía más intenso.
En lo que sí coincido contigo es en lo de la nieve, pero porque no tengo claro que vaya a precipitar por aquí, aunque el GFS dé algunas manchas de precipitación a lo largo de la semana.

De momento, creo que merece la pena disfrutar sólo con la expectativa , y atentos, que la evolución posterior, con unos ligeros cambios nos puede dar una entrada del NE mucho más fría.



Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #388 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:28:02 pm »
buenas a todos, hacia tiepo que no me conectaba. Juliop, yo también soy de galapagar y parece que la semana que viene me quedo algún día sin ir a trabajar a Madrid.

andorranin

  • Visitante
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #389 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:56:27 pm »
hola amigos:solo queria que alguien me dijese si viviendo como vivo en andorra creeis que pillare paqueton para los dias anunciados .un besazo desde andorra

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #390 en: Viernes 28 Noviembre 2003 19:57:16 pm »
No, si según el último modelo va a caer la nevada del siglo por aquí... pero no me creo nada.

Nevar poco o nada. Y frío, por la noche, pero por el día, con viento, y el sol fuera, va a hacer mejor temperatura que hoy, que ha estado el día semicubierto por nubes altas (por eso no ha subido la temperatura mucho). Aquí, en cuanto se ha puesto raso hemos subido 5 ºC la temperatura en cosa de media hora.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #391 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:00:34 pm »
Hola Nayri paisano.
Parece que vamos a tener algun problema para moverse en coche la semana que viene por esta zona. Porque ya sabes que las del NO tambien nos dan buenos nevazos y encima el segundo frente nos entra al amanecer y encima despues se nos planta una B encima. Tio ve preparando la despensa para no moverse mucho. Por si las moscas.
La evolucion sera.
1º.- Una de NO con su frente frio y lluvia para pasar a nieve.
2º.- Aire frio en altura, o sea chubascos de nieve
3º.- Nuevo frente entrando por el NO, con un frente calido, que dara nevadas, al menos en su comienzo, creo que aqui sera nieve todo.
4º.- Se centrara una B en la peninsula, con viento frio del E, NE o SE, esto esta por ver. Que nos daria mas nieve, esta vez mas, contra mas al E de la Comunidad, pero aqui seguramente tambien la veremos.
Total, blanco se ve el panorama. No estaria mal hacerse con algo de sal, para al menos salir del garage. Yo por lo menos, que lo tengo en cuesta arriba y ya he tenido que cojer pala y hacer dos canales, para poder subir,en otras ocasiones.
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 20:01:47 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

andorranin

  • Visitante
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #392 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:06:23 pm »
necesito que alguien me responda por favor.por cierto andorra de los pirineos

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #393 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:21:47 pm »
Que se preparen las montañas para la semana que viene,las va a caer nieve por todos los costados en cotas medias..;es una situación poco usual tanto por su duración como por la profundidad de la inestabilidad alcanzando el norte de Africa la isolinea de espesor 1000/500 546 :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #394 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:31:41 pm »
Andorra, la de toda la vida vamos.
Pues si que veras paqueton si. Pero eso no te deberia sorprender, vives en una de las zonas privilegiadas, para ver nieve todos los años y con propiedad.
Pero parece que hasta el lunes tendreis temperaturas suaves, sera a partir del martes cuando bajaran por alli notablemente.
Va a ir enfriando de O a E y de N a S.
O sea que los de Leon y sitios altos de Galicia y Cantabrico Occidental, creo que seran los primeros en verla caer. Ira avanzando la masa fria hacia el Centro y hacia el Este. Seguramente empiece a caer por aqui antes que en sitios bajos de los Pirineos, pero llegara todo llegara. Y con continuacion. Je Je. Menuda os o nos espera.
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 20:35:04 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #395 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:45:37 pm »
Es que sois la hostia; se puede uno imaginar la cara de niño malo que se os pone pensando en un temporal de nieve.
Bueno a ver si pillamos algo también por el sur.
Por cierto parece que esta vez no va a ser en fin de semana...
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.