Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre

andorranin

  • Visitante
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #396 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:46:19 pm »
muchas gracias amigo juliop.espero que se cumplan las previsiones y tengamos un principio de mes muy muy nevadito.por cierto la noche pasada han caido en nuestras montañas 40 cm

nevadito

  • Visitante
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #397 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:20:39 pm »
Pues la verdad la situacion pinta bastante bien. Sigo pensando que no va a ser un "temporal de nieve y frio" pero si una situacion de inestabilidad marcada. esa iso -30 constante durante una semana puede hacer estragos.  Lo que no veo es la posibilidad de nevadas a menos de 300 metros en cataluña ???, me parece un poco arriesgado hacer una prevision semejante, pero como alguien ha dicho antes ¿no queremos que los meteorologos se mojen?

Por cierto este mapa me encanta.


Y en este mapa para despues puede cambiar mucho si esa dorsal hacia el sur del anticiclon centroeuropeo no se formase. de no ocurrir esto, los vientos del nordeste vendrian directos de siberia...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #398 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:26:49 pm »
A esto último me refería yo, Nevadito, con una ligera variación, si no se corta el flujo del NE, con el anticiclón centrado sobre las Británicas o el Canal de la Mancha, nos podría entrar una lengua de aire frío similar a la de Diciembre de 2.001.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Supuesto temporal de frнo y nieve para los dнas1,2, 3, 4 y 5 de d
« Respuesta #399 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:31:05 pm »
no veo posibles nevadas a menos de 500 metrtos,, pero en cotas de 600-700 las nevadas pueden ser importantes. Atención a ciudades como vitoria, Burgos, Soria, León e incluso pamplona. El lunes y martes pueden recibir una buena nevada...... :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #400 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:41:13 pm »
También estoy esperando a que actualicen esta página...
http://www.snow-forecast.com/maps/ib_3days.php

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
ESTA VEZ NADIE SE QUIERE MOJAR
« Respuesta #401 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:27:13 pm »
Muy buenas,no se si hos acordais de la "GRANDISIMA"ola de frio que estaba anunciada para los dias posteriores al dia de reyes de 2003,me acuerdo que anunciaban la ola de frio del siglo,en todos los informativos se abria con este tema,levantaron alertas a diestro y siniestro por toda la peninsula ante la prevision de fuertes nevadas,incluso yo que vivo en un pueblo al sur de madrid,las maquinas quitanieves aguardaban en el arcen de las principales carreteras a la espera del blanco meteoro,en definitiva,se avecinaba la prima hermana de la ola de frio de 1956,incluso me acuerdo que el el informativo de A3 ,olga viza advertia que "toneladas de nieve cubririan nuestro solar iberico"tanto fue el bombo que le dieron que incluso yo con lo incredulo que soy me lo crei,y que paso despues pues que la ola de frio resulto ser una basura,apenas dejo nieve exceptuando en el cantabrico y algunas zonas de castilla leon,en madrid las quitanieves trabajaron menos que el sastre de tarzan,molaba verlas aparcadas cerca de las gasolineras de la cerretera de andalucia a las puertas de madrid capital,bajo un sol bestial y con 5º de temperatura,y esa exageracion y fiasco de entonces esta repercutiendo en lo que se nos avecina,en los espacios del tiempo no se mojan con la prevision del lunes y martes,y esta claro que no se quiere meter la pata,por dios,decir las cosas en su justa medida,haber si ahora por no querer exagerar,nos viene la de san quintin,y se queda media españa incomunicada
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #402 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:39:00 pm »
Pues el FAX no pone nada de nieve... ???
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #403 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:50:48 pm »
Pues mi opinion es que la cota va a ser como muy baja los 400-500metros debido al aire frio a 500hpa ya que es uno de los factores que creo yo mas importante  para ver nevar, por lo que creo que es posible que en esta situacion veamos nevar con temperaturas algo elevadas como 3º,4º o incluso 5º......que pensais?

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #404 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:55:27 pm »
Yo creo que esta situación esta creando demasiada expectación al ser una conjunción de factores meteorológicos poco habituales... ::)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #405 en: Viernes 28 Noviembre 2003 23:06:04 pm »
pues yo creo que nevar va a nevar en la meseta seguro...lo que me preocupa es que en Madrid, las entradas NO, nos la fastidia la cordillera...brrrr, esperemos que esta vez, entre algo notable
saludos

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Supuesto temporal de frío y nieve para los días1,2, 3, 4 y 5 de diciembre
« Respuesta #406 en: Viernes 28 Noviembre 2003 23:09:17 pm »
En las previsiones del INM para Valencia se han arriesgado demasiado, ya que dan chubascos débiles, localmente moderados en el interior, de nieve a partir de 700 m, para el lunes, y para el martes precipitaciones débiles de nieve a partir de 600 m.

Para mi han estado mucho más acertadas las previsiones de Oratgenet.com, que dan intervalos nubosos y viento moderado para esos días.

nevadito

  • Visitante
Re:ESTA VEZ NADIE SE QUIERE MOJAR
« Respuesta #407 en: Viernes 28 Noviembre 2003 23:10:23 pm »
No estoy de acuerdo. Viendo los modelos no estamos ante una situacion como la de aquellos dias. Vamos ni por asomo....asi que no hay nada que mojarse. La nieve podra caer sobre los 600 u 800 metros y creo que acertaran.

Y ademas si que se estan mojando algo, porque en los espacios meteorologicos de la ETB y de TV3 han hablado de nieve tan solo por encima de los 300 metros, lo cual me parece una exageracion.

Cuando nos venga la primera entrada fria seria de este invierno y los modelos nos lo indiquen asi, entonces hablaremos de si se mojan o no.