Sur, Agosto de 2007...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1404 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:47:40 pm »
se cae el cielo !!! NOS AHOGAMOS !!!!  :o :o :crazy: ;D

 ;)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1405 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:49:14 pm »
Alguien sabe si se pueden batir records de temperatura maxima ( mas baja) en un mes de agosto... ?....porque aqui no es que suba mucho 24,1ºC  ;)

Pues Huelva tiene muchas papeletas, no se cual es la maxima mas baja, y tampoco se en la jornada de hoy a que hora ha sido por ahora la maxima, lo que si sé que toda la mañana hemos estado en 16-17º incluso a las 13 horas no llegabamos a 18º.....

Un saludo



Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1406 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:49:22 pm »
Asi veo el cielo ahora mismo mirando hacia el W, dirección Huelva
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1407 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:49:48 pm »
Una foto (bastante mala), hacia el Sw, que es por donde esta mas despejado....lentamente se están definiendo algunos Mamattus...






Hola atodos. Ya he venido de caza y estoy vivo ;D
Bueno compañero he seguido ese corte del que hablas y tengo un reportaje bastante extenso con 2 videos que ya colgaré. Es una tormenta que de momento no quiere avanzar mas de lo que vemos. Lleva asi un buen rato. Las poblaciones de Palos y Moguer son las que mas se están veneficiando de esta tormenta.

Por lo que he podido observar desde donde estaba yo se veia claramente que llegaba hasta Puntaumbria pero no segia mas dirección Ayamonte. El corte era claramente que despues de ahí no habia nada mas que algunas nubes pero mucho mas despejado. Bueno ya hellegado para limpiar la camara de fotos y a cargar las pilas que en breve me voy para Cartaya y la playa para seguir con el reportaje y haber si tengo suerte y pillo algo bastante bueno ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

futu

  • Visitante
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1408 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:50:20 pm »
48MM SE INUNDA TOOOOOOOOOODOOOO

futu

  • Visitante
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1409 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:52:08 pm »
mi padre ha llamado dice que se viene en coche que esta todo el centro de sanfernando colapsado van rios ala parte baja mucho cuidado FX2000 vamos ya por 50mm

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1410 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:52:51 pm »
De nuevo otra nueva envestida de la celula de esta mañana que ha crecido en su franco Sur de una manera tremenda, tenemos el giro de la Dana en el Golfo de Cádiz, ahora solo toca pensar que todo eso que esta girando sobre ella nos ira afectando poco a poco durante las próximas horas mandandonos trenes convectivos y lo del Golfo de Cádiz tiene pinta de otro posible SCM.

Por cierto los truenos son aterradores y de nuevo llueve con intensidad.

Que siga la fiesta que tenemos la zona 0 encima nuestra  ;D ;D

futu

  • Visitante
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1411 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:54:24 pm »
53mm vamos a superar el record

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1412 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:54:55 pm »
y siguen los problemas


Cientos de llamadas por inundaciones en la Bahía de Cádiz y en Huelva


La lluvia caída en las últimas horas en distintos municipios de la Bahía de Cádiz ha originado que los servicios de emergencias y bomberos reciban cientos de llamadas alertando de inundaciones en numerosas calles, garajes y sótanos, una situación similar a la vivida en varios puntos de Huelva.

Así, el servicio de emergencias 112 recibió hoy entre las 9 y las 10 de la mañana 140 llamadas a consecuencia de la fuerte lluvia caída en cinco localidades de la Bahía de Cádiz, donde se han inundado numerosas calles, garajes y sótanos.

La Guardia Civil de Tráfico informó a Efe de que en la carretera CA-33 permanece cortado el carril izquierdo en sentido Cádiz y el derecho en sentido Chiclana, mientras que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha realizado desde las 8 hasta las 11.15 horas de hoy 61 intervenciones y ha recibido hasta 117 llamadas relacionadas con la lluvia.

El Puerto de Santa María, con 33 intervenciones, es el municipio más afectado, seguido de Cádiz, con catorce, Chiclana con diez, San Fernando, con nueve, y Jerez de la Frontera, con cinco actuaciones de los bomberos por las inundaciones.

La provincia de Cádiz se encuentra desde anoche en alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias, una situación que remitirá a partir de esta tarde, por lo que a las 18,00 horas se desactivará la alerta establecida por Protección Civil.

Mientras tanto, las intensas lluvias registradas durante esta madrugada han originado diversos problemas en todas las comarcas de la provincia de Huelva, aunque los bomberos han controlado las emergencias y no se han producido 'daños de importancia', según el servicio de emergencias 112.

Los daños más importantes se han producido en las localidades costeras de Ayamonte y Matalascañas, donde se han inundado garajes y sótanos de inmuebles, que han precisado la ayuda de bomberos para achicar agua.

En la comarca del Andévalo, en los municipios de Alosno y Valverde del Camino se han producido inundaciones en algunas calles al no poder achicar agua las conducciones subterráneas.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha recomendado circulación lenta por la intensa lluvia en tres carreteras de la provincia, en los términos municipales de Chucena, Aracena y Santa Olalla del Cala, así como en la entrada a Huelva capital desde Sevilla por la autopista A-49.
Huelvaaaaaa....

futu

  • Visitante
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1413 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:56:31 pm »
56mm, como si fuera arroz sube esto...

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1414 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:56:50 pm »
A las 13:30 no cabe duda alguna la celula Huelva oriental -Sevilla occidental.... va a mucho mas... de ahi la foto que os he colgado...
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1415 en: Sábado 25 Agosto 2007 13:58:41 pm »
A las 13:30 no cabe duda alguna la celula Huelva oriental -Sevilla occidental.... va a mucho mas... de ahi la foto que os he colgado...

Jue el centro esta en Almonte....o quizas el limite provincial de Huelva-Sevilla por Hinojos, yo quiero más, como Albertito, que lo esta pasando genial en la Isla por lo que veo..... ;D

 ;)