Sur, Agosto de 2007...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1716 en: Lunes 27 Agosto 2007 17:04:06 pm »
37'6 a las 17 horas en meteoalmeria, grrr, parece esfumarse la posibilidad de record... se aprecian ciertas rachas de viento del sureste entrando... >:( :'(

A ver la maxima que ha marcado el INM entre las 16 y las 17 horas... ::)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1717 en: Lunes 27 Agosto 2007 17:19:16 pm »
38'7 ha llegado a marcar el aeropuerto entre las 16 y las 17 horas... :o :o

A solo 1'3 de igualar los 40º del record... igual tenemos suerte y hasta las 18 horas, si no cambia el viento a sureste, llegamos... vamos, bonito, vamos... ::)

Sigue soplando levante a 30 km/h con rachas de hasta 50, humedad del 23% y presion a la baja...

Es una marca extraordinaria para nosotros, casi 39º en los ultimos 5 dias de Agosto...

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1718 en: Lunes 27 Agosto 2007 17:25:25 pm »
La pelotita que antes mencionaba, avanza hacia el noreste de la provincia, dejando ya lluvia intensa en Sierra Magina. Acaban de quitar la alerta amarilla por calor.


Andujar, 212 msnm

Desconectado centellita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Femenino
  • Al pie de los Alpes!!!!!!!
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1719 en: Lunes 27 Agosto 2007 17:38:03 pm »
Hola a todos!

Estaba deseando de entrar al foro, la pregunta es para todos, en especial para albertito y meteojerez, que son los meteos que más activos veo por aquí de mi amada Bahía de Cádiz.
Ayer mi novio me mandó unas fotos alucinantes desde Jerez de la nube-rulo que habéis colgado vosotros,  si puedo ya las mandaré. Lo que quiero saber es cómo se forman, y qué efectos tienen, por lo que el me contó el cielo estaba practicamente despejado cuando pasó la nube, que me describió como un "tornado en horizontal", con trayectoria Oeste-Este, es decir, vino de la costa y se marchó hacia Grazalema... Son frecuentes en la zona???
Gracias de antemano!!!

Saludos, te paso el enlace donde en la letra 'R' puedes encontrar una explicación del fenómeno, está sacado del Diccionario de Términos Meteorológicos para Observadores de Tormentas (Storm-Spotters), que en colaboración con la NOAA realizó Gale para nuestra web:

http://www.cazatormentas.net/diccionario_i_r.html

Por Málaga calima y bochorno a esta hora en la zona centro. 31,1 ºC y 68 % con SE F 1-2. Mar llana. Algunos Ac St dispersos, fueron más abudantes al amancer, cuando también había abundante nubosidad de tipo alto hacia el tercio Este.

Muchísimas gracias!!! Haber si podemos sacar las fotos del móvil y las cuelgo para que veáis que pasada! Una pena que no estuviera yo por alli, dicen q daba miedo!

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1720 en: Lunes 27 Agosto 2007 18:17:17 pm »


Ya refresca, máxima durante la noche de 33.8º  y ya poco a poco va refrescando y entrando aire más de levante con mayor humedad , 30.7º ahora y 53% de humedad, esta noche me atrevo a decir que la mínima estará por 25º que ya es algo, máxima por aqui durante el día de 32.3º, en la capital parece que 38º gradetes. ummm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1721 en: Lunes 27 Agosto 2007 18:20:47 pm »
Segun MeteoAlmeria la temperatura máxima  marcada hasta ahora sido 38.8 grados 4:22 PM... :o :o
Sencillamente...........Infernal.. >:( :(
A mi no me emociona nada ...Es verano y estas temperaturas tórridas es raro ya el verano que no aparecen o se aproximan algún dia por desgracia por estos lares....Quizas no tan altas como hoy pero igualmente insufribles ....
Para mi un dia horroroso de calor,si cuando sales a la calle te arden las mejillas... >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1722 en: Lunes 27 Agosto 2007 19:06:48 pm »
Buenas,

Máxima en Murcia de 34,3ºC, 32ºC - 44%HR,  viento de levante que sube la humedad, mucho bochorno.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1723 en: Lunes 27 Agosto 2007 21:30:06 pm »
Tras un primer aviso de que mañana y el miercoles iban a ser calurosos, los modelos rebajaron un poco las altas temperaturas pero ahora vuelven a la carga, y es que además, al menos el miércoles, es con poniente, lo que es una incógnita la temperatura máxima que habrá, podemos de quedarnos en 38ºC hasta superar los 40ºC, ya veremos... ¿Pero quién decía que se había acabado el verano?  ::) :(

Por aquí tras la máxima de 34,3ºC (que han clavado las predicciones) actualmente 27ºC - 62%HR.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1724 en: Lunes 27 Agosto 2007 21:44:14 pm »
  Buenas noches,mi maxima finalmente ha quedado en 37.4,en el aeropuerto han llegado a 39,y mi minima de esta mañana fue de 30.4,en el aeropuerto 29.7.Ahora marco 30.1,se nota que aunque hace calor lo peor ya ha pasado,aun asi sospecho que la noche volvera a ser tropical  ;D
« Última modificación: Lunes 27 Agosto 2007 21:45:42 pm por andhis »

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1725 en: Lunes 27 Agosto 2007 21:50:00 pm »
Otro día de calor como en buena parte de la provincia. Máxima de 35.5º y  mínima de 22.8º; a pesar de que ha soplado Levante, en estas situaciones de advección cálida el viento lleva muy poco recorrido marítimo por lo que llega también muy seco. Y a esta hora lo típico de esta situación, el poco aire que hacía del E/SE ha girado a Norte muy flojo, temperatura actual de 28.1º y HR del 23%  ::)

30.1º en el aeropuerto y 29.2 en Abla (21h.)

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Villorro

  • Habrá que adaptarse.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Todo va bien.
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1726 en: Lunes 27 Agosto 2007 22:10:45 pm »
Hola, esta tarde en la carretera N 322 en el tramo que va de Villacarrillo a Ubeda, el termómetro me ha llegado a marcar 40,5º, las rachas de viento muy intensas y un bochorno insoportable al llegar a Ubeda. Al poco tiempo se ha formado una tormenta que ha llegado a dejar charcos en las calles.
Hace poco más de cuatro días casi hacía frío y estabamos bajo la amenaza de importantes precipitaciones... ¿Qué está pasando con la meteorología de esta zona? Hasta luego.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1727 en: Lunes 27 Agosto 2007 23:03:39 pm »
En Chiclana durante la mañana estuvo soplando levante moderado que hizo que las temperaturas llegaran hasta los 36ºC, posteriormente, después de comer saltó el poniente, suroeste, suavizando las temperaturas hasta los 30ºC.
Al final de la tarde aparecieron algunos altocumulus castellanus, que todavían continuan y tapan la luna de vez en cuando. En el satélite se puede ver alguna nubosidad subiendo del norte de África, no me extrañaría que mañana nos levantaramos con alguna tormenta vespertina o amago, en todo caso muy débil.
25ºC, viento flojo de poniente.