SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
12,2º /54%/ 1009hPa/Cielos despejados/NW
Ceuta a 26msnm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Vigorro... en Martes 09 Diciembre 2008 19:50:00 PM
Mmmm, interesante chupa de agua la que nos vamos a comer en Almeria... :brothink:

Pues no lo sé, a lo mejor tu ves el rádar de manera distinta, yo veo que todo está en el mar, aqui 13.7º en Roquetas y nada a la vista...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Yo tampoco veo muy claro el tema de la lluvia en Almeria, a lo mejor nos chispea algo por el roce de la masa nubosa pero de agua en condiciones no veo nada.

Almeria Zona Viator

13.1ºC 76% Humedad
Almería (tierra nula)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Algunas nubes hoy por Almería, más abundantes a última hora con viento variable flojo.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, viento en calma, presión 1011.9 hPa, humedad 79% y 13.3ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 13.2ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 16.6ºC a las 15:44 horas.
  Mínima : 9.4ºC a las 8:29 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 17.2ºC.
  Mínima :  9.5ºC.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza intervalos nubosos y sin caer ni gota. Anoche se registraron 11 mm.

Temperatura 4,5º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Hola muy buenas,por aqui cielos despejados,han bajado las temperaturas y a entrado el viento mas bien de NW.
Saludos
Algeciras,Campo de Gibraltar

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

Una tarde meteorológica de las que hacen afición. Nubarrones llegando desde el interior desde el inicio de la tarde. Grandes cumulonimbus, con descargas de precipitaciones de granizo o lluvia preciosas, que se han dejado ver por muchas zonas del interior fundamentalmente. En el foro de cazatormentas, han compartido algunos foreros interesantísimas imágenes desde la capital malagueña o Vélez-Málaga.

Los registros se mueven entre 5 y 15 mm en muchas zonas, sobre todo del interior, en concreto en la zona de Los Montes de Málaga y la Axarquía están los más altos, aunque Ojén se dispara en el sector occidental por encima de los 20 mm.

A esta hora llueve en la Axarquía, una lluvia que será muy bien recibida en el pantano de La Viñuela.

Destaca por otro lado el viento del NO-N que va tomando fuerza, ya es F 4-5, y por otro lado el descenso térmico. En estos momentos, al factor viento le sumamos 13,8 ºC y 66 %.

Por aquí la lluvia ha sido bastante más débil, han pasado los chubascos por un lado u otro, y registro 0,5 mm  solamente.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Pues hoy nada... No se porque Vigorro dijo eso, pero bueno.
La entrada fria esta entrando muy rapidamente, esta empujando a la dana haciendo que esta cruze el estrecho bastante rapido. ¿Porque no llovio?, pues yo nose porque, ese moco de alboran era acercarse un poco a las costas y deshacerse, aunque AEMET si pensaba que tocaria, ya que hablaba de precipitaciones debiles a moderadas. ¿Que pasara?, pues el viento en altura del Norte se va apoderar de nosotros, haciendo que la posible prec que entrara de alboran, no entre. Tambien tendremos seguramente fuerte terral esta noche... Una pequeña posibilidad esque se formen tormentas por Gador o en otro lugar mas bien del interior, y bajen a las zonas de costa, y con probable granizo (como ya avisa AEMET) ya que hay bastante frio en altura. Esta posibilidad yo no la tendria mucho en cuenta pero nuna se sabe... Otra posibilidad esque falle y si llueva, jeje.
Buenas noches!

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Nuevos nucleos se acercan a Malaga, tendremos suerte esta vez?
Por aqui muy nuboso con 9.5º aunque me ha bajado hasta los 8.8º hace un rato dando asi la minima del dia.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí ayer cayeron 20 litros  ;). La zona donde mas llovió la costa de Almería en la provincia. Ahora el cielo está en intervalos nubosos, se acercan nubes desde el suroeste y el noreste. Veremos si nieva . La temperatura es de 4,8ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Por aqui empieza a llover. 12º
Fuengirola

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui 10.0º y lo que viene por el Este Malaga se sigue acercando.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/