SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Empieza a chispear por aqui, hacia Malaga no se ve nada ocultada por las cortinas de agua. 10.2º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Empieza a llover en condiciones por aqui,4.7mm y 10.1º

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas noches,parcialmente nuboso  y con una temperatura de 7 grados,no ha llovido nada en todo el día,despues de las precis de ayer esperaba algo más para hoy,parece ser que lo de Alborán se adentraría hacia el interior de Almería y norte de Granada pero va a ser que no según el radar.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Ya esta lloviendo por aqui pero no muy fuerte aun
Fuengirola

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Pues por aqui llueve mansamente en un rato he recogido otros 0.5mm que hacen un total por ahora de 5.4mm. baja suavemente la temperatura 9.5º y la humedad subiendo 86%. El cielo se presenta muy cerrado. Cuando pensabamos que esto estaba medio acabado el mar de Alboran hace de nuevo de las suyas.
Atencion al fin de semana, que viendo los modelos podemos tener un mes de Diciembre de locura meteorologica.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Empieza a llover por aqui otra vez y en este nuevo dia llevo ya 0.4mm el cielo esta cerrado por completo. La temperatura 9.6º

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
No voy a decir que los modelos han fallado porque en estos días no los he mirado, pero lo que sí veo es que el frío no nos ha llegado según lo previsto por AEMET porque éste ha bajado por Portugal en lugar de por el centro de la península, y el centro de la borrasca se ha quedado girando en Alborán en lugar de un poco más el Este.

De esta forma, en lugar de un día de lluvias y chubascos como ayer pues apenas hemos tenido un escaso litro entre lloviznas y un chubasco por la tarde, y de momento sin el previsto descenso de temperaturas. Yo entendí que la borrasca se iba al Mediterráneo por la zona de Palos o Argelia, luego el hecho de que esté en Alborán ha retrasado y suavizado la llegada del frío al interior de Andalucía Oriental, y ha provocado la escasez de precipitaciones que hemos tenido hoy en la misma zona.

Sin duda esto ha beneficiado a las zonas costeras de Málaga, y creo que durante la noche os puede caer más. Hasta mañana ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento en calma, presión 1011.3 hPa, humedad 86% y 10.1ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 9.9ºC, mínima horaria hasta el momento.

En mi estación hasta ahora, máxima 13.0ºC (1:27 hrs).

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenos dias, ojo con lo del fin de semana que cada vez ponen mas aire frio y una borrasca entrando por el noroeste realmente espectacular.Autentico temporal de agua, nieve y viento que se puede dar.

7,4º
1012 hpa
69% humedad
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!! ;)

Se despejó, tras las lluvias de primeras horas de la madrugada que dejaron algo mas de 1 mm con intenso viento racheado.
Ayer recogi 1 mm, por lo que el total de esta mini borrasca es de tan solo 2 mm en la capital, cantidad bastante inferior a otras registradas en la provincia, y es que aquí no tuvimos suerte, y los chubascos más  importantes nos esquivaron.
A esta hora se nota la bajada de temperaturas, que se hará mas acusada con el paso de las horas

11,1º C 71 % humedad 1009 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días. Cielo casi despejado, nubes medias y bajas saltan a duras penas Sierra Nevada (me queda al norte). Ayer cayeron 0,7 mm repartidos en 0,3 de madrugada y 0,4 por latarde cuando parecía que iba a caer de todo :mucharisa:
Ahora 6,4º - 61% - 15,1 km/h SW y 1005 hpa.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenos días, hemos tenido una mínima de 9.3ºC. Luce una mañana soleada... 8) 8)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.