SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus

Buenos días, 4 mm en Canjáyar. La nieve se ha quedado a escasos 3 km por lo que debe presentarse en Padules, Ohanes ... altitudes superiores a los 700-800 m.

A esta hora 4º y algunos copos arrastrados por el viento.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
buenos dias. estoy en el alto albaycin, carretera de murcia y nieva debilmente. en illora tambien lo hace pero muy debil temperatura en illora de -1º y en granada de 1-2º
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenos días, ayer cayeron unas gotitas inapreciable la jornada del sábado si cayeron 11mm.

Ahora cielo despejado T. 1,9  H89%.
El año del diluvio

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Noche bastante fresca por Sevilla, no por las bajas temperaturas, sino por el nº de horas que llevamos por debajo de los 10ºC; y por el viento, que no ha parado en toda la noche, frenando el descenso.
Finalmente la mínima ha sido de 3.6ºC ( a las 22.40h teníamos ya 6.6ºC)

En estos momentos: 6.8ºC, 55%HR, 1014mb, vientos del 1º cuadrante flojos y cielos despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
En Ronda despejado y nubes pegadas a las sierras. -0,2º aestas horas

Minima de -0,3º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

La madrugada fue fría, registrando una mínima de 7,1 ºC en mi estación a las 7:40 h. El cielo, que pasó a casi despejado, sigue presentando algunos Sc y fractocumulos llegando desde el Norte. Ha caído una rociada importante.

Se mantiene también el viento del Norte moderado. Al principio de la madrugada las rachas eran fuertes.

En estos momentos registro 8,9 ºC y 53 %. N F 2-3. Mar llana.

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Vaya odisea ayer de mi paso por la provincia de Granada, ya que a la altura de la autovía hacia Jaén nos desviaron a dirección Iznalloz para coger una autonómica con dirección a Darro. Porque estaba cortado el Puerto de la Mora (No se si estaría peor por donde nos mandaron, porque vaya tela)Todo esto nevando con mucha intensidad y con mucha nieve en el asfalto. Además de interminables colas.
Y una vez que llegamos a la A-92, nos paran en el área de servicio ABades de Guadix. No dejaban pasar hacia delante ni con cadenas. Estando allí cayó la mundial de nieve, se hizo un manto de unos cuantos centímetros en media hora. No había visto nada igual. Llegué a mi casa, en Lubrín a las 4.30 de la madrugada. Por todos los alrededores nevado. Impresionante.
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Vaya una minima baja la que hemos pillado hoy por aqui, 6,2º.

En estos momentos la temperatura es bastante fria y tenemos 7,6º. Que pena  que no llueva ahora porque si que podria nevar en sitios bastante cerca de aqui. Esperemos que esta tarde venga las precipitaciones y nos llevemos una sorpresa
Fuengirola

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenos días,

otra vez tenemos todas las sierra que rodean Granada cubiertas de nieve  :D De 900 metros hacía arriba todo está blanco.
El cielo estaba a primera hora cubierto, aunque ya se va despejando poco a poco. La temperatura a las 8:30 era de 1.2º.

18:56
14-12-2008    A-92  CERRADO LA MORA  HUETOR-SANTILLAN
GRANADA  del km. 241.0 al 282.0

14-12-2008    A-337  CADENAS LA RAGUA  LAROLES
GRANADA  del km. 16.0 al 36.0

15-12-2008    A-395  CADENAS EL VELETA  MONACHIL
GRANADA  del km. 12.0 al 39.5
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Me informan del poblado en Almería que en Beires tienen 5 cms de nieve. El autobús entre Ohanes y Beires hoy no ha circulado por la nieve.
La Sierra Nevada en Almería anda petada de nieve.
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :cold:
¡Menuda nevada en Grazalema! Y decían que la nieve por aquí, iba a ser solo una anécdota ;D
Si mis paisanos de la sierra, no pasa algunas fotillos al foro, ya intentaré pasarlas yo.
Por aquí ha amanecido una mañana gélida, con 2,7º C de mínima y con fuertes vientos del Norte, con algún cúmulo suelto. Pero menos mal que ya se va quitando el fuerte viento del Noroeste de la tarde-noche de ayer, donde las rachas superaron los 72 km/h. :o
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenos días.

A las 2 de la madrugada cayó uno pequeño chubasco de nieve granulado que hizo que aún por la mañana estuviera en los tejados, coches y suelo. Pero nada insignificante. La temperatura mínima ha sido de -4,2º  :cold: y una noche bastante gélida...si hubiera estado el cielo cubierto... ::)

Ahora mismo cielos despejados y con una temperatura de 0,1º esperando a que se nuble esta tarde-noche.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts