SUR. Diciembre del 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #708 en: Lunes 17 Diciembre 2007 17:11:18 pm »
po yo discrepo, tal y como estan los mapas bien es cierto que tendremos SE los dos primeros días algo seco, pero tambien es cierto que la borrasca se irá acercando mas y mas y acabará por meter SW y precipitación, sobre todo el jueves - viernes. Y con un poquito  de suerte se acabarán registrando cantidades altas.

Aquí en Morón la temperatura ha empezado su descenso... 14.8º y nada que hacer con las nubes, estas no sueltan agua ni a la de tres!.

saludos



Es que ese es el caso...el viento creo que es irrefutable ::)

El en el GFS se aprecia perfectamente como desde el martes por la tarde empiezan a rozarnos los frentes sin llegarnos a alcanzar durante 36 horas, cuando empieza a rolar a sur/SW, empieza a entrar agua del golfo....

Tambien es cierto, que para el jueves posiblemente tengamos la borrasca muy cerca del litoral, y entonces el aporte que hace eso, es suficiente para que llueva.

Firmo pero desde YA la salida actual del gfs, por que sus 20 litrillos podrian caer para el jueves/viernes 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #709 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:02:33 pm »
acaba de chispear en dos hermanas!!!!esta muy muy negrooO!! ::) ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #710 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:06:33 pm »
CÓRDOBA - VISTALEGRE, ACTUAL.

11.8º
1016.4 hPa.
58% HR
NE, 2 km/h.
Cielo muy nuboso 6/8.

Tmáx:  12.4º
Tmín:  4.8º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #711 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:15:46 pm »
Empieza a chispear por Tomares.    ;D
El cielo se está poniendo muy amenazador por el oeste, aunque las nubes avanzan con una gran lentitud.

13,6º en estos momentos

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #712 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:26:55 pm »
Dia de cambio en el tiempo en Huelva, aunque no tan
acusado como esperaba, las temperaturas nocturnas
subieron y las maximas al contrario.

Espero que si va a llover lo haga bien, y no me tenga
en vilo a partir del Jueves, que ya no sabe uno donde
salir con su chica.... ::), si tiene que llover que lo haga
bien, ya que se ha retirado el frio de las mañanas.

Ahora en Huelva bastante nuboso, solo se ve algun claro
por el oeste-suroeste, la maxima fue de 15,1º, y llovio de
forma debil sobretodo entre las 16:50h y 17:15 h.

Un saludo  ;)
« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2007 18:28:29 pm por MeteoHuelva »



Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #713 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:34:47 pm »
vaya, vaya... genial, esta empezando a gotear por Sevilla, a ver si llega hasta moron y me entretiene la noche... :)

ahora por aki, con el cielo casi cubierto tenemos 13.0º, la humedad como es lógico subiendo hasta 66% y el viento un tanto fresco del SW.

Pues a ver Adidas si caen esos 20 litro, yo incluso... incluso diria unos 50.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #714 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:48:18 pm »
Córdoba/Patriarca.

Máxima: 11.7º
Mínima: 2.6º
T. Actual: 8.1º

Cielos muy nubosos sobre todo por la sierra.
Si la temperatura baja unos 3º mas y comienza a llover la sierra no se librará esta noche de ver la nieve ni yo de subir al Lagar. ;D ;D

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #715 en: Lunes 17 Diciembre 2007 18:53:30 pm »
8.1º por aquí ya. Me srprende este descenso a pesar de la nubosidad que tenemos encima. La humedad subiendo también. A ver si tienes hasta suerte meteocórdoba.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #716 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:01:21 pm »
8.1º por aquí ya. Me srprende este descenso a pesar de la nubosidad que tenemos encima. La humedad subiendo también. A ver si tienes hasta suerte meteocórdoba.

Ya que te vas a Sevilla alguien tendrá que recoger el testigo de Hombre-Nieve en Córdoba, así que me estoy pensando coger este cargo y con ello empezar a predecir nevadas apocalipticas para nuestra ciudad. ;D ;D

Y como tengo que ir entrando en forma ya auguro para esta noche las primeras nevadas, aunque serán débiles y en las zonas más altas de la sierra. 8)

7.8º
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #717 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:04:56 pm »
8.1º por aquí ya. Me srprende este descenso a pesar de la nubosidad que tenemos encima. La humedad subiendo también. A ver si tienes hasta suerte meteocórdoba.

Ya que te vas a Sevilla alguien tendrá que recoger el testigo de Hombre-Nieve en Córdoba, así que me estoy pensando coger este cargo y con ello empezar a predecir nevadas apocalipticas para nuestra ciudad. ;D ;D

Y como tengo que ir entrando en forma ya auguro para esta noche las primeras nevadas, aunque serán débiles y en las zonas más altas de la sierra. 8)

7.8º

xDD Con la autovía de La PLata, tengo la sierra norte a dos pasos. Échale un vistazo a la pasada de las 12 del HIRLAM. Promete. Tú al Lagar, y yo tiraré un poco más adentro en cuanto precipite, si se cumple lo que el modelo dice, claro. Por Sevilla se ven ya reflectividades majas.

7.9º

Desconectado maspalomas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Entre Conil y Chiclana
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #718 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:06:37 pm »
15,5 grados aqui  y se ha cubierto mucho el cielo   :sonrisa:
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #719 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:15:16 pm »
8.1º por aquí ya. Me srprende este descenso a pesar de la nubosidad que tenemos encima. La humedad subiendo también. A ver si tienes hasta suerte meteocórdoba.

Ya que te vas a Sevilla alguien tendrá que recoger el testigo de Hombre-Nieve en Córdoba, así que me estoy pensando coger este cargo y con ello empezar a predecir nevadas apocalipticas para nuestra ciudad. ;D ;D

Y como tengo que ir entrando en forma ya auguro para esta noche las primeras nevadas, aunque serán débiles y en las zonas más altas de la sierra. 8)

7.8º

xDD Con la autovía de La PLata, tengo la sierra norte a dos pasos. Échale un vistazo a la pasada de las 12 del HIRLAM. Promete. Tú al Lagar, y yo tiraré un poco más adentro en cuanto precipite, si se cumple lo que el modelo dice, claro. Por Sevilla se ven ya reflectividades majas.

7.9º

La pasada de las 12 es buena para la zona más norte de la provincia, tal vez la mitad sur de la sierra se quede algo al margen, en ese caso el Lagar se me queda demasiado corto, tendría que meterme tal vez hasta el Puerto del Aire, que es otra buena zona para ver nevar(de hecho es mucho mejor que el Lagar obviamente).
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.