SUR. Diciembre del 2007

Desconectado Algarrobeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1260 en: Martes 25 Diciembre 2007 00:37:58 am »
Impresionante tormenta con granizo la que ha caído por aquí, hay zonas con más de 3 palmos de granizo, ni mis padres habían visto algo así. Aún 4 horas después sigue todo blanco, parece que ha nevado y ha habido problemas en las carreteras, he visto arroyos desbordados... ha sido increíble, he disfrutado como un enano ;D esta noche buena no la olvidaré. La luz se ha ido en Algarrobo pueblo así que hemos cenado a la luz de las velas.
Lo malo es el campo, que seguro ha habido muchos destrozos. Aun sigo viendo algunos relámpagos en el mar pero lejanos...

Dejo unas fotos de 3 horas y media después de la granizada. En Trayamar a la altura de la gasolinera ha caído incluso más...

Feliz Navidad a todos!
« Última modificación: Martes 25 Diciembre 2007 00:55:14 am por Algarrobeño »

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1261 en: Martes 25 Diciembre 2007 06:27:26 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento norte a 9.6 km/h,presión 1025 mb,humedad 72% y 9.8ºC,mínima hasta el momento.

La precipitación total en mi estación en el chubasco de anoche fué 1.3 mm.

¡ Feliz Navidad !

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1262 en: Martes 25 Diciembre 2007 07:27:25 am »
Impresionante tormenta con granizo la que ha caído por aquí, hay zonas con más de 3 palmos de granizo, ni mis padres habían visto algo así. Aún 4 horas después sigue todo blanco, parece que ha nevado y ha habido problemas en las carreteras, he visto arroyos desbordados... ha sido increíble, he disfrutado como un enano ;D esta noche buena no la olvidaré. La luz se ha ido en Algarrobo pueblo así que hemos cenado a la luz de las velas.
Lo malo es el campo, que seguro ha habido muchos destrozos. Aun sigo viendo algunos relámpagos en el mar pero lejanos...

Dejo unas fotos de 3 horas y media después de la granizada. En Trayamar a la altura de la gasolinera ha caído incluso más...

Feliz Navidad a todos!
Sencillamente BRUTAL!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1263 en: Martes 25 Diciembre 2007 09:21:14 am »
Impresionante tormenta con granizo la que ha caído por aquí, hay zonas con más de 3 palmos de granizo, ni mis padres habían visto algo así. Aún 4 horas después sigue todo blanco, parece que ha nevado y ha habido problemas en las carreteras, he visto arroyos desbordados... ha sido increíble, he disfrutado como un enano ;D esta noche buena no la olvidaré. La luz se ha ido en Algarrobo pueblo así que hemos cenado a la luz de las velas.
Lo malo es el campo, que seguro ha habido muchos destrozos. Aun sigo viendo algunos relámpagos en el mar pero lejanos...

Dejo unas fotos de 3 horas y media después de la granizada. En Trayamar a la altura de la gasolinera ha caído incluso más...

Feliz Navidad a todos!
Sencillamente BRUTAL!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Que pasada..

Ni dana...ni cape...ni ascensos ni poyadas....la meteo nos da a veces, cal y arena 8) 8) 8)

En Huelva nos levantamos con 8'3ºC. Minima de 7'3ºC ;)

Pd: Han desilachao un webo el frente de esta noche....por lo que nos jodera minima y caeran 4 gotas >:(
« Última modificación: Martes 25 Diciembre 2007 09:25:58 am por A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1264 en: Martes 25 Diciembre 2007 10:27:39 am »
Qué bestialidad de granizada!! :o

En Córdoba cielo despejado, mínima de   4,5º

 ;)


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1265 en: Martes 25 Diciembre 2007 10:39:44 am »
Confirmo lo que comentan los compañeros sobre la granizada. Un familiar vive en Caleta de Vélez y ha medido una plancha en su jardín de 45 cm. Me cuenta que la tormenta ha arrasado cualquier cultivo. Mal día para los agricultores que como alguno que conoce han visto arruinado su trabajo.

Si consigo alguno de los vídeos que ha grabado los subo.

Por aquí amanece un cielo limpio de nubes. 15,8 ºC y 80 %. Cayó una gran rociada y está todo empapado.

Tengo que hacer recuento pero alrededor de 40 mm dejó finalmente el episodio.

Desconectado Algarrobeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1266 en: Martes 25 Diciembre 2007 11:06:19 am »
Buenos dias.
La granizada fue brutal brutal chicos y como os digo esas fotos son de 3 horas y media después de haber caído, que ya se había derretido bastante. Mi padre pasó anoche por Caleta de Vélez y me ha dicho que allí ha caído más.
Fue más de media hora cayendo granizo, pero no muy grandes, esto nunca se había visto por aquí, es que mirando el radar de ayer a las 19:20 se ve cómo estábamos debajo de la mancha amarilla-naranja.


En el campo todo se ha perdido... una ruina: coles, lombardas, aguacates, patatas... todo perdido. En mi campo un bancal se ha desprendido y ha arrasado las lombardas... en fin todo el trabajo se ha ido a la mierda.
Yo tengo vídeos que grabé con el móvil pero no tengo ni idea de ponerlos en internet... si me decís como ponerlos los subo.

Vamos que yo me lo pasé genial, pero visto lo visto preferiría que no hubiera pasado.
Vaya día de Navidad...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1267 en: Martes 25 Diciembre 2007 11:51:57 am »
Una autentica pasada de tormenta Algarrobo, es portada del DiarioSur...

Impresionante granizada en la Axarquía en plena Nochebuena
El granizo empezó a caer con violencia sobre las 20.00 horas en la zona de Vélez-Málaga y Torre del Mar. En el resto de la provincia, las lluvias dejaron hasta 24 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol occidental





Así quedaron las calles de Torre del Mar tras la granizada. / Sergio Sánchez

La Nochebuena llegó a Málaga con violentas precipitaciones sobre todo en los extremos de la provincia. Lo más llamativo fue la espectacular granizada que cayó en Vélez-Málaga y Torre del Mar a partir de las 20.00 horas de la tarde. Las fotos que nos ha enviado Sergio Sánchez, lector de SUR.es, muestran cómo el granizado creó un manto blanco en Torre del Mar que cubrió gran parte de las calles. Paradójicamente, la zona de la Axarquía no registró gran cantidad de lluvias ya que se recogieron unos nueve litros por metro cuadrado en Torrox y apenas tres litros en la zona de Torre del Mar, según informaron desde el Centro Meteorológico de Málaga.
Las fuertes lluvias que hicieron acto de presencia en la zona de ayer afectaron sobre todo a Estepona, donde se recogieron 24 litros por metro cuadrado. En la capital, cayeron cuatro litros por metro cuadrado en la zona de Teatinos y dos en el Puerto. Las previsiones de Metereología para hoy indican que los cielos estarán despejados y que no lloverá.

(c) DiarioSur.es


Una tormenta impresionante ademas totalmente inesperada.... cosas de la meteo, que no dejará de sorprendernos :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1268 en: Martes 25 Diciembre 2007 12:49:32 pm »
Buenos dias a todos, minima de 8,5º  y 0,6mm.

Impresionante la tormenta de ayer en Torre del Mar. 

http://www.diariosur.es/

Es portada.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Algarrobeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1269 en: Martes 25 Diciembre 2007 12:52:37 pm »
En un comentario de la noticia dicen que cayeron en Algarrobo 60 l en 2 horas.

Desconectado abraham

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1270 en: Martes 25 Diciembre 2007 13:05:49 pm »
por velez-malaga tenemos 17,1ºC y 62%hr,cielo poco nuboso.

impresionante la granizada de ayer,mala suerte que por esta parte de velez no cayó,aunque muy cerca de aqui si,era impresionante el ruido que hacia antes de que llegara :cold:

felices fiestas :sonrisa:
Velez-Malaga (Malaga)

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1271 en: Martes 25 Diciembre 2007 14:11:55 pm »
Buenas y feliz día de Navidad¡¡  ;D

En Sevilla amaneció despejado pero ya a esta hora el cielo se muestra cubierto de nubosidad media y alta. El viento es del N/NW muy débil y a ratos está en calma.

Tenemos........... 14.3ºC - 67% H.R - 1027mb.

La mínima ha sido de 6,7ºC.

 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.