SUR. Diciembre del 2007

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1416 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:49:01 pm »
Precaucion quien conduzca,algunas carretera ya sufren este temporal...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1417 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:52:06 pm »
Si observais la animacion del sat,los nucleos mas compactos guiran en sentido ciclonico de la dana justo encima de la bahia y de la capital de ahi que este lloviendo a base de bien ,y es mas diria que se autoregeneran y van a mas...Eso si lluvias muy locales para mi zona

Curiosa situacion,cabe decir ademas que el gfs en la nueva actulizacion sigue manteniendo la importancia del aire frio sobre nuestras cabezas -25,las proximas 12-18 horas seguiran siendo inestables...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1418 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:53:27 pm »
5.2º  :cold:  y sigue lloviendo, casi 7 mm y ya veo la nieve desde aqui, calculo que por los 1300-1400 metros.
que siga.. :sonrisa:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1419 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:04:40 pm »
En La Cañada,hasta las 18 horas en punto entre 17.3 y 18.1 mm según el pluvio.Viento en calma y 11.3º.Continúa la lluvia moderada.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1420 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:12:20 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1421 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:17:37 pm »
Me acabo de despertar y me encuentro esto  ::)   ::) esta mañana cuando me acoste ya os lo dije, se ven los cielos tal  pascual, la inestabilidad se palpaba, ademas de que me dolian las articulaciones chungas, que buenos litros, si señor, buenos buenos, un saludo, Andhis ya llevas 18???? joer
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1422 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:17:59 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1423 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:19:27 pm »
Andhis ya llevas 18???? joer
No,ya llevo 20 mm  ::)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1424 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:21:10 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................

No si yo no digo nada, pero la de nieve ya ha pasado el plazo y no se ha cumplido, he estado por la zona y la cota a 1800-1900 m
Vamos a ver la lluvia que de aqui a las 00:00 no queda tanto ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Veleño

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1425 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:22:06 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................
por lo pronto en dirección sur-sureste y este de mi posición se estan generando desarrollos interesantes...y aparentemente su expansión llevan dirección hacia la costa, no sería descartable que se siguiesen extendiendo hasta alcanzar también la capital

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1426 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:26:58 pm »
Este medio dia he podido coger desde la autovia una tuba delante de almeria capital... la he cogido con el movil no se ve muy bien pero weno... luego os la pongo que ahora no puedo .  Un saludo
Almería (tierra nula)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1427 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:28:15 pm »
Os toca a los almerienses ahora disfrutar, por aqui no tiene la verdad pinta de mucho mas, y mira que la mañana prometia pero nada... a ver que hace ahora el INM con las alertas

david ,queda  toda  la noche ..........................................................................
por lo pronto en dirección sur-sureste y este de mi posición se estan generando desarrollos interesantes...y aparentemente su expansión llevan dirección hacia la costa, no sería descartable que se siguiesen extendiendo hasta alcanzar también la capital

Esos desarrollos de Velez llevan alli casi toda la tarde, y su direccion no era hacia aqui, al reves, se estaban alejando... quizas ahora haya cambiado su dirección
Yo mas bien pienso que de haber tormenta seria en el mar y en situacion retrogada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales