SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Si os fijaís parece que la tormenta de málaga tiende a avanzar hacia levante ya toca casi la provincia de Granada y en cuanto a lo que hay en el mar, va a dirección los velez tras cruzar la zona de Lorca, aqui en Roquetas cielos despejados, luna llenísima y 8.2º de temperatura.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
¡¡¡¡¡NIEVA EN BAEZA!!! de forma débil pero por lo menos...

Temperatura de 0,6º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Jesús en Sábado 10 Enero 2009 22:03:28 PM

Si os fijaís parece que la tormenta de málaga tiende a avanzar hacia levante ya toca casi la provincia de Granada y en cuanto a lo que hay en el mar, va a dirección los velez tras cruzar la zona de Lorca, aqui en Roquetas cielos despejados, luna llenísima y 8.2º de temperatura.
si sin duda lo de los velez va a ser de ordago..... ;D
A ver si termina entrando tormenta desde el mar para que los costeros disfrutemos un rato. ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenas noches.

Ahora 5.3 ºC se esta levantando viento y por este se ven un monton de relampogos seguidos.
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La tormenta se está acercando a la Costa Tropical 8) 8) 8)

6,6ºC - 70% HR - 1019,2 hPa en ascenso - IP

www.cazatormentas.net/foro

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Han quitado la alerta de Sevilla y Huelva.

2,6ºC  67%  1020 hPa  Viento en calma
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Cita de: naxo89 en Sábado 10 Enero 2009 21:56:31 PM
Cita de: paduleño en Sábado 10 Enero 2009 21:53:27 PM
no le aguáis caso a aemet sobre todo para las cosas que ponen en granada porque no se a cumplido nada >:( y para colmo la suben a naranja :crazy:

aquí se quiere despejar el cielo >:(
Si la han subido por algo será no creo que pongan las alertas por poner.Se dedcan a ello y por algo lo pondrán,creo que todo se debe a lo que se ha formado entre Malaga y Granada,que no tiene una dirección definida y han puesto alertas naranjas para no pillarse los dedos como lo de Madrid

naxo89, la cuenca del genil es una zona extensa.

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/detalle_municipios_zonas.pdf
(te lo pido prestado Vigorro)

En la parte occidental de la misma o poniente granadino esta nevando a saco, yo creo que lo de la alerta va dirigido para esta zona, aqui tal y como esta la cosa con la direccion que llevan las manchas reflectivas nos quedamos con nada o poca cosa. Ojala me equivoque!!

Mientras tanto, este maldito pasillo sin actividad hace caer la temperatura a registros que nunca habia visto a estas horas. Marco 0,9ºC. 75%HR.
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
hola a todos ¿como va el día? Creeis que va a llover esta noche en Málaga. Es tremendo lo que me cuenan desde la A92. Mi famlia va para Granada y stán parados en la zona de la venta de Los Cordobeses. Dicen que ha empezado a nevar a la altua de Villanueva del Rosario con mucha fuerza y al llegar a la A92 la Guardia Civil los ha parado porque estaban los quitanieves. Ahora no nieva en la zona y la carretera está limpia pero e Loja hay atravesados coches por el hielo y no abren la autovía. No se que decirle, si que vuelvan o no, por lo que estoy leyendo si tienen que esperarmucho se les puede complicar más el viaje.

Me acuerdo de los que decían hace algo más deuna semana que esta ola de frío no iba a afectar a la Península jejeje
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenassssss, acabo de entrar al foro y he estado leyendo los mensajes, anda que no hay ningunoooo, jejejeje, eso es bueno, si señor...
A ver, para los choqueros jejejeje, ayer estuve trabajando en Gibraleón hasta las 6 de la mañana, como ya comenté por aqui, marcó el coche -4ºC y por el horizonte oteaban unas nubarronasssss.... en fin, que de camino a casa (Isla Cristina), me encontraba cada vez más nubes, y yo haciendo tiempo y más tiempo para ver si me caían algunos copos, total que al final llegué a casa y muerto de frío me acosté.
El caso es que por la mañana cuando me he levantado, me ha dicho mi madre que la dependienta del supermercado había visto NEVAAAAAAARRRR allí, y yo muerrrto de envidia, aghhhh, todo el tiempo esperando a que precipitara, y tiene que hacerlo cuando estoy durmiendo.... :'( :'(

En fin, puedo confirmar por gente que ha caido unos copitos en Isla Cristina, a nivel de mar, lo que yo no he podido disfrutar de ello..... :-\

Por cierto, meteohuelva, al final en la garita que minima te marcó????
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
0º y nieva debilmente, pero ya empiezan a blanquear los tejados y los coches. Hace un ligero viento de levante que hace aumentar la sensación de frío.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas... mucho frio teniendo en cuenta que esta nublado. Ahora mismo 5.2º  :cold:

A ver si repetimos la mínima de estas 2 noches atras (0.7 y 0.9º respectivamente)...aunq con estas nubes lo veo complicado.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo desde la última vez que posteé por aquí, he estado en la calle, y en la zona centro de Córdoba, por lo menos, era todo lluvia, ni copos ni nada. Si es cierto que a la luz de los focos de los coches se veían gotas de agua más finas que pudieran parecer copillos. No hemos tenido condiciones para ello, pues en la zona de Ministerios empezó lloviendo a 5,8º y terminó haciéndolo a 4,6º.

Pero bueno, eso es lo que yo he visto por esta zona, que es de las más cálidas de Córdoba capital. En la calle he escuchado a dos señores comentando que nevaba al final de la avenida de El Brillante (en la zona más alta de la capital, cota 300). Por descontado que a partir de cota 500 todo ha sido nieve.

Ahora, la temperatura está bajando poco a poco. Registro 4.0º - 79% HR, por lo que la cota la estimo en 400 metros. El cielo está muy nuboso pero nada amenazante. Si desciende un grado más por aquí, a cualquier chubasco se verá nevar claramente en la cota 200, es decir, en todo el norte de la ciudad.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005