SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Comienza a nevar de forma debil, temperatura actual 1,7ºC
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén bulevar marca mi termómetro 0,6º. Cielo nuboso  y ni rastro de precipitación alguna.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
4 cm de nieve a partir de la vía verde en CABRA!!! ha estado nevando intensamente, colgaré fotos y videos en mi web meteocabra.es  He visto relámpagos dirección sureste.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Sigue nevando en Baza temperatura de 0 grados,esto tiene pinta de alargarse hasta la madrugada,en la calle hay ya unos 5 cm.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: surfercop en Sábado 10 Enero 2009 22:21:18 PM
Buenassssss, acabo de entrar al foro y he estado leyendo los mensajes, anda que no hay ningunoooo, jejejeje, eso es bueno, si señor...
A ver, para los choqueros jejejeje, ayer estuve trabajando en Gibraleón hasta las 6 de la mañana, como ya comenté por aqui, marcó el coche -4ºC y por el horizonte oteaban unas nubarronasssss.... en fin, que de camino a casa (Isla Cristina), me encontraba cada vez más nubes, y yo haciendo tiempo y más tiempo para ver si me caían algunos copos, total que al final llegué a casa y muerto de frío me acosté.
El caso es que por la mañana cuando me he levantado, me ha dicho mi madre que la dependienta del supermercado había visto NEVAAAAAAARRRR allí, y yo muerrrto de envidia, aghhhh, todo el tiempo esperando a que precipitara, y tiene que hacerlo cuando estoy durmiendo.... :'( :'(

En fin, puedo confirmar por gente que ha caido unos copitos en Isla Cristina, a nivel de mar, lo que yo no he podido disfrutar de ello..... :-\

Por cierto, meteohuelva, al final en la garita que minima te marcó????

Esto confirma la mala suerte de Moguer con la nieve. 55 años con este sin ver un copo por aquí.

Temp. actual 4,3º y cielo despejado. Durante la tarde se ha levantado algo de viento, racha máxima de 18 km/h.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí  se está nublando,  la temperatura sin parar de subir, 7,1 grados y 80% de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

que entretenida está la cosa por Málaga y Almería y que pasillo más majo nos ha tocado  >:(
Tenemos el cielo cubierto (no se si será niebla), sin nada de precipitación y temperatura de 0.9º bajando lentamente.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, la cosa cada vez pinta mejor... :D

En las imagenes de satelite ya se aprecia perfectamente lo que va a pasar... primero vemos en esta de vapor de agua como el centro de la DANA se situa sobre Andalucia central, y vemos perfectamente la banda nubosa asociada al nucleo frio de la misma, esa que se extiende desde las costas malagueñas hasta Cordoba... tambien vemos claramente, y esto es lo importante, una banda seca y mucha humedad a su derecha, señal de que hay ascensos fuertes... he señalado el limite entre dichas zonas en rojo... conforme la DANA avance hacia Marruecos, la zona limite avanzara hacia el noroeste (linea celeste), de manera que la zona humeda se colocara en la vertical de Almeria, que se va a llevar el gordo...

Por otro lado, vemos como se esta empezando a gestar el frente de retroceso que nos va a comer... :cold:

Por supuesto, ojo tambien a Granada y Murcia, pero Almeria lo tiene de cine...

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Aun no hemos dicho la última palabra... por el bulevar comienza a cubrirse con unas nubes que tienen pintón pintón procedentes de Sierra Mágina... esta noche habrá sorpresa.

1,4ºC.
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
bueno pues a Granadinos y Jaeneros nos ha tocado la zona seca de la dana, asi que a joderse y otra vez sera avergonzado
a pesar de tener el cielo parcialmente cubierto,ya tenemos temperatura negativa, .1º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: mani en Sábado 10 Enero 2009 23:15:06 PM
Aun no hemos dicho la última palabra... por el bulevar comienza a cubrirse con unas nubes que tienen pintón pintón procedentes de Sierra Mágina... esta noche habrá sorpresa.

1,4ºC.

Empieza tambien a cubrirse el claro por la zona centro.

Temperatura esta comenzando a subir: 2,1ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

LLuvia30

Cumulus Congestus
No se mucho de esto, pero a mí no me pare de subir la temperatura, a lo mejor ha entrado algo de viento de levante, 7,6 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital