SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: GADES en Jueves 29 Enero 2009 19:32:25 PM
En la Bahía de Cádiz tarde templada y con nubes medias.

Mucho ojito este fin de semana a algunos embalses de la región, centrándome en mi zona, a la Sierra de Grazalema.
Ya lo comentaba creo que era albertitus... el Embalse de Los Hurones, hacia el SW de la zona más montañosa de Grazalema está desembalsando agua hacia otro pantano, el más grande de la provincia situado entre Jerez y Arcos (Guadalcacín).

Los Hurones no abrían compuertas desde las inundaciones del 96 que yo recuerde, aunque La Voz de Cádiz recoge en un artículo que la última fue en 1991.

Ahora acumula 123 hm3 y se encuentra al 91,37% de su capacidad según SAIH CHG. Otros embalses de la zona también están bastante llenos, sobre todo en la zona del Campo de Gibraltar donde ha llovido muchísimo en este invierno.
Así, Celemín y Almodovar superan el 85% de agua embalsada y en la zona de la campiña jerezana, apenas se llega al 50% de volumen embalsado.

La Sierra anda cargadita de agua y ya en los últimos días hubo problemas con esa roca caliza que actúa de esponja, pero que como todo tiene un límite y se satura. Se han producido algunos desprendimientos y bueno, sin ánimo de ser catastrofistas ni alarmista, habrá que seguir con atención el episodio porque estas borrascas son de mucha lluvia en las sierras de Aracena, Norte de Sevilla y Grazalema, y más aguita en la Sierra gaditana acumulada en tan poco tiempo (más de 600 mm acumulados entre diciembre y Enero, 490 mm en este presente mes) pueden no ser demasiado beneficiosas.
Buenas noches. Creo que los modelos ya no dejan lugar a dudas y ahora solo hay que ver donde se coloca la borrasca y echar mano de las imágenes de satélite. De momento por mi zona, no bajan de los 12º C y la noche está muy "rara", con los vientos en calma y los cielos cubiertos de nubes bajas. Además, hacía mucho tiempo, años, que no oía a las ranas de diferentes especies (común, verde, San Antón, etc) cantar como locas y al unísono, desde que se puso el Sol. Para mí que barrunta algo gordo. :confused: ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

La tarde muy templada y repleta de sol.

La temperatura máxima registrada fué de 14.7º, la mínima se quedó en 6.6º.

Temperatura actual 10.4º, HR de 71%.

Cielo prácticamente despejado.

Parece que a partir del fin de semana vamos a tener de nuevo "guerra meteorológica" sobre todo en un principio en la parte mas occidental de Andalucía y sur de Extremadura. Hay que estar atentos a los modelos y previsiones que los entendidos foreros nos van regalando a los neófitos en Seguimiento, Análisis y otros hilos.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Resumen del día en El Ejido,

hemos tenido los cielos despejados por la mañana y tarde. El viento ha estado en calma casi todo el día, soplando flojo almediodía de poniente.

Temperaturas:

Máxima....17.6ºC
Mínima......9.7ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por aquí 11º y bastante humedad.
Comentar que el pantano de los Hurones, esta desembalsadon agua como un condenado, algo habrán visto ya si están haciendo eso para que no haya problemas... gracias a esto (entre otras cosas) El Guadalcacín ha aumentado su capacidad en casi 5hm3 en las últimas 24h.
Saludos!

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
7,4º en Jaén, noche tranquila, mansa y aburrida. 1015 hPa 87% HR
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, ya desde Gibraleón (Huelva), esta tarde me encontraba en Sevilla, que por cierto, ha marcado 20ºC, ahora tenemos en Gibraleón 11ºC, y se empieza a levantar niebla... a ver si llega pronto esos bicharracos ejejeje.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Noche muy tranquila en Conil: 9.4ºC, 83% HR, cielo despejado y sin viento.

Nos puede caer mucha agua, espero que no haya demasiados problemas porque con lo mal que están los arroyos y cunetas de porquería y la de balsas que hay...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Extremas de hoy:
Máxima:17.9 ºC.
Mínima:12.4 ºC
.

Datos actuales: 12.3ºC, 91%Hr, 1017.4 hPa y calma.

:cold:

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Noche "cálida" en Granada, la temperatura es ligeramente inferior a los 12ºC... nada de frío.
Situación interesante la que se avecina este fin de semana, esperemos que las cantidades de precipitación que se modelizan no causen mayores estragos, solo hay que ver el nivel de los pantanos gaditanos. Ni qué decir tiene que el suelo no puede absorber más agua.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz cerramos el chiringuito con 10,8ºC  93%   1014 mb

Entra niebla desde la campiña, viento calmo y muchísima humedad.

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com
Cielo despejado
Temperatura: 10°C 
Humedad: 81%
Velocidad del Viento: WNW 3 MPH
Presión: 1017 mb 
Punto de rocío: 7°C

A la espera de las lluvias del fin de semana
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenos Días.

Se ha echado la niebla por aquí...

...con una humedad del 94%, 11.3ºC, 1014.7mb (y bajando), y calma...

;)