SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenas noches.La AEMET vuelve a poner a Jaén en alerta amarilla por nevadas el domingo con buenas acumulaciones en Cazorla y 4 cms en el resto.Y es que ya en la prediccion para mañana pone que la cota bajará de 1500 metros a los 700metros.Situación que parece que no va a durar mucho pero que va a dejar todas las sierras de Jaén y sus alrededoras blancos de nuevo y ya he perdido la cuenta de las veces que ha pasado este invierno.De nuevo la nieve visitará numerosos pueblos de sierra Mágina y sierra Sur e incluso puede aparecer en Úbeda y Baeza aun siendo dificil que cuaje pues serán los típicos chubascos post-frontales.De todas maneras agua vamos a tener eso está claro.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Eguzkia en Viernes 30 Enero 2009 22:07:13 PM
Comienza a gotear en el centro de Sevilla. Pena de mi maquinita DAVIS que se va a perder este episodio  :'( :'( :'(

A ver lo que nos deja esta primera visita frontal y el aire frío que viene detrás. La AEMET ya ha emitido a lo largo del día diferentes Avisos en Andalucía. Puede ser una situación muy interesante en las zonas expuestas. Y atención a la cota de nieve.  Grazalema e incluso zonas de las sierras de Huelva, Sevilla, Málaga  y Córdoba, pueden recibir la visita de la nieve durante el fin de semana. Además de las clásicas en la zona oriental...

Suerte a tod@s.

No crees que la cota está un poco alta, para ver nevar en esas sierras???ójala no te equivoques......a mi también me encantaría ver la nieve otra vez en la sierra de Siruela (940 msnm), esperemos tener suerte, aunque yo este año no me puedo quejar....un saludo, por aquí 10.8º y esperando la preci que no tardará en llegar... ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Después de alcanzar una temperatura de 22,2ºC, el tercer día seguido por encima de 20ºC, la temperatura fue bajando poco a poco y el cielo nublandose lentamente, hasta que sobre las 21h, se ha terminado de nublar.
Por las imágenes del radar, vemos que ya llueve en la parte más occidental de la provincia, y por cómo avanza el frente, no debería de tardar mucho en llegar a la capital.
Ahora mismo, cielo nuboso y 13,6ºC, con 69% hr. Viento del SE flojo. Presión en 1010 mn.
Esperando a la lluvia :D
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Llueve ya desde hace rato por aqui, lo hace debil a moderado, el viento es moderado del SW.

1.0mm

edito: destacar los post-frontales, supongo que iran acompañados de tormenta.

saludos

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Bueno bueno, comienza a llover ya por Córdoba  :D.

12º.

Creo que en estos días podremos llegar a recoger más de 100 litrillos por aquí.

Suerte a todos. ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas noches.

Se empieza a cubrir el cielo sobre granada y a hacer un viento moderado del sur oeste y oeste.

Haber si me cae una nevada este fin de o la semana que viene.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Caen por aqui las primeras gotas. El frente sigue avanzando y regando bien la parte occidental de la comunidad. Por cierto, Aemet nos coloca un aviso amarillo por viento, rachas de 70 km/h :o
13,8ºC y goteo débil
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas noches.
Desde ayer por la tarde con el agua de red cortada por una avería, pero ahora cae del cielo,
en el grifo ni gota.
El año del diluvio

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
Lueve "moderadamente fuerte" (como han dicho esta mañana en el tiempo de tele5 jeje) por la zona occidental de Malaga,por cierto el viento se ha calmado completamente despues del ponientazo repentino, no tengo estacion meteorologica pero las rachas han sido de ordago 70km minimo 13,6cº
MALAGA C.F

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Pues por fin llegó el agua despues de un largo corte, sale un poco turbia.
Sigue lloviendo.
!0,3ºC, 
El año del diluvio

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
  Buenas desde Algeciras, empieza a llover con fuerza, 11,2ºC, 66% de humedad y el viento es racheado del SW (cachas  de hasta 42 Km/h.)

Saludos
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Fuertes ráfagas de viento en Jaén, de momento secano. Temperatura templada, cercana a los 14º.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm