SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El radar marca ecos en Almería,  ya está lloviendo al igual que esta mañana. Lo importante es ver ahora como evoluciona la situación. Por ahora aquí estamos a
-2ºC, viento del Norte-Noroeste flojo y cielos muy nubosos, pero se trata de estratos de poca consistencia.Esta mañana ha nevado en Los Filabres.
El Hirlam en la última salida nos mete la -35ºC a 500 hpa en todo el sureste y la borrasca encima del interior sureste. Así en principio las zonas mas favorecidas pueden ser el interior sureste, pero a saber como evolucionará la situación. Ya veremos, la cosa está que arde  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Por aquí se ha despejado al final y ahora comienza a helar (-0.2º). Aver en que queda la cosa :D.

saludos!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Santiago de la Espada.

Muchísimo frío a estas horas ya  :cold: :cold:. Y el cielo despejado, con lo cual, ¿hasta donde bajará la temperatura?  :o :o

Temperatura máxima: 6 ºC.
Temperatura mínima: - 5,9 ºC(¿será provisional?  :o).

Datos actuales
Temperatura: - 4,4 ºC  :cold: :cold: :cold:.
Humedad relativa: 58%.
Presión atmosférica: 1009 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Qurtubas en Miércoles 07 Enero 2009 21:03:08 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 07 Enero 2009 20:51:55 PM
Hola a todos.

7.1º
55% HR
1015 hPa
E, muy débil.
Cielo muy nuboso 7/8

Máxima:  8.6º
Mínima:   3.6º

Viendo el satélite, no creo que despeje en toda la noche. Otra vez será...

A ver si al menos con tanta nubosidad se deja caer algún copo en los Pedroches, en zonas como Villanueva o Cardeña tienen altitud para ello. 

Saludos

Viendo el satélite me parece que la nubosidad va en disminución por el norte de la comunidad, a la vez que aumenta de sur a norte en la mitad oriental. Esto concuerda con la previsión de nubosidad del GFS. Además, la AEMET no nos ha aumentado la mínima para mañana.

Voy a decir ahora que creo que despejará durante la noche  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
El cielo sigue cubierto pero es que es dificil que precipite aqui en estas condiciones. En Freemeteo, como era de esperar, nos han rebajado esos 15 mm del jueves-viernes a cantidades mas acordes, aunque no se si hacen las previsiones conociendo nuestra orografia y sus caprichos

Bajando lentamente 3,6ºC,  57%HR
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. En Huelva ahora mismo cielos nubosos y temperatura de 8.8ºC y estancado desde hace un rato. Me alegro mucho de que haya caido algo de nieve en Aracena hoy que no era esperada, con lo que hace presagiar que de aquí al Sabado pueden pasar mil cosas aún....habrá que estar atentos pues ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: olcavi en Miércoles 07 Enero 2009 21:11:50 PM
Hola a todos. En Huelva ahora mismo cielos nubosos y temperatura de 8.8ºC y estancado desde hace un rato. Me alegro mucho de que haya caido algo de nieve en Aracena hoy que no era esperada, con lo que hace presagiar que de aquí al Sabado pueden pasar mil cosas aún....habrá que estar atentos pues ;)

olcavi sabes aprox sobre que punto de aracena ha caido  :o :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Extremeño en Miércoles 07 Enero 2009 21:17:08 PM
Cita de: olcavi en Miércoles 07 Enero 2009 21:11:50 PM

olcavi sabes aprox sobre que punto de aracena ha caido  :o :cold:

En el mismo pueblo ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cielos practicamente cubiertos y 3,9ºC.
Lo de freemeteo se basa con el GFS creo con lo cual si han reducido precipitacion en el modelo es por eso por lo que lo reducen en la pagina.
Lo de la costa sigue estancado alli, y no sabemos de nadie que nos diga cuanto lleva caido y sobre que cota es nieve.
Atarfe (Granada). 600 msnm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén zona bulevar de momento 1,4º, cielo poco nuboso y la presión alta en 1013 hPa. Buena noche para ver una nevada pero va a ser que no.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
La estación que hay en Salobreña adherida a Meteoclimatic, indica que ha recogido 7.9 mm de lluvia hasta el momento, y sigue indicando lluvia.

La temperatura que marca es de 6.5º, que para estar en la "zona tropical" es muy fría. Yo paso de vez en cuando por ahí, sobre todo en verano, y me dan escalofríos con sólo ver estos datos.

Por aquí mi "estación" indica 2.1º, sigue a la baja.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por Cordoba sigue el cielo cubierto, pero parece que por poco tiempo. Estoy viendo el radar, y podria ocurrir que despejara pero que despues lo que sube por malaga llegara hasta aqui, y con un poco de suerte que las nubes sean lo suficientemente bajas como para dejar escapar algunas gotas en la sierra por la retencion. No se si esto podria ocurrir...
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras