SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: mulhacen en Sábado 10 Enero 2009 09:32:06 AM
Fijaros en el radar de Almería ...

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Ya tiene que estar cayendo bien en el poniente Almeriense, sierra de Gador, sierra nevada almeriense e incluso parece que ha empezado en la zona de Abla - Fiñana.

¿alguien de por allí que nos cuente algo?

Hola buenos dias desde Granada capital Me han llamado mi hermana, contandome que han salido toda mi familia, a la contraveisa y ls ha comenzado a nevar a la altura de los Galvez, que estan a unos 600msnm aprox, y que la nieve esta en cotas mas bajas, se desplazan en direccion NW así que a ver lo que lsa sierras dejan para la capital...
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Sábado 10 Enero 2009 09:59:20 AM
Esta nevando en estos momentos en Aracena¡¡

Fijaros¡¡

http://www.sierramorenaonline.com

Iros a livecam :D

De mientras aqui en la capi sale algo el sol 8)

Po zi, en Cumbres Mayores se vé una buena capa. En Aracena también se ven las casas blancas aunque hace sol  ;D

Mientras que en Alajar no hay ni gota de nieve  :-\

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Se pone negro el cielo por el W de la capi¡¡

Se ve bastante negro, pero bueno, como tambien hay sol supongo que sera el contraste.
La temperatura a raya, 1'5ºC marco ahora...si seguimos asi la maxima puede ser curiosa 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues yo acabo e marcar los 3.0ºC asi que by by :-\
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: EDUARDO S. en Sábado 10 Enero 2009 09:38:24 AM
Al final la provincia de Badajoz, también tuvo su dosis de nieve, en concreto en la sierra suroeste aqui os dejo el enlace para que veais que bonito esta Higuera la Real http://www.extremaduravista.es/web/ficha.php?id_loc=44        
SALUDOS

Efectivamente, ha nevado al final de la noche en el suroeste de la provincia de Badajoz, en Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, seguramente en Fregenal de la Sierra (el amigo Antonio estaria disfrutando -y estará- de esta situacion)

Esa linea de precipitacion esta pasando por el norte de huelva dejando un bonito paisaje por alli

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Sudoku

Supercélula
Buen "mazacote" de precipitación que se divisa al Suroeste del Algarve. Vergüenza les tendría que dar a los de AEMET, por tener el radar de Sevilla averiado....y por más cosas. >:(
Algunas "manchas" de precipitación también sobre las sierras de Andalucía Occidental, que seguro que son de NIEVE.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
madre mia que mañana no s espera por Almería.....

temperatura 4,9 ºC y no sube...
cortinas de nieve ya cayendo por Sierra Alhamilla, parece que llega por la cota de hubo ayer por el poniente..

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Ya sabía yo que si se mantenía el cielo despejado esta noche iba a marcar una tempertura escandalosa  ;D. La mínima ha sido de -10,3 ºC  ;D ;D. El cielo sigue completamente despejado. A ver si llegan las nubes poco a poco  :D.

Datos actuales
Temperatura: -2,9 ºC.
Humedad relativa: 56%.
Presión atmosférica: 1014 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Sábado 10 Enero 2009 09:29:23 AM
Si nevara mas copiosamente en la sierra, lo mismo me acercaba a la hora de come pa lli
Hombre, con la cota de nieve tan baja como está no sería necesario irte tan lejos. La duda es si ha habido precipitación en algún otro lugar de la provincia de Huelva, porque la masa nubosa se está deshaciendo.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Zazú

Cb Incus
Hola, por Canjáyar caen algunos copos ya. 8)

Se mantiene la nieve de ayer a la que no le dio el sol :P, el termómetro de la terraza lo han llegado a ver esta madrugada a 4' negativos.

=2 negativos en mi balcón codobés. y actual de 1.5 grados, cielo cubierto por nubosidad de tipo medio y alta.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Cita de: Acer en Sábado 10 Enero 2009 10:09:00 AM
seguramente en Fregenal de la Sierra (el amigo Antonio estaria disfrutando -y estará- de esta situacion)

Pues sí Acer, te confirmo que ha caido una pedazo de nevada según me ha comentado mi madre esta mañana por teléfono. Desde bien entrada la noche hasta las 7 y poco ha estado nevando y seguro que mi padre lo ha disfrutado enormemente. Esta eran sus noches preferidas de las que se quedaba frente al ordenador, la estación y echando un ojo por la ventana de vez en cuando.

Actualmente en Fregenal: 0.7ºC, 92%Hr, 1020mb y viento en calma del norte.

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Miguel L. en Sábado 10 Enero 2009 10:14:49 AM
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Ya sabía yo que si se mantenía el cielo despejado esta noche iba a marcar una tempertura escandalosa  ;D. La mínima ha sido de -10,3 ºC  ;D ;D. El cielo sigue completamente despejado. A ver si llegan las nubes poco a poco  :D.

Datos actuales
Temperatura: -2,9 ºC.
Humedad relativa: 56%.
Presión atmosférica: 1014 hPa.

Joder 7º ha subido en  2 o 3 horas? :o :o :o de locos¡

Mientras en Huelva se va despejando poco a poco, va subiendo la temperatura. 2'6ºC 8)

Ala me piro a estudiar un ratillo.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.