SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
San Juan del Puerto está 5kms de Moguer. Y si ha nevado en San Juan lo podría haber hecho prácticamente en cualquier sitio, incluso en la costa. Quizás haya caido algo en Moguer y yo no lo haya visto, preguntaré esta tarde a todo el mundo  ;D.

Temperatura actual: 6,9º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 10 Enero 2009 11:28:14 AM
En 2006 si nevó en Lucena y Bonares, de hecho salió
en el periodico, y tocaron incluso las campanas de la iglesia
para llamar la atencion de la gente, en Bonares fue mas
intensa.

Te digo que yo estaba en Lucena y como mucho lo puedes llamar aguanieve. En bonares si cayeron copos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Empieza a verse actividad eléctrica en Alboran donde empiezan a desarrollarse nucleos mas importantes..
9,9 grados segun meteoalmeria cielos muy nubosos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

La mínima se quedó en 3,7 ºC a las 7:22 h, lo que supone otro muy bajo registro en este otoño/invierno, sin duda más frío de lo habitual por estas tierras.

De momento sigue el cielo casi despejado. Las pocas nubes que observo aparecen muy al E-SE, son de tipo bajo. Sigue soplando N-NO F 1-2, ni rastro del levante. 10,1 ºC y 42 % a esta hora.

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas sigue el frio...

Tª Mínima: 0.9º (ayer 0.7º)
Tª Actual: 4.7º
SItuación: El cielo se esta poniendo blanquecino...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Corduba

*
Nubecilla
Buenos días!

En Córdoba (zona Sansueña) mínima de -4,1ºC, la más baja en lo que llevamos de invierno. Ahora mismo el cielo está cubierto y la temperatura en ascenso: 3,5ºC

Saludos!
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
bufff que de mensajes a estas horas por cuatro copos.....

aqui 1ºC y cielos totalmente despejados, por fin hemos tenido helada, yo he llegado a -3ºC
A esperar que nieve por fin segun dicen, aunque veo la masa nubosa muy al este sobre almeria

Nevando en Sierra Nevada segun la web, con -12 en Borreguiles  :o , a mediodia, que rasca  :cold:
Atarfe (Granada). 600 msnm

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: GranPanete en Sábado 10 Enero 2009 11:42:38 AM
bufff que de mensajes a estas horas por cuatro copos.....

aqui 1ºC y cielos totalmente despejados, por fin hemos tenido helada, yo he llegado a -3ºC
A esperar que nieve por fin segun dicen, aunque veo la masa nubosa muy al este sobre almeria

Hombre paisano, la posibilidad de nevada en la parte occidental es noticia por poco que sea, lo que pasa es que no conocemos los nombres de las localidades (quitando tres o cuatro) y parece que nos pilla muuu lejos, (aunque lo estén kilométricamente hablando).

Temperatura "por las nubes" 2.4º y algo mas de nubosidad en el cielo.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: winter en Sábado 10 Enero 2009 11:17:46 AM
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
LLevo tiempo leyendo vuestros comentarios y me he animado a entrar.
Soy de Málaga capital, zona Ciudad Jardín. Me gusta la meteorología y espero contribuir en lo que pueda.
En cuanto al tema, he registrado la temperatura más baja por aqui en mucho tiempo, 1,2º C.
Actualmente, 10,4º C y 68% hr. Cielos despejados, auque empiezan a verse nubes al oeste.
Saludos,  ;)

Bienvenido al foro winter  :). Esta es tu casa. pasea por los subforos y lee los topics de recomendacones pinchados: ahorrarás tiempo.

Por lo demás, parece que en Andalucía se pueden haber dado ciertas medidas , si no históricas sí importantes, en temperaturas asi como en precipitación de nieve. A ver si algún forero de la zona puede hacer alguna recopilación....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

palquito

Cumulus Congestus
Se ha nublado por aqui, seguimos bajo cero con una temp de -1º

Andujar, 212 msnm

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
en la capital 0.1 es el momento para que empieze a nublarse si queremos ver algo de nieve.... observo mucha mas nubosidad entrando por el oeste que por el este
Jaén...paraiso interior...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Me comunica mi padre que esta nevando en Castro de Filabres, copos secos como la mojama, aun no cuaja, tiene buena pinta.
Chimpun tus hombres en Almeria para esas recopilaciones y comparaciones pueden ser Vigorro y Andhis respectivamente, aparte de algunos mas.
Comienzan a entrar nubes "negras" desde el oeste, recuerdo los mapas de storm51, ahora el frente viene de oeste, cuando se produzca la mezcla con el aire del este se producira un resultado, cual? habrá que esperar, solo se que tenemos muchas expectativas en una situacion, que como dijo Andhis, no es tan dificil de ver, cada año hemos tenido una similar, a ver...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...