SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
El chubasco anterior, al que hacía referencia, no llegó a mucho. Ahora de nuevo gotea. Justo al N y NE de mi posición hay una negrura impresionante. Son bases de cumulos oscurísimas, quizás cumulonimbos, aunque hasta el momento no he oído tronar.

Por el resto del cielo la nubosidad ha evolucionado a As opacus y el cielo está casi totalmente cubierto. Solo observo algunos claros al S-SO-O, muy lejos.

A buen seguro, se están produciendo nevadas como las que el jueves, a esta hora, pude captar en los  montes que rodean la capital malagueña.

9,4 ºC y 50 %. Viento variable F 1-2.

Modifico: ya truena y arranca a llover.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas.

Cielo muy nuboso aunque con grandes claros. Sobre todo en dirección norte-noroeste se ven los cielos mas tapados, y en dirección sur-suroeste veo mas claros.

Temperatura 4.6º y humedad 45%.

Mirando el Meteosat se ven dos nucleos nubosos. Uno viene del oeste y el otro del este, Granada está justo en medio. Y si se juntan, ¿qué pasaría?...

Las precipitaciones, según el radar de Almería, parece que se quedan en las Alpujarras de Almería y Granada, mientras se desarrollan nubes por Málaga, según  su radar, que avanzan hacia la provicia de Granada.

Ahora que parece que por aquí viene lo interesante, me tengo que ir de visita... luego  me leeré TODAS las aportaciones.

Suerte a todos y enhorabuena a los que ven que se cumplen sus espectativas.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Desde esta máñana está nevando y desde hace una  hora bastante bien unos 10 cm ya han caido y sigue muy cerrado, la Tª  es de 0,3ºC y viento en calma. Ojo que ya hay problemas en el desvío de Velez Blanco y hasta el pueblo de María.

Sudoku

Supercélula
Buenas y frías tardes.
Pues parece que ya está llegando el núcleo de la DANA a Córdoba y Sevilla. El desplome de las temperaturas esta tarde y noche puede ser mayúsculo. De momento, hemos llegado al tope de ayer: 6º C de máxima y a Dios gracias, porque menuda mañana de frío. El viento flojo del Noreste a 12 km/h. y se divisan desarrollos nubosos hacia el Noroeste, en Huelva. Veremos si dan algo de sí, según evoluciona el Radar. :o ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
6.8ºC en Córdoba - Avda. América. Parece que desciende rápido a pesar de las nubes.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
los cielos empiezan a oscurecerse mucho en jaen capital... ;D
Jaén...mi paraiso interior!!!

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
desde setenil cadiz cielos despejados con algunos comulos al norte noroeste de poca importancia temperatura 3 grados y mucho frio
digo yo cuando veremos nevar por aquinieva en toda españa menos aqui aver esos desarrollos de sevilla si nos llega

saludos

desde setenil (cadiz)
Setenil (Cádiz)...

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
empieza a nevar. impresionante como viene por la vega y la zona oeste(loja alhama) se ven cortinas de nieve por todos sitios, parece que se esta intensificando la precipitacion
algo llegara para granada capital tambien.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Nieva intensamente en Guadix desde hace dos horas, y esto parece que no va a parar, lo mejor de todo es que se prevehe que esta noche sea antológica con ese manchurron de precipitación que plantean ciertos modelos.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: ARRIATEÑO en Sábado 10 Enero 2009 17:30:17 PM
desde setenil cadiz cielos despejados con algunos comulos al norte noroeste de poca importancia temperatura 3 grados y mucho frio
digo yo cuando veremos nevar por aquinieva en toda españa menos aqui aver esos desarrollos de sevilla si nos llega

saludos

desde setenil (cadiz)

Por fin un paisano por la zona de la sierra...informanos de las heladas!

Aqui en la costa,
Maxima: 9.3º
Mínima:  0.9º
Actual:   8,5º   51%
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: Ilurquense en Sábado 10 Enero 2009 17:30:57 PM
empieza a nevar. impresionante como viene por la vega y la zona oeste(loja alhama) se ven cortinas de nieve por todos sitios, parece que se esta intensificando la precipitacion
algo llegara para granada capital tambien.

Cierto es que la cosa se oscurece y que por la vega tiene muy buena pinta......, esperaremos a ver que se escapa por la capital......

Mi hermana me ha mandado fots de la contraviesa y la verdad es que estaba impresionante con nieve en cotas de unos 550msnm, a la espera........
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
Cita de: Twister_20 en Sábado 10 Enero 2009 17:38:37 PM
Cita de: ARRIATEÑO en Sábado 10 Enero 2009 17:30:17 PM

saludos

desde setenil (cadiz)

Por fin un paisano por la zona de la sierra...informanos de las heladas!

Aqui en la costa,
Maxima: 9.3º
Mínima:  0.9º
Actual:   8,5º   51%

hola paisano de heladas estamos bien esta mañana -4 grados y a media mañana no llegabamos a los 6 y hara tenemos 3 grados esta noche no nos libramos de la helada q ayer empezo sobre las 6 de la tarde

aver si nos cae algo de nieve pero lo veo dificil

saludos
Setenil (Cádiz)...