SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: YAYAAN en Martes 13 Enero 2009 14:25:54 PM
Cita de: CARLOS XAUEN en Martes 13 Enero 2009 12:54:22 PM
Pues nos meten en alerta amarilla por nieve en la capital y montes.... :crazy: :crazy: y por otro lado nos ponen cota a 1200 m  :crazy: :crazy:

6.4 º en universidad y la presión en caida libre. :)

SI, LA VERDAD ES QUE YO TPOCO ME LO EXPLICO

Hola paisanos.La explicacion es bien fácil.La comarca que han puesto en alerta se denomina capital y montes e incluye casi toda sierra magina, la pandera y jabalcuz y sus numerosos pueblos, entre ellos Jaén capital.Hace unos dias algunos foreros pusieron unos mapas de zonas meteorologicas por provicias que utiliza la aemet para precisar lo que va a suceder en cada zona de dicha provincia.Todo vino a raiz de que decian que iba a nevar en la costa granadina, y efectivamente ha nevado enla zona denominada por la aemet como costa granadina, pero incluye pueblos y montes que están sobre 400-600metros.
No se si se me ha entendido semejante rollo ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Xauen en Martes 13 Enero 2009 17:06:09 PM
Cita de: YAYAAN en Martes 13 Enero 2009 14:25:54 PM
Pues nos meten en alerta amarilla por nieve en la capital y montes.... :crazy: :crazy: y por otro lado nos ponen cota a 1200 m  :crazy: :crazy:

SI, LA VERDAD ES QUE YO TPOCO ME LO EXPLICO

Hola paisanos.La explicacion es bien fácil.La comarca que han puesto en alerta se denomina capital y montes e incluye casi toda sierra magina, la pandera y jabalcuz y sus numerosos pueblos, entre ellos Jaén capital.Hace unos dias algunos foreros pusieron unos mapas de zonas meteorologicas por provicias que utiliza la aemet para precisar lo que va a suceder en cada zona de dicha provincia.Todo vino a raiz de que decian que iba a nevar en la costa granadina, y efectivamente ha nevado enla zona denominada por la aemet como costa granadina, pero incluye pueblos y montes que están sobre 400-600metros.
No se si se me ha entendido semejante rollo ;)
ok enetendido, ya me extrañaba...aunque la temperatura en jaen cae empicado: hemos pasado de 7,8º  a las tres y media a 6,8º a las cuatro cuarenta
Jaén...mi paraiso interior!!!

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas tardes, cielos cubiertos sobre Granada, llovizna ligeramente, temperatura entorno a los 7ºc, viento en calma.... poca lluvia parece que vamos a pillar...
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.

Pues si nos ponen la alerta, sólo quiere decir una cosa: QUE NO VA A NEVAR  :mucharisa:, ahora bien, siempre da un cierto gustirrinín ver que estamos en alerta por nieve.  :mucharisa:

Lleva lloviendo entre débil y moderadamente desde las 15h. y actualmente tenemos una temperatura de 6,7ºC según la estación de la Universidad de Jaén y 7,2ºC según mi termómetro casero del balcón.
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas gente, una ayudita pido, a ver... el jueves me piro de vacaciones al norte, estaré el jueves en Burgos, el viernes en San Sebastián y el Sábado no se, Teruel o Zaragoza, no se....
el caso es que queria saber si tendré la posibilidad de ver nevar por alli, si alguno me ayuda.... y a ver si sabeis si el sabado-domingo nevaría en alguna zona en concreto, sea la altura que sea de por alli cerca, para pasar la noche del sabado alli y ver la nevada que ya que voy tengo que aprovechar....
A ver, soy de Huelva, me perdí los copillos del sábado y para una vez que voy al norte, me da a mi que no voy a ver nervar..... la mala suerte me persigue??????, por favor, comentadme lo que sea vale?, saludossss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

surfercop

Cb Calvus
Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 17:34:18 PM
Buenas gente, una ayudita pido, a ver... el jueves me piro de vacaciones al norte, estaré el jueves en Burgos, el viernes en San Sebastián y el Sábado no se, Teruel o Zaragoza, no se....
el caso es que queria saber si tendré la posibilidad de ver nevar por alli, si alguno me ayuda.... y a ver si sabeis si el sabado-domingo nevaría en alguna zona en concreto, sea la altura que sea de por alli cerca, para pasar la noche del sabado alli y ver la nevada que ya que voy tengo que aprovechar....
A ver, soy de Huelva, me perdí los copillos del sábado y para una vez que voy al norte, me da a mi que no voy a ver nevar..... la mala suerte me persigue??????, por favor, comentadme lo que sea vale?, saludossss

por cierto lo he dejado dicho en el foro del norte pero no me contesta nadie... :(

Sudoku

Supercélula
Cita de: Viento en Martes 13 Enero 2009 15:41:09 PM
LLuvia débil por la Bahía, casi llegamos a los 3 litros y la temperatura que ha descendido rápidamente desde que ha empezado a llover. En estos momentos 11.5ºC. Viendo el Radar parece que queda poco de lluvia, luego podría aparecer la niebla.

Pues por mi zona, ya ha aparecido la niebla >:( y ha dejado de llover, por lo que he vaciado el pluvio y sumo 5 litrejos "pa la saca", que luego el Verano es muy rácano. ;D
Los vientos han rolado al Norte, a 13 km/h. la presión es de 1020 mb. la H.R. casi del 98% y la temperatura ha descendido hasta los 9ºC.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

fertransalp

*
Sol
Castilleja de la Cuesta
  1. fcr73@hotmail.com
Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 17:35:21 PM
Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 17:34:18 PM
A ver, soy de Huelva, me perdí los copillos del sábado y para una vez que voy al norte, me da a mi que no voy a ver nevar..... la mala suerte me persigue??????, por favor, comentadme lo que sea vale?, saludossss

por cierto lo he dejado dicho en el foro del norte pero no me contesta nadie... :(

A ver: la posibilidad la tienes hasta en Huelva. ¿Es posible que nieve en Huelva? pues a los hechos te remito. O sea, que la posibilidad la tienes. La probabilidad , eso es harina de otro costal y te lo contestarán los expertos.
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Un tal Alberto

surfercop

Cb Calvus
hombre, dudo que este fin de semana nieve en huelva, vamos que encima que voy al norte cae nieve en huelva y me la pierdo,,,, seria el colmo de los colmos jajaja, pero bueno como tu dices, a ver si algun experto me indica donde podra nevar sabado-domingo para ir a pasar la noche e intentar estar durante la nevada, un saludooo

Enriqueeeee

Cb Calvus
Pues se ha puesto a llover con algo de más intensidad. La temperatura es de 7.2º.

Pongo un pequeño resumen de las temperaturas mínimas por Granada durante los días 10, 11 y 12.

Aeropuerto: -0.1 // -6.1 // -3.1
IFAPA Purchil: -5.3 // -2.1 // -3
Baza: -6.3 // -2.1 // -4.2
Loja: -2.5 // -4.2 // -3.1
Pinos Puente: -2.2 // -4.7 // -1.2
Puebla de Don Fadrique: -5.5 // -8.8 // -0.7
Padul: -1.8 // -4.9 // -2.8
Iznalloz: -4 // -5.2 // -0.7
Jerez del Marquesado: -5.3 // -6.1 // -4.1   El día de los -6.1 se registró una máxima de -0.1
Zafarraya: -4.7 // -7 // -12.4 // -13.7   Meto otro dato más (el de hoy) porque creo que es bastante significativo. Sin duda la nevada del domingo ha favorecido esos valores.

Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 17:35:21 PM
Plantealo aquí a ver si tienes más suerte, aunque creo que no vas a ver mucha nieve...
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+ano+2009-t98937.0.html
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, seguimos con 6.7 y lluvia moderada. Cielos muy cerrados.
Loja (poniente granadino)...

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

Temperatura    8.5°C
Humedad    89 %
Baróm. nivel mar   1021.0 hPa - (Subiendo)
Dir. y Vel. del viento   N -  9.0 km/h
Lluvia de hoy   5.2 mm

Temperatura mínima     0.6ºC a las 0:23 hr.
Temperatura máxima    11.1ºC a las 15:10 hr.
Humedad mínima    76 % a las 15:59 hr.
Humedad máxima    98 % a las 4:48 hr.

Un saludo a todos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)