SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes.

Datos regristrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

13,5 ºC / 56 % / 1012 hPa (4 mb. menos que a misma hora de ayer).

Cielos a menos de 1/8 (Ac, As). Viento débil (variable).

Extremas:

9,0 ºC y 15,5 ºC.

OBSERVACIONES:

Tras la luvia de la madrugada, amaneció con cielos casi depejados.
Por la mañana, los cielos nubosos versus muy nubosos se vieron
acompañados principalmente por cúmulos.

Precipitación:
- Hasta las 00 horas de ayer: 2 mm
- Desde las 00 horas de hoy: Más de 6 mm.

DiegoP

Cb Incus
En la Bahía de Cádiz comienzan a llegar las primeras nubes medias correspondientes al frente de la borrasca, después de una mañana algo más despejada.

En Cádiz, 13,4ºC  56%   1011 mb    OSO flojo

A destacar el aviso emitido por NEMOC para la Base Naval de Rota con lluvias fuertes y un acumulado de 25,4 mm/h a partir de las 03Z y hasta las 15Z de mañana.

Termos

Cb Calvus
Cita de: Parungo en Sábado 31 Enero 2009 18:08:15 PM
Saludos.

Recien llegado de Fregenal junto a Mass, dejando la estación de Clarillo en funcionamiento... espero que todo vaya bien y que disfrutemos de ella estos días que se avecinan...  ;)

Por aquí las extremas de hoy:
Máxima: 14.2ºC
Mínima de 8.4ºC.

Ahora tenemos 12.2ºC, 60%Hr, 1011.2mb, OSO flojo y parcialmente cubierto.

Me alegro de que todo haya ido  bien.
Parece que desde mañana, inevitablemente tendremos que hacer el seguimiento
de José Manuel (Mass) en el seguimiento "vecinos del norte".

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos.
Despues de un mes de mucho trabajo por fin tengo un hueco para el foro... ;D
Tan solo añadir que vamos a tener una situación extraordinaria para las sierras Occidentales (que falta hacía). A la espera de este frente que con el viento que vamos a tener va a convertir este episodio en una situacion un tanto desagradable a la hora de salir a la calle ya que los paraguas no van a servir de nada.

Esta mañana marqué un repunte de la presión hasta los 1012 hpa pero a esta hora ya hemos descendido a 1008 hpa. La temperatura de 13ºC y la humedad al 60% y subiendo ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que mala pata, la estacion de onuba de F.Montenegro se ha caido :-\ :-\

A ver si me pongo en contacto con el, aunque como tenga que ir alli, creo que nos vamos a quedar sin datos online de huelva capital :cold:

El viento empieza a soplar con rachas moderadas, muy nubosos, 1010 de presion.

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

El día ha transcurrido bastante variable. Durante la mañana, cielo muy nuboso, pero progresivamente a lo largo del día ha ido disminuyendo ligeramente la nubosidad hasta quedar nuboso, con bastantes ratos de sol por la tarde. Durante la madrugada llovió algo, pero sin llegar a los 3 mm. Lo que sí se ha mantenido constante es el viento, soplando débil del SW-W-NW, con alguna racha moderada, pero poca cosa. Ambiente algo más fresco que el de ayer.

Máxima: 13.5º
Mínima: 8.3º

A esta hora registro 11.5º - 66% HR - 1010 hPa - W, 12 km/h.

Saludos ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Desde hace ya casi 2 horas seguimos con casi los mismos registros. Temperatura de 13ºC presión de 1007 y humedad del 60%.............a esperar :popcorn:

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Nubes y claros hoy en Almería con alguna tormenta por el interior. Viento fuerte del suroeste con rachas máximas de 69 km/h en el aeropuerto y 58 km/h en mi estación.

Ahora en Almería(Cañada) casi despejado, viento suroeste a 2 km/h, presión 1008.6 hPa, humedad 56% y 13.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 15.8ºC a las 15:38 horas.
  Mínima : 10.5ºC a las 0:02 horas.
  Precipitación : 2.5 mm.

- Aeropuerto

Máxima : 15.4ºC.
  Mínima :  9.6ºC.
  Precipitación : 2.1 mm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Sábado 31 Enero 2009 20:12:57 PM
Desde hace ya casi 2 horas seguimos con casi los mismos registros. Temperatura de 13ºC presión de 1007 y humedad del 60%.............a esperar :popcorn:

Verdaderamente curioso Oliver, la verdad es que la presion y la temperatura se han mantenido muy parecidos, e incluso el viento esta siendo debil...el cambio va a ser brutal a partir de las 12, va a ser drastico.

Lo que peor nos podemos tener es un autentico temporal que cause daños, la mayor parte de precipitacion se espera entre las 03 y las 09, y el pico de marea alta es a las 6, asi que si las precipitaciones son algo mas intensas y persistentes, podemos tener serios problemas en Cadiz y Huelva.

De momento espectantes...el frente ya esta en el Algarve...yo le hecho 4 horas para que empiece a llover 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:
Temperatura    7.0°C
Humedad    71 %
Baróm. nivel mar    1008.0 hPa - (Estable)
Dir. y Vel. del viento    S -  2.8 km/h

-Datos del día:
Temperatura mínima     5.1ºC
Humedad mínima    39 %

Temperatura máxima    11.3ºC
Humedad máxima    98 %

Ráfaga máx. de viento    32.0 km/h

-Estos datos del día de hoy han sido los que hemos podido disfrutar Parungo y yo allí en Fregenal. Desde aquí recordarle lo agradecido que le estoy por haber "puesto a punto" la estación.
A los demás, mi despedida de este seguimiento porque a partir de mañana acataremos las nuevas normas de postear en los nuevos seguimientos. Normas que sé que otro forero que ya no está con nosotros le parecerían absurdas...

Espero que esta despedida solo suponga un hasta luego.

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: ZaPa-ZETLB en Sábado 31 Enero 2009 20:36:35 PM
Cita de: olcavi en Sábado 31 Enero 2009 20:12:57 PM

Verdaderamente curioso Oliver, la verdad es que la presion y la temperatura se han mantenido muy parecidos, e incluso el viento esta siendo debil...el cambio va a ser brutal a partir de las 12, va a ser drastico.

Lo que peor nos podemos tener es un autentico temporal que cause daños, la mayor parte de precipitacion se espera entre las 03 y las 09, y el pico de marea alta es a las 6, asi que si las precipitaciones son algo mas intensas y persistentes, podemos tener serios problemas en Cadiz y Huelva.

De momento espectantes...el frente ya esta en el Algarve...yo le hecho 4 horas para que empiece a llover 8)

Pues si compañero eso mismo estaba viendo...la tabla de mareas y no me habia percatado que van a coincidir las preci mas intensas con la pleamar lo que esto va a ser un problemon y ratifico que lo va a ser. Espero que los bomberos esten avisados y preparados para la noche y sobre todo la mañana que les espera achicando agua :cold:

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Seguimos a la espera de la llegada del frente. Imponente el aspecto. Magnífico. La actualización de AEMET de las 19 h para Málaga, con posibilidad de granizo a la tarde para mañana, se presume acertada viendo la actividad que parece traer.

Elaboración: sábado 31 de enero de 2009 a las 19:00:00
Validez: Domingo día 1 de 00 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS,
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES Y PERSISTENTES, QUE IRAN
ACOMPANADAS DE TORMENTAS CON GRANIZO A PARTIR DE LA TARDE EN
ALGUNOS PUNTOS.
LA COTA DE NIEVE SUBIRA DE 1100-1200M HASTA
1500M. TEMPERATURAS EXTREMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO DE COMPONENTE SUR O SUROESTE MODERADO CON RACHAS FUERTES O
MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS; Y DE COMPONENTE OESTE GIRANDO A
COMPONENTE SUR MODERADOS CON RACHAS FUERTES EN EL LITORAL.

A esta hora, los Sc son cada vez más abundantes, del Oeste, y se van sumando nubes de tipo alto que se intuyen a la luz de la luna. El ambiente es desapacible: O F 3-4 con 12,4 ºC aunque la HR se mantiene baja: 34 %.