SUR. Enero del 2008

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #300 en: Jueves 03 Enero 2008 13:55:45 pm »
Por aquí la lluvia caída ha sido 9.7 mm.El cielo comienza a oscurecerse otra vez ,la temperatura es 15.2ºC,la presión 998 mb y humedad 81%.
No esta mal Andhis como veis lo del mar cogeremos? No puedo mirar casi nada desde el curre...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #301 en: Jueves 03 Enero 2008 13:59:55 pm »
Me da la sensacion de que en 20 minutos estara otra vez lloviendo a base de bien, se acerca muy buena por oeste, el viento a veces fuerte a veces normal, es lo que hay...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #302 en: Jueves 03 Enero 2008 14:01:29 pm »
Resumen de lluvias en Córdoba capital en este episodio: hasta las 13:00 h.

Córdoba/Patriarca: 61 mm
Córdoba/Fuensanta: 48.5 mm
Córdoba/Aeropuerto: 43 mm


Saludos.
« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 14:05:25 pm por meteocórdoba »
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #303 en: Jueves 03 Enero 2008 14:01:57 pm »
Por aquí la lluvia caída ha sido 9.7 mm.El cielo comienza a oscurecerse otra vez ,la temperatura es 15.2ºC,la presión 998 mb y humedad 81%.
No esta mal Andhis como veis lo del mar cogeremos? No puedo mirar casi nada desde el curre...


Andhis estas por la cañada??? AlmeriaB ahora esta empezando a caer algunas gotas, os digo yo que si, no esta tan al mar como pensais, viene directo de agua dulce, estaria bien saber como va la situacion por alli, por cierto ya he leido que funciona el radar de almeria, sigamos..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #304 en: Jueves 03 Enero 2008 14:03:20 pm »
Unos 25 mm llevamos hoy en Jaén  ;D ;D ;D. Sigue lloviendo de forma débil. Entre lo de ayer y lo de hoy estaremos cerca de los 40 mm.

Las Sierras de Jaén completamente nevadas. Nos quedan unas horas para disfrutar... que siga.

7,8º   :cold: 
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

futu

  • Visitante
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #305 en: Jueves 03 Enero 2008 14:04:22 pm »
Aqui hay algo que esta empezando a no gustarme ni un pelo... todos los Cbs del radar de portugal estan en el mar y van hacia africa...Los de tierra que? parece que se desacen todos... no me gusta un pelo esto.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #306 en: Jueves 03 Enero 2008 14:05:55 pm »
Por cierto en nuestro sequito pantano del Quiebrajano, ayer 28 mm y hoy ya vamos por 27 mm. Casi ná... puede que cierre el episodio cerca de los 80 mm.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #307 en: Jueves 03 Enero 2008 14:08:17 pm »
Por aquí la lluvia caída ha sido 9.7 mm.El cielo comienza a oscurecerse otra vez ,la temperatura es 15.2ºC,la presión 998 mb y humedad 81%.
No esta mal Andhis como veis lo del mar cogeremos? No puedo mirar casi nada desde el curre...


Andhis estas por la cañada??? AlmeriaB ahora esta empezando a caer algunas gotas, os digo yo que si, no esta tan al mar como pensais, viene directo de agua dulce, estaria bien saber como va la situacion por alli, por cierto ya he leido que funciona el radar de almeria, sigamos..

Me gustaría estar en otro sitio,pero me tengo que conformar  ;D

Es difícil saber lo que puede pasar.En otras ocasines,en situaciones similares de borrascas que cruzan hacia el mediterraneo,la alternacia de chaparrones -claros, por aquí suele durar bastantes horas.Si no es así,también ha estado muy bien,acostumbrados siempre a quedarnos a dos velas  ::)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #308 en: Jueves 03 Enero 2008 14:08:48 pm »
Buenas, me uno durante un rato.
El radar se pone muy bonico para almeria, mejor para la capi.
¿Alguien sabe por donde anda la cota?


Lastima que la dana se vaya tan al sur segun las previsiones, ya podia quedarse un poco mas arriba, coño.  :P
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #309 en: Jueves 03 Enero 2008 14:10:54 pm »
Después de la fuerte tromba de esta mañana con granizo incluido, la temperatura se desplomó a 3.7ºC. Ahora parece que se abre el cielo y la temperatura se recupera 5.6ºC.
Dudo que se vea nieve por debajo de 1000m. porque va a faltar precipipitación esta noche. Si lo de esta mañana hubiese caído esta noche si hubiese habido desplomes guapos ;D
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #310 en: Jueves 03 Enero 2008 14:13:09 pm »
Buenas, me uno durante un rato.
El radar se pone muy bonico para almeria, mejor para la capi.
¿Alguien sabe por donde anda la cota?


Lastima que la dana se vaya tan al sur segun las previsiones, ya podia quedarse un poco mas arriba, coño.  :P

No creo que este baja, rondara los 1500 o por ahi, estas en Velefique o aqui en Almeria??? la web del calar esta bastante bonica, al parecer por alli esta cayendo a base de bien, sigue oscureciendo y oscureciendo hacia el oeste..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #311 en: Jueves 03 Enero 2008 14:17:22 pm »
Buenas, me uno durante un rato.
El radar se pone muy bonico para almeria, mejor para la capi.
¿Alguien sabe por donde anda la cota?


Lastima que la dana se vaya tan al sur segun las previsiones, ya podia quedarse un poco mas arriba, coño.  :P

No creo que este baja, rondara los 1500 o por ahi, estas en Velefique o aqui en Almeria??? la web del calar esta bastante bonica, al parecer por alli esta cayendo a base de bien, sigue oscureciendo y oscureciendo hacia el oeste..

Estoy aqui en la capi, algunos tenemos que trabajar, malditos quien estuviera toda la tarde haciendo seguimiento, que envidia. ;)
Vamos a ver lo que dice hidrosur.

Pues hidrosur dice que miseria, poca cosa. >:(
« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 14:19:36 pm por Shumo »
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.