SUR. Enero del 2008

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #384 en: Jueves 03 Enero 2008 19:53:16 pm »
Buenas noches.

En Almería tras el huracán vino la calma.Ahora el viento está totalmente en calma.

Ha sido todo un espectáculo lo vivido esta mañana con la lluvia y el viento superando los 80 km/h,ya que la conjunción agua-viento por aquí no es frecuente.Me recordó al paso del huracán Hortensia allá por 1984.Aunque ha quedado muy lejos de lo que vivimos aquí el 4 de mayo de 1993,que como se puede comprobar en la página de efemérides del INM,es récord para ese mes de viento y lluvia.Aquel día con lluvia aún más fuerte,sopló a 122 km/h,aunque aquel día era levante.Ese día me pude hacer una ligera idea de lo que es un huracán.

Ahora con cielo algo nuboso,presión 999 mb y humedad 60% marco 12.5ºC.La precipitación recogida hoy en mi estación ha sido 9.9 mm.

Saludos.   

Desde luego menudo viento...Con mis "pocos" años de vida no recuerdo un temporal asi...de viento algo si y de lluvia pero las 2 cosas juntas nunca...
Vigorro que puso en su momento que la media de viento entre las 9 y las 10 de la mañana era de 63 o 65 km/h me quede... ::)
Pero bueno hay queda...en el recuerdo...jejeje
Saludos!

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #385 en: Jueves 03 Enero 2008 19:52:13 pm »
Lluvia fuerte sobre Conil desde hace un ratito. 11,6ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #386 en: Jueves 03 Enero 2008 20:05:32 pm »
Buenas.
Por aqui esta bajando bastante la temperatura, ahora mismo se están marcando las mínimas del dia.

En estos momentos 9,7º (minima del dia)

La maxima ha sido de 14,7º a las 5:40 de la mañana. El mundo al revés.

Por lo demás en total en el dia han caído 21mm Unido a lo de ayer hace un total de 47,25 que no está nada mal.

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #387 en: Jueves 03 Enero 2008 20:07:09 pm »
Bueno bueno, ojo con la temperatura que está bajando a base de bien, ahora mismo 6.7º y con cielos despejados, si se mantiene un par de horas mas despejado y nos ponemos en 4º o 5º, ojito porque de caer un chaparrón este sería de nieve en la sierra sí o sí. ;D

Sería tremendo finalizar este episodio que ha dejado 60 mm en mi zona y 50 mm en la ciudad con una nevada en la sierra. ;D ;D ;D

Saludos.


Hay muchas posibilidades de ver nieve en Sierra Morena, asi es que atentos.

Atentos tambien a las Sierras de Jaen, creo que va a nevar muy por debajo de lo que en principio hay pronosticado.

« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 20:12:23 pm por palquito »


Andujar, 212 msnm

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #388 en: Jueves 03 Enero 2008 20:11:02 pm »
Por aquí llueve ahora con mas fuerza que en todo el día  ;D
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #389 en: Jueves 03 Enero 2008 20:17:42 pm »
Bueno bueno, ojo con la temperatura que está bajando a base de bien, ahora mismo 6.7º y con cielos despejados, si se mantiene un par de horas mas despejado y nos ponemos en 4º o 5º, ojito porque de caer un chaparrón este sería de nieve en la sierra sí o sí. ;D

Sería tremendo finalizar este episodio que ha dejado 60 mm en mi zona y 50 mm en la ciudad con una nevada en la sierra. ;D ;D ;D

Saludos.


Hay muchas posibilidades de ver nieve en Sierra Morena, asi es que atentos.

Atentos tambien a las Sierras de Jaen, creo que va a nevar muy por debajo de lo que en principio hay pronosticado.



Estaba mirando ahora las temperaturas de Hinojosa y Villanueva. Puede que haya sorpresa blanca en la sierra.

Aquí en Sevilla, de nuevo madrugón lluvioso. Menuda manta agua caía a las siete de la mañana. La temperatura como dice ballbuej en descenso claro.


Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #390 en: Jueves 03 Enero 2008 20:20:00 pm »
En Villanueva (740m) solo tienen 4º .... a ver qué pasa esta noche :sonrisa:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #391 en: Jueves 03 Enero 2008 20:27:07 pm »
Buenas, pues como dice mi "vecino" Balbuej, dándose la mínima en estos momentos.

Datos actuales: 10.1ºC, 84%HR, 1005mb, viento en calma y cielo despejado sobre mi vertical.

Una pregunta, ¿creéis que llegarán los núcleos que andan por Portugal hasta aquí?
Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 20:28:03 pm por JaviGarbo »
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #392 en: Jueves 03 Enero 2008 20:27:20 pm »
T rezpondo rapidamente javi :cold: :cold:

La respuesta es......quizas......pero esos nucleos se estan deshaciendo al entrar en tierra, asi que creo que la unica que podria ver algo es Huelva, y con el gafe que tenemos, nos resbalara todo.

Asi que nada, a juir, dentro de un rato subo a ver cuanto ha caido hoy...pero con el viento y la mierda, mas de 10 creo que no >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #393 en: Jueves 03 Enero 2008 20:28:52 pm »
A mi me parece que por mi zona esta to el pescao vendio. No hay precipitacion y no se ve indicios de que pueda llegar algo.
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #394 en: Jueves 03 Enero 2008 20:29:25 pm »
T rezpondo rapidamente javi :cold: :cold:

La respuesta es......quizas......pero esos nucleos se estan deshaciendo al entrar en tierra, asi que creo que la unica que podria ver algo es Huelva, y con el gafe que tenemos, nos resbalara todo.

Asi que nada, a juir, dentro de un rato subo a ver cuanto ha caido hoy...pero con el viento y la mierda, mas de 10 creo que no >:(

Llegarán y en forma de tormenta. A Sevilla, digo. En Huelva hasta la próxima DANA nada.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #395 en: Jueves 03 Enero 2008 20:33:26 pm »
T rezpondo rapidamente javi :cold: :cold:

La respuesta es......quizas......pero esos nucleos se estan deshaciendo al entrar en tierra, asi que creo que la unica que podria ver algo es Huelva, y con el gafe que tenemos, nos resbalara todo.

Asi que nada, a juir, dentro de un rato subo a ver cuanto ha caido hoy...pero con el viento y la mierda, mas de 10 creo que no >:(

Llegarán y en forma de tormenta. A Sevilla, digo. En Huelva hasta la próxima DANA nada.

Ea pos a ver si es verdad Eguzkia. Por cierto ¿el comodín de lluvias también te vale aquí? Por mí encantao... ;D Ahh y BIENVENIDO a la ciudad!

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.