SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
comienzan a despejarse los cielos,temperarura de 6º y al final hemos recogido 11 litros que esta muy bien ;)
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

0,5 mm he medido. Se va abriendo el cielo y arrecia el viento del NO. Buena regada por el interior como era de esperar con cantidades rondando los 10 mm en algunos puntos, buenos lugares para los pantanos.
14,7 ºC y 57 %.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches, ahora desde Salar, Poniente granadino.  ;)
Acabo de llegar desde Granada, donde la tarde noche ha sido lluviosa, registrando mi pluvio 4'5 litros y cuando me vine seguía lloviendo, asi que andará alrededor de los 5 litrazos, que esta bastante bien.  8)
En Sierra Nevada se habran acumulado de 5 a 15 cm segun las zonas.  :cheer:

Aquí, alrededor de 4 litros he registrado. Ahora se abre el cielo y la temperatura es de 8ºC.

A esperar el próximo frente, que llegará para la noche del Domingo...  :popcorn:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Bonito día invernal en Granada. La niebla mantuvo bajas las temperaturas hasta el mediodia, y por la tarde apareció la lluvia

Temperatura máxima: 11.6ºC
Temperatura mínima: 1.8ºC

Ahora mismo 8.6ºC, 76% humedad y presion en aumento.

Buenas noches
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: andhis en Viernes 11 Enero 2008 20:18:54 PM
Buenas noches.

En Almería como siempre destacamos por el viento de poniente que durante la tarde ha superado los 60 km/h.Algunas nubes bajas por la mañana,y por la tarde algo nuboso.

La máxima en mi estación ha sido 17.4ºC y la mínima 10.1ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento suroeste a 24.2 km/h,presión 1014 mb y humedad 80% marco 15.4ºC.

Así amanecía la cara sur de Sierra Alhamilla tal día como hoy hace 5 años:

http://es.youtube.com/watch?v=E1oqq8KkUWE

Teniendo en cuenta que el repetidor de televisión está a algo más de 1200 metros,la nevada en esta cara cuajó a unos 600-700 metros.En la cara norte fué mayor,ya que la localidad de Lucainena de las Torres que no llega a los 600 metros de altura amaneció nevada.

El ruido que se escucha es el terral típico mañanero que en estas situaciones sopla de lo lindo en Almería.En esos momentos debería superar  los 50 km/h.Teniendo en cuenta que había unos 6ºC,la sensación térmica era de varios grados bajo cero.

Nevadas similares a ésta se han dado que yo recuerde en 1985,1997,2005 y 2007.Superioeres en las que se ha visto toda la sierra blanca en 1983 y 1993.Curioso lo de las terminaciones anuales en 3,5 y 7  :confused: y malo porque nos faltarían 5 años para ver otra.

Mañana unas imágenes de como estaba Turrillas,un pueblo de la cara norte de esta sierra a algo más de 800 metros de altura,el día 12 de aquél año,48 horas después de la nevada.

Saludos.

Joer Andhis, tienes documentacion por un tubo, yo llevo 5 años fuera y todas las nevadas desde 2002 me las he perdido, mola que tengas archivo, por cierto el enlace que has puesto del you tube deja tambien ver las lluvias de septiembre, ire investigando a ver si hay algo que merezca la pena, ahora el suelo se esta mojando, la humedad vuelve a subir, de momento viento 0, y hace fresquete, un saludo a todos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso,viento norte a 14.8 km/h,presión1019 mb,humedad 31%(descenso de un 40% en apenas una hora) y 12.5ºC.La mínima hasta el momento ha sido 12.3ºC.

Saludos.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Acaba de llegar una compañera de trabajo, y me dice que por la zona del Alquian ahora mismo estan cayendo gotas, yo pensabe que seria relente, pero con la aportacion del descenso de humedad que ha echo Andhis dudo que lo sea, asi que igual es el resto del frente, que se ha dejado unas gotas olvidadas y las suelta por aqui, un saludo.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 4'3ºC, 2º dia mas frio de este enero templado ::)

El frente del domingo/lunes tiene buena pinta ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura...................13º
Humedad.........................47%
Presión............................1021hPa
Viento flojo......................Poniente
Cielos despejados...........0/8
;)
Ceuta a 26msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos días.

En Córdoba, cielo despejándose progresivamente durante la madrugada hasta quedar completamente raso. El viento ha ido amainando hasta quedar en calma. Fuerte descenso durante la madrugada, hasta los 4.3º que han sido la mínima de hoy.

Ahora: 5.3º - 78% HR - 1026.4 hPa y S-SW, en calma.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Se nota el frío tras el paso del frente, 0º a esta hora en Granada.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

futu

Visitante
Buenas.Mínima de 6,9ºC, día más fresco del otoño hasta ahora. Ahora mismo, 8,1 y alguna nube suelta. Ayer recojimos entorno a 2mm Aquí, 15mm en Grazalema según el SAIH.

Saludos.