SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Pues yo vengo del aeropuerto y allí ha caído mucha agua, ha habido ratos que caía bastante fuerte  :cold: , no me lo esperaba.

10,9º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería como siempre destacamos por el viento de poniente que durante la tarde ha superado los 60 km/h.Algunas nubes bajas por la mañana,y por la tarde algo nuboso.

La máxima en mi estación ha sido 17.4ºC y la mínima 10.1ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento suroeste a 24.2 km/h,presión 1014 mb y humedad 80% marco 15.4ºC.

Así amanecía la cara sur de Sierra Alhamilla tal día como hoy hace 5 años:

http://es.youtube.com/watch?v=E1oqq8KkUWE

Teniendo en cuenta que el repetidor de televisión está a algo más de 1200 metros,la nevada en esta cara cuajó a unos 600-700 metros.En la cara norte fué mayor,ya que la localidad de Lucainena de las Torres que no llega a los 600 metros de altura amaneció nevada.

El ruido que se escucha es el terral típico mañanero que en estas situaciones sopla de lo lindo en Almería.En esos momentos debería superar  los 50 km/h.Teniendo en cuenta que había unos 6ºC,la sensación térmica era de varios grados bajo cero.

Nevadas similares a ésta se han dado que yo recuerde en 1985,1997,2005 y 2007.Superioeres en las que se ha visto toda la sierra blanca en 1983 y 1993.Curioso lo de las terminaciones anuales en 3,5 y 7  :confused: y malo porque nos faltarían 5 años para ver otra.

Mañana unas imágenes de como estaba Turrillas,un pueblo de la cara norte de esta sierra a algo más de 800 metros de altura,el día 12 de aquél año,48 horas después de la nevada.

Saludos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí hace un viento terrible. Sobre las 6 y media empezó a caer gotillas. Ahora llueve mas moderadamente, aunque dependiendo de la ráfagas de viento. No se el tiempo que durará.La temperatura es de 7,8ºC. La mínima fue de 2,5ºC.
A ver si siguiera....
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui ya llevaremos unos 5 litros y llueve moderadamente,la temp no es muy baja 8º.La verdad es que me esperaba menos ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

Durante la madrugada, bancos de niebla muy densos. A medida que transcurría el día, cielos cubiertos con lloviznas ocasionales, que han aumentado a lluvia moderada durante una hora por la tarde. A esta hora no precipita pero sigue el cielo cubierto. El viento ha soplado débil en general, con alguna racha moderada, del NW.

La temp. máxima ha sido de 14.0º y la mínima de 8.3º.

A esta hora: 12.8º - 73% HR - 1019.7 hPa y viento de NW, débil.

Precipitación acumulada: 4.1 mm.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas foreros aqui llueve mederado desde hace dos horas y con una temperatura de 6,3º.

Aver lo que depara la noche pèro yo creo que mas agua.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Saludos desde Nerja!
Comienza ha llover de forma debil, despues de haber estado goteando desde la tarde. No creo que caiga gran cosa, pero en fin...
Ahora mismo 14,3 grados, bastante alta para la fecha, habrá que esperar a otra para ver las sierras bien nevadas...
¿Nerja, Málaga?...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui no veas como jarrea ahora llueve muy intensamente y con viento moderado del SW la cosa pinta bien para esta noche.

Ah y por ultimo me comentan que esta nevando moderadamente en Sierra Nevada.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteocórdoba en Viernes 11 Enero 2008 19:31:36 PM
Aqui la lluvia ha dejado por ahora 3.5 mm, ya he visto que mis compañeros han recogido mas.

11.1º.

P.D para ZapAdidas: Los datos de tu pluvivaso no cuentan, me fio mas de los 1.8 mm que ha recogido Onuba o los 2 mm de Ronda Este. Que te den. ;D ;D ;D

Seras cabron >:(

Aqui 11'8ºC, cielos despejandose poco a poco.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Estupenda tarde de lluvia en Jaén, esta no me la esperaba. Hemos recogido alrededor de 7 mm  :sonrisa:.

9,4º 80% HR
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas, bonito día invernal el que hemos tenido hoy.
Temperaturas:
   - Mínima: 10.2ºC a las 1.25h
   - Máxima: 18.3ºC a las 14.46h

Precipitación: 1.0mm

Humedad:
    - Mínima: 56%
    - Máxima: 98%

El día amaneció con una espesa niebla que ha estado presente hasta las 12 de la mañana aprox.
Además lluvia, bastante viento, sol...

Curioso el descenso de la humedad en las 2 últimas horas, de un 90% al 54% actual.

Datos actuales: 12.6ºC, 54%HR, 1023mb, viento moderado de NW y cielos despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Ahora casi no llueve pero hemos tenido un anochecer de lluvia muy bonito en Granada, a pesar de que a mí me ha pillado en moto y me he puesto chorreando. Entre 3 y 4 mm marcan las estaciones de la ciudad, y el S.A.I.H del Guadalquivir nos da 10,5 mm en El Molinillo, 6,2 mm en el Cortijo Nacimiento y 4,9 mm en Quéntar.

En Beas me dicen que han sido 8 mm, y en Huétor Santillán unos 10,5 mm marca la Davis de Majalijar. Está claro que el bendito Oeste - Noroeste siempre nos sorprende de forma positiva en el interior de Andalucía Oriental.

PD: el S.A.I.H. marca también 159,9 mm en Tablas, pero esos datos no me resultan nada fiables, esa estación siempre marca datos raros.

Un saludo ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.