SUR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Córdoba - Vistalegre.

17.7º
1028.2 hPa
51% HR
Despejado 0/8
NE, 4 km/h.

Máxima: 20.0º. Mínima: 6.4º.

Si esto ocurriera en cualquier otro mes no me importaría, pero que estemos esperando un año entero para que llegue el invierno y que tengamos una prolongación del verano como esta, de verdad que da muchísima pena. Desde luego, pocos inviernos se han ido sin una sola helada en el casco urbano de Córdoba, y ninguno sin alguna máxima < 10º y este va a ser el primero me parece ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Extremeño en Miércoles 06 Febrero 2008 19:20:34 PM
pd:Hablando de lo modelos de pena no quiero quejarme mucho para que luego la gente no se enfade por si decimos "invierno perdido etc etc " y cosas asi.Asi que he decidido pasar ya porque esto de los modelos es una comeura de coco y este año esta claro que no es nuestro año.... >:(

No te engañes, yo y varios compañeros del foro ya damos todo el invierno por perdido, así pasa de modelos hasta, por lo menos mediados-finales de mes. El refrescamiento vendrá en marzo, aunque claro, ya no será lo mismo que si hubiera venido en diciembre o en enero. Todavía me acuerdo de que, a la vez que caía la nevada en Burgos el 20-22 de marzo pasado y registraban máximas de -2º, por aqui nos íbamos a 16º de máxima en Córdoba-Aeropuerto y 17º en Sevilla-San Pablo. Desde luego que este año quien pretenda pasar frío que se olvide.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura....................16º
Humedad..........................66%
Presión.............................1027hPa
Viento...............................Levante
Cielos con nubes de retención por el Levante
>:(
Ceuta a 26msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Día soleado y completamente despejado en Almería.El viento ha sido flojo del suroeste.

Máxima en mi estación 18.7ºC y mínima 10.1ºC.

Ahora con cielo  despejado,viento noreste a 8.6 km/h,presión 1030 mb y humedad 73% marco 13.8ºC.

Saludos.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Noche tranquila en Salobreña, una vez más... Aparecieron algunos fractus a última hora de la tarde...

13,3ºC - 86% HR - 1029,5 hPa en ascenso.

16,4ºC
9,8ºC

www.cazatormentas.net/foro

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Hola.

Máxima finalmente por aqué de 21.0ºC.

Ahora cielo despejado y viento de NE débil.

16.5ºC - 44% H.R

8)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes a todos.

Dia completamente primaveral con una maxima de 19.8º y una minima de 7.9º mucha niebla esta mañana. Ahora mismo 11.5º y 84% viento del SW. la presion 1029hpa.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
El NE esta ganando fuerza y la temperatura subiendo..

Increible 17.0ºC a estas horas tengo  :o , la humedad también bajando y se sitúa en el 38%
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
TERREMOTO EN ALMERÍA!![/b][/color][/size]

TELEPRENSA.- Los vecinos de distintos municipios de la provincia de Almería han notado esta tarde como temblaba el suelo que pisaban sus pies. En Almería capital, poco antes de las siete de la tarde, ha hecho acto de presencia un terremoto de magnitud cuatro, que ha tenido su epicentro en el Campo de Níjar.

Los datos, proporcionados por el Instituto de Sismología, del seísmo de esta tarde, son los siguientes: Latitud 18.53m longitud -2.17, profundidad 11 y magnitud 4. El epicentro exacto se ubica a unos veintiún kilómetros al este de Almería y a catorce del sur de Níjar. A las 18:53 horas ha comenzado a temblar la tierra nijareña.

La Policía Local de Níjar ha informado a teleprensa.net que, aunque se ha notado, no ha afectado con "excesiva fuerza" al municipio, ya que aseguran que "no ha sido exagerado". Por otro lado, en la Comisaría no han recibido llamadas de sus vecinos, por lo que se descarta, "como no sea un edificio muy viejo", por el momento que haya podido producir daños materiales, o personales, si bien habrá que esperar para confirmar este extremo.

El servicio de emergencias 112 sí ha recibido, hasta el momento, una decena de llamadas, de toda la provincia, la primera de ellas de Huércal de Almería, que avisaban del temblor de tierra. Informa que, en los casos registrados, no ha habido daños, sino, simplemente, reportes de lo acontecido.

La misma zona se vio afectada hace unos días, el 29 de enero para ser exactos, por otro terremoto de magnitud 1.5, localizado en latitud 3.95, longitud -2.18, e iniciado a las 02:05:59 horas de ese día.

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-117563-Un-terremoto-de-magnitud-cuatro-hace-temblar-a-la-provincia-de-Almer26iacute3Ba.html

Menos mal que ha quedado en eso...un susto!

Saludos!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Nada nuevo bajo el sol... otra jornada de tiempo estable, en la que el viento ha soplado del SO durante la mañana, volviendo el SE durante la tarde que ha traído al caer la noche primero algún banco de niebla y a esta hora cielo cubierto de St. Durante el día estuvo despejado.

De esta forma la temperatura se estanca en 14,8 ºC con 81 %. Rociada.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas noches:

Cielos cubiertos y algun banco de niebla, la temperatura 12.1º la humedad en un 90% gran rociada la que esta cayendo y viento del SW.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento noreste a 7.9 km/h,presión 1029 mb,humedad 50% y 11.6ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.