SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
valla petardazos pega la tormenta que esta justo a mi norte... una oscuridad tenebroza

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
increible lo acontecido aqui en dos hermanas y eso que la tormenta no nos ha dado de lleno....para comenzar lo más destacado que la genese ha quedado impresionada y yo el primero,grandes nubes de polvo han cubierto el pueblo durante 15 minutos,parecía una intensisiva niebla que no dejaba ver nada,increible,toda la gente refugiada viendo todo,mientras se hacía de noche.Luego arboles arrancados,carteles de hierro de publicida arrancados de cuajo y una intensidad máxima desde mi casa de 69km/h.....entonces,una calma total hacía presagiar algo no bueno,de repente el cielo verde,verde,verde y ya os enseñare fotos de muchisimas nubes,como si fuera un huracán,girando entorno a un centro,no muy grande,con un ojo y espirales de nubes girando sobre dicho centro....espectacular....luego una tremenda granizada con increibles pedriscos,es la vez que los he visto mas grandes,de diametro algunos,de casi 3 centimetros,increible.Tras ello y anteriormente muchisimos rayos y precipitación que si bien no ha llegado a ser fuerte,nos ha dejado cerca de 6 litros y eso que solo nos ha rozado....en fin...luego subire la fotos pero ha sido increible!!!!! :o :o :o
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Jacamar en Lunes 14 Julio 2008 19:20:08 PM
increible lo acontecido aqui en dos hermanas y eso que la tormenta no nos ha dado de lleno....para comenzar lo más destacado que la genese ha quedado impresionada y yo el primero,grandes nubes de polvo han cubierto el pueblo durante 15 minutos,parecía una intensisiva niebla que no dejaba ver nada,increible,toda la gente refugiada viendo todo,mientras se hacía de noche.Luego arboles arrancados,carteles de hierro de publicida arrancados de cuajo y una intensidad máxima desde mi casa de 69km/h.....entonces,una calma total hacía presagiar algo no bueno,de repente el cielo verde,verde,verde y ya os enseñare fotos de muchisimas nubes,como si fuera un huracán,girando entorno a un centro,no muy grande,con un ojo y espirales de nubes girando sobre dicho centro....espectacular....luego una tremenda granizada con increibles pedriscos,es la vez que los he visto mas grandes,de diametro algunos,de casi 3 centimetros,increible.Tras ello y anteriormente muchisimos rayos y precipitación que si bien no ha llegado a ser fuerte,nos ha dejado cerca de 6 litros y eso que solo nos ha rozado....en fin...luego subire la fotos pero ha sido increible!!!!! :o :o :o

Esperando ver despues esas fotos, saludos!!! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....

ahi teneis una foto de cuando se hiza de noche y la tormenta aun andaba lejos.....el polvo que se ha levantado....simplemente.....era de noche..... :o
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
impresionante foto yo aki en almendralejo (badajoz) deseando una tormenta que creeis ke me dara algo por aqui creciendo muchas nubes y a el sur se ve  negroo

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
lo mismo digo, esperando a ver esas fotacas verdes...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
En la hermandad al sur de bellavista ha caido una tromba de agua increible con granizos de dos centimetros de diametro ,lluvia torrencial y viento huracanado la tormenta empezo  en mi ultimo mensaje y se fue la luz y no pude enviar mensaje y duro una hora ,las calles parecen rios y en mi parcela es casi una laguna increible y maravilloso
Que malas son las prenociones

angeliyo

Visitante
un rebaño de ovejas en el cielo de cordoba. Presagio de tormenta?¿? :confused:  ::)

Efren

Cumulus Congestus
Al este de Huelva se ve una formación de nubes muy desarrollada que recuerda un racimo de uvas pero de momento no llueve
Huelvaaaaaa....

isotacas

Visitante
Impresionante eso que cuentas, Jacamar  :o

Aquí ha habido muchos truenos y 4 gotas mal contadas. Se ve que nos hemos quedado en un extremo de la tormenta. Algunos rayos si que he podido observar y escuchar pero sin severidad en el entorno. En la última imagen radar se observa incluso algún pixel naranja.

Y todo esto en pleno Julio  ;D

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Una tormenta peligrosa. Aquí hemos tenido ración esta tarde tb aunque no tan exagerado como en 2 hermanas si han caído rayos cerca . Ha caído 4 mm en el pueblo.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Buf, menudo cambio de HIRLAM a ultima hora, increible... bueno, meto lo que ha llovido por estas tierras...

Terque 1'3...
Punta Sabinar 2'0...
Cantoria 2'4...
Rambla de Tabernas 2'5...
Almeria 2'7...
Sierra Alhamilla 3'7...
El Saltador 4'8...
Nijar 5'4...
Sorbas 6'7...
Fiñana 7'6...
Oria 11'6...

aeropuerto (AEMET) 5'1 mm... lejos de los 8'7 y 9'0 que son nuestros records para 24 horas en Julio...
Calar Alto 3'0...
Cuevas de Almanzora (meteoclimatic) 6'0...