SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya teneis el reportaje de lo que pude pillar ayer, la tormenta severa en la zona de Iznajar (Cordoba) espero que os guste...

Enlace...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Cita de: Sevillanoo en Martes 15 Julio 2008 19:51:47 PM
Buenas.

IMPRESIONANTE TORMENTA.

Sobre las 5:30 de la tarde empezó a cubrirse el cielo con nubes muy desarrolladas desde el NE, direción aproximadamente de El Ronquillo, a partir de las 18 horas empezó a llover de forma torrencial con truenos y fortisimas rachas de viento de hasta 75km/h.

Tengo algunas fotos de después de la tormenta antes no pude , la precipitación acumulada ha sido de 40,7mm , tengo una foto de la estación.

Por otro lado la temperatura pasó de 32,9ºC s 17,3ºC que ha sido lo más que ha bajado.

Para quien no lo recuerde me encuentro en El Castillo de las Guardas que está al NW de la provincia de Sevilla entre la sierra norte y la sierra de aracena.

Después subire las fotos.

Cielo cubierto en estos momentos, algunos truenos aun en el horizonte y unos 20,4ºC, sensación máxima de bochorno.

:)

Puffff.....ayer Jacamar y hoy tú y a mí que sólo me han rozado las dos  >:(

Aquí sólo ha caído una llovizna ligera hace un ratito. Por lo demás, lo mejor es la bajada tan buena de la temperatura.

Y curiosamente, bastante actividad al oeste de la región  ::)

kanho

Cb Incus
Vaya esta tormenta y esas cantidades parecen ya de cierta importancia,nadie pillo ayer lo de Jerez Fra(porque viendo la tele y eso que dicen que cayeron 50-60 mm en 20 min-40min) y viendo los destrozos,en cualquier caso,esas tormentas estan bajando hacia el sur o suroeste...Atencion
Desde Cadiz capital pueden verse grandes cirros(como de yunques) entrando desde el NW hasta el NE,en el N y en el NW puede distinguirse al fondo todo oscuro y estructuras cumuloniformes,y si eso se ve desde aqui....imagino como debe ser el nucleo.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Llueve moderadamente en Huelva,
unos goterones enormes, cielo muy nuboso,
se ahn escuchado un par de truenos,
a las 18h tambien se oyeron, pero mas alejados.
Ya son 10 minutos de lluvia, y ahora aprieta.

MeteoHuelva

Supercélula
Cielo cubierto,lluvia ahora débil,
viento a veces moderado del E o SE,
olor a tierra mojada... :)

kanho

Cb Incus
Me ha gustado la animacion,le veo cierto movimiento hacia el sursureste,a esa masa....en huelva capital,la teneis casi encima,preciosas imagenes de verdad.
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

MeteoHuelva

Supercélula
Sigue la lluvia en Huelva,
por momento es moderada,
son ya casi media hora de lluvia
casi siempre débil, pero a veces
de forma repentina aprieta bastante.

Sudoku

Supercélula
Por la desembocadura del Guadalquivir, se pone cada vez más negro y se oyen los truenos al Norte-Nordeste en la lejanía. Espero que caiga algo, porfa ::) ::)
Ah, y muchas gracias a Parungo y a Vigorro, a tod@s por el mensaje.
Gracia ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Menuda levantera hemos tenido hoy en Almería que ha llegado a los 70 km/h.Esto si fuera otoño podría ser preludio de algo bueno,como ha sucedido otras veces...pero siendo julio es todo una incógnita.Tal vez 4 gotas de tierra.

Máxima en mi estación 29.5ºC,una décima por encima del aeropuerto,y mínima de 22.2ºC.

Ahora con nubes y claros,viento noreste a 19.7 km/h,presión 1020.9 hPa y humedad 50% marco 25.4ºC.

kanho

Cb Incus
Desaciendose al entrar en Cadiz,el levantazo,la hora que es y las aguas del golfo,estan acabando con ello.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Se levanta una ventolora de espanto en Jaén. Viento fresco y húmedo que anticipa la tormenta. Truenos y relampagos cada vez más cerca. El cielo negro como la panza de una olla.

Vamos a ver en lo que queda todo
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

En Granada hemos tenido a mediodía buenos cumulonimbos, sobre todo hacia las sierras, pero creo que no han llegado a tormenta (al menos por lo que he visto desde donde yo estoy).

Ahora mismo 27ºC y suave y fresca brisa del Oeste, con algunas nubes medias en el cielo. A ver si mañana pillamos algo en la capital.

Saludos ;)

PD: No se adivina desde aquí el meneo que tenéis en Jaén, Auringis, a ver si pilláis buenos litros sin destrozos ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.